Saltar al contenido

Qué es Evernote y para qué sirve

Evernote es un servicio de software basado en la Nube,  diseñado para crear, organizar y almacenar varios archivos multimedia. Además, mantiene todos tus documentos almacenados en la nube, en lugar de almacenados en tu ordenador o móvil.

Y cuando decimos documentos nos referimos a absolutamente todo, ya sea un documento de texto, una foto, un video, un archivo de audio o incluso una página web.

Si te preguntas entonces qué es Evernote, la respuesta es que es casi la asistente personal perfecta, porque estará al tanto de todas tus necesidades, no se enferma, no falta nunca al trabajo y recuerda en todo momento tus asuntos pendientes.

Y decimos que es casi la asistente personal perfecta, porque tiene un defecto: nunca te alcanzará un café.

10
%


Consigue un descuento del 10% en la compra de Licencias

Para todos aquellos que no conocen Evernote, deberían intentar descubrir las ventajas de esta herramienta que permite archivar, recopilar y administrar toda la información, para una organización completa de los documentos.

Si utilizas más de un ordenador o un móvil a diario, Evernote es la herramienta que estabas esperando.

Hoy te brindaremos una guía completa para terminar de entender qué es Evernote, cómo utilizarla e incluso te daremos algunos ejemplos prácticos de para qué sirve Evernote.

Qué es Evernote exactamente y en qué te puede cambiar la vida, o por lo menos ayudarte a organizarla

Si eres como nosotros, que vivimos trabajando en nuestros ordenadores y pendientes de cada aviso del móvil, seguramente ya estarás familiarizado con servicios de almacenamiento como Google Drive,  Dropbox o Trello.

Estarás pensando que Evernote es similar, pero te equivocas. Porque esta herramienta va un paso más adelante, ya que se centra en la creación de cuadernos y notas, en lugar de cargar archivos directamente desde tu ordenador.

Además ofrece diferentes alternativas, que otros servicios de almacenamiento no ofrecen, como por ejemplo, la sincronización en todos tus dispositivos de los cambios que realices en tu cuenta, sin importar desde qué dispositivo realices el cambio.

En tu ordenador, todo se actualizará automáticamente con los cambios que realizaste anteriormente, y como todo está almacenado en la Nube, tus archivos y notas no ocuparán toneladas de espacio de almacenamiento en tus dispositivos.

Pero aún algo mejor. Nada se perderá si algunos de tus dispositivos se dañan. Para aquellos que dejamos el alma en cada uno de los trabajos que realizamos en el ordenador, esta es una ventaja única.

Y ahora que ya conoces Evernote, pasemos a ver por qué deberías empezar a usarla casi inmediatamente.

Ventajas de utilizar Evernote como un servicio de almacenamiento único

Evernote es útil para administrar todo lo que se refiere a la información en tu vida, tanto en el aspecto profesional como personal.que es evernote

Si utilizas un ordenador en tu oficina y un ordenador en tu hogar, podrás acceder desde cualquiera de estos dispositivos a través de Evernote, sin necesidad de guardarlo en un USB cada vez que actualices cualquier documento.

Esto es porque Evernote sincroniza automáticamente todos los cambios en todos tus dispositivos, por lo tanto no estás limitado a trabajar en un solo ordenador para almacenar todo.

Y como está diseñado para ser un completo sistema de archivo virtual que facilita la búsqueda de cualquier cuaderno, nota u otro tipo de archivo, nunca deberás preocuparte por guardar algo en tu ordenador y luego olvidar dónde lo guardaste. Que aunque parezca de locos, pasa bastante seguido.

Dado que el objetivo de Evernote es sincronizar todas tus cosas en la Nube y hacerlas accesibles sin importar desde dónde accedas a ellas, podrás descargar la aplicación de forma gratuita para usar en dispositivos con tecnología iOS o Android.

También podrás integrarlo a tus actividades en Google Drive y Microsoft Outlook,  para que nunca tengas que perder tiempo cambiando entre todas las aplicaciones.

Cómo trabajar en Evernote para que tu información importante nunca se pierda

Si aún te sientes algo confuso con respecto Evernote, aquí  te detallamos las diferentes prestaciones a través de las cuales podrás organizar toda la información de tu vida.

Y cuando decimos toda, es absolutamente toda. Y por si fuera poco, en forma absolutamente gratuita.  Esto te ayudará a que tengas una mejor ideas de cómo podrás rápidamente incluir Evernote en tu vida.

En Evernote encontrarás:

  • Notas

Básicamente son los datos que guardas en Evernote, que pueden guardarse en forma de textos, imágenes e incluso, una página web entera.

  • Cuadernos

Los cuadernos son unas carpetas, que permiten guardar tus notas y organizarlas dándoles nombres de categorías.

  • Etiquetas

Son otra forma útil de organizar y ubicar rápidamente una o varias notas de un tema en particular, especialmente si dos notas están algo relacionadas pero pertenecen a cuadernos diferentes.

Simplemente deberás ingresar una palabra clave para inmediatamente tener acceso a la etiqueta.

  • Atlas

Otra maravilla de la interconectividad, porque si permites que Evernote acceda a tu ubicación, geocodificará tus notas en varios mapas interactivos.

Esto será útil especialmente si tienes la suerte de viajar mucho o necesitas adjuntar ciertas fotos o documentos en ubicaciones específicas.

  • Tronco

Esto es básicamente la guía del usuario de Evernote, ya que allí encontrarás como usar correctamente todas las funciones de Evernote.

  • Web Clipper

Esta herramienta nos encanta, porque ayuda a guardar páginas web, permitiéndote acceder a los datos de tu navegador y a las actividades de tus pestañas.

Otras cosas que debes tener en cuenta al utilizar Evernote

Evernote dispone de varios tipos de cuentas, de acuerdo a las necesidades y preferencias de los usuarios.para qué sirve evernote

Si por tus requerimientos, no precisas un sistema de almacenamiento avanzado, con la versión gratuita tendrás gozarás de una herramienta que te permitirá optimizar tus tiempos y el rendimiento de tus dispositivos.

Siempre debes tener en cuenta que con una cuenta gratuita de Evernote, tendrás acceso a dos dispositivos, como por ejemplo, un ordenador y el móvil.

Sin embargo, existen varias opciones premium que ofrecen mayores capacidades de carga, mejores opciones para compartir, acceso al historial de tus notas, una opción para buscar archivos PDF, y además, no te interrumpirán con molestas publicidades.

Para un equipo de profesionales que trabajan en forma remota, que por otra parte cada día somos más, Evernote ofrece una versión mucho más completa, que además se complementa con una excelente tecnología web.

Cómo comenzar a trabajar en Evernote

Aprender a utilizar Evernote es realmente muy sencillo, incluso si nunca has trabajado con algún tipo de herramientas de almacenamiento.

Descargar Evernote es simple, puedes hacerlo desde la tienda de aplicaciones de tu móvil o desde la web de Evernote.

Una vez que la descargues, deberás decidir qué cuenta prefieres utilizar de Evernote: gratis, premium o comercial.

Si eliges una cuenta Premium o comercial, deberás realizar la verificación de la misma en dos pasos muy simples.

Debido a que Evernote se sincroniza con el entorno de Evernote Cloud, también te solicitará que crees una cuenta de Evernote, lo que te permitirá compartir tu información en todos tus dispositivos.  

Una de las virtudes de Evernote es que podrás tener toda tu información y todos tus archivos, siempre disponibles, adonde quieras que vayas, porque todo está sincronizado en tus dispositivos.

Para realizar  la sincronización, simplemente deberás seleccionar “Configuración, luego “sincronización”, y ya te permitirá personalizar la frecuencia de sincronización, las redes inalámbricas permitidas y demás.

Te recomendamos que antes de crear un montón de notas en Evernote, crees un par de cuadernos, para comenzar de una manera más organizada a trabajar en la aplicación.

Para ello, debes seleccionar “Cuadernos” y luego “Agregar cuaderno nuevo”, ubicado en la parte superior derecha de la pantalla. Ingresas un nombre y ya tendrás abierto tu primer cuaderno en Evernote.

Para crear una nueva nota en Evernote, simplemente realiza un clic en el icono Nota con un signo más.

También puedes capturar tus ideas de una manera diferente en la aplicación Evernote.

Ahora ya puedes comenzar a escribir tu libro de vida en Evernote, porque prácticamente, en lo primero que pensamos es en eso, una forma moderna y digitalizada de un diario íntimo.

Como los que utilizábamos en nuestra adolescencia para escribir todo tipo de apuntes y secretos amorosos.

¿Quieres que te inspiremos con algunas ideas para saber cómo podrás aprovechar al máximo las posibilidades de Evernote?

Pues, te sugerimos que permanezcas sentado, porque la lista es casi infinita.

Para qué se puede usar Evernote en la vida personal y en la vida profesional

Evernote no se anda con muchas vueltas, y desea serte de utilidad tanto en la vida personal como en la profesional. Olvídate de las notas tipo post-it, de los pedacitos de papel donde tomamos notas a las apuradas o de los papelitos pegados con imanes en la heladera.

Por eso, decidimos organizar una serie de sugerencias para que exprimas al máximo esta herramienta de almacenamiento.

  • Evernote te ayuda en la vida personal para:

* Tomar y adjuntar fotos directamente a una nota desde la aplicación.

* Asociar una alarma basada en una fecha u hora en una nota determinada, ideal para que no te olvides las fechas de aniversario y evitar los reproches de tu parea.

* Intercambiar mensajes de correo electrónico o de textos con tu pareja, mientras estés separados.

*  Crea un cuaderno para tus objetivos del próximo año. Dentro de ese cuaderno podrás crear diferentes notas para cada uno de los objetivos, como por ejemplo, las acciones a desarrollar y los informes de progresos. Podrás revisarlo cada semana y asegurarte de no quedarte dormido en los laureles esperando que los objetivos se cumplan solos.

* ¿Eres de esos escritores a quienes la musa inspiradora ataca en cualquier momento? Con Evernote, tendrás el problema resuelto, porque podrás anotar en cualquier momento todas esas ideas inspiradoras para tus proyectos.

* Si en algún momento, estás maneando y se te ocurre algo importante y necesitas anotarlo, puedes realizar una nota de voz y después adjuntarla al cuaderno que corresponda.

* Además podrás compartir notas y cuadernos completos con tus compañeros de clases o familiares, tomar y adjuntar fotos a una nota directamente desde la aplicación, tomar y adjuntar audios a una nota, adjuntar hojas de cálculo e imágenes a cualquier nota, escanear una foto utilizando la tecnología de reconocimiento óptico de caracteres, crear casillas de verificación para tareas virtuales.

* Guardar la información de tu mascota, desde los registros de vacunación hasta las visitas obligadas al veterinario.

funciones del evernote

–  Evernote te ayuda en la vida profesional para:

* Seguramente te habrá pasado alguna vez. Estuviste trabajando hasta altas horas de la madrugada para una presentación para un cliente. Al día siguiente, cuando llegas a la oficina, te das cuenta que has olvidado tu ordenador portátil. En otras circunstancias, sería una hecatombe, pero con Evernote nada de eso ocurre, porque desde tu móvil, puedes acceder inmediatamente al cuaderno en el cual tienes el proyecto.

* Estás trabajando en un proyecto, y aparece una noticia que te interesa, pero no la puedes leer en ese momento. Puedes usar Web Clipper, para recortar la noticia, guardarla y leerla en otro momento con mayor tranquilidad.

*  Organizar los resultados y comentarios de una reunión de trabajo.

* Guardar muestras de trabajos y portfolios, los que podrás imprimir en el momento que lo necesites.

* Organizar objetivos trimestrales o anuales para tu empresa, los que podrás compartir con tus compañeros de trabajo, para realizar un seguimiento más exhaustivo.

Conclusiones sobre Evernote

  • Todo tu contenido, tanto sea publicaciones, listas, notas, investigaciones, archivos de fotos, es decir, todo lo que para ti merece la pena ser guardado, estará en un solo lugar, y será accesible para ti desde cualquiera de tus dispositivos.
  • Como todo está guardado en la Nube, puedes acceder a tus datos desde cualquier lugar.
  • Siempre contarás con una copia de seguridad en tu dispositivo, incluso si Evernote desaparece algún día, seguirás teniendo acceso a toda tu documentación.
  • Las características de notas y cuadernos permiten mantener el almacenaje de datos perfectamente organizados.

Ahora, ya lo sabes. Puedes contar con una herramienta perfecta para organizar todo tu trabajo e incluso tus actividades de la vida personal.

Si deseas adquirir el nuevo Office 2019 haz click aquí.

Como dijimos al principio, Evernote es el asistente personal perfecto.

close

Sé parte de nuestro movimiento.

Nos encantan las licencias baratas, de eso no hay duda.


¿Quieres formar parte del movimiento?

  • check
    Te asignamos un asesor personal.
  • check
    Recibirás ofertas personalizadas.
  • check
    ¡Recibirás un regalo de bienvenida!