Saltar al contenido

Los 8 Mejores sistemas operativos para PC

Los sistemas operativos para pc, son un conjunto de ordenes y programas que sirven para que una PC pueda funcionar de manera correcta con otro tipo de programas, haciendo que un ordenador sea funcional. Sin un sistema operativo no serviría.

Cada sistema operativo cuenta con características especificas que permiten al usuarios desarrollar diferentes tareas en un menor periodo de tiempo. Es por esta razón, que se han creado ediciones especiales dependiendo de las necesidades del sector del mercado.

Los sistemas operativos también influyen en el desempeño que tenga un ordenador a la hora de trabajar con él. En cuanto a procesamiento, carga, gráficos y muchos detalles técnicos más. Por eso, tener un buen sistema operativo instalado es importante.

Hoy te hablaremos de todas los mejores sistemas operativos que se encuentran en el mercado para que puedas elegir el que más se adapte a tus necesidades. ¡Empecemos nuestro listado!

Los 8 Mejores Sistemas operativos para PC

Windows

Uno de los sistemas operativos para pc más importantes del mercado. Su primera versión se lanzó en el año de 1985 para las PC de IBM. Este sería el inicio de uno de los más grandes sistemas operativos de todos los tiempos.

En principio el sistema se lanzó al mercado con muchos errores y problemas de compatibilidad, pero conforme avanzó el tiempo y se fueron desarrollando nuevas versiones, el sistema operativo para pc Windows, terminó por quedarse en el mercado y adueñarse de una buena parte del mismo.sistemas operativos para PC

Windows es tan conocido y tan popular a nivel mundial, que es el sistema operativo instalado por defecto en miles de ordenadores a nivel mundial. Se estima que el 90% de los ordenadores del mundo cuentan con este sistema, es decir, es dueño de casi todo el mercado. Solo existen algunas excepciones como las computadoras Apple o los sistemas operativos para pc de código abierto, que no cuentan con este sistema.

Actualmente el desarrolló de Windows esta enfocado en la compatibilidad, la velocidad con la que procesa las tareas y el desarrollo de mejores condiciones técnicas para permitir disfrutar al usuario de sus juegos favoritos en versión pc.

Hablando de la parte negativa. Windows tiene un grave problema con los virus, por ende, es necesario contar siempre con un sistema de antivirus actualizado. De otro modo, permites que otros usuarios puedan robar tu información. ¡Protege tu ordenador siempre!

El precio de Microsoft Windows oscila entre los 120 euros y los 250 euros dependiendo de la edición que se compre en el mercado. Sin duda, vale cada centavo invertido y es un sistema operativo confiable, interactivo y de alta calidad. ¡Muy recomendable!

Mac

Este es uno de los sistemas operativos para pc que más tiempo llevan en el mercado junto con Windows. Se lanzó al mercado por primera vez en 1984 y desde ese momento no ha dejado de evolucionar trayendo enormes novedades para todos los usuarios.

El sistema operativo llamada Mac OS Maverick es uno de los mejores sistemas que existen en el mundo. Las enormes mejoras que se ofrecen tras cada versión nueva del sistema, son increíbles y mantienen a todos los usuarios a la expectativa, principalmente hablando de la interfaz.sistemas operativos para PC

Entre las características principales que encantan a los usuarios de Mac, está la reducción del uso de energía por parte del CPU al realizar sus funciones. Esto permite que tenga una duración más larga de la batería y una mejor experiencia de uso.

Sin embargo, uno de los problemas que presenta está empresa, es que su sistema operativo es exclusivo de computadoras Mac, por lo cual, no puede ser instalado en otro tipo de dispositivo.

Además, presenta problemas de compatibilidad con una gran cantidad de archivos, lo cual puede llegar a molestar un poco al usuario. Aunque también puede ser visto como algo positivo, ya que impide que la computadora se infecte de virus o por lo menos, se complique el proceso de infección.

Por último, otras de sus principales desventajas es el precio de cada aparato. Los productos de Apple son los más caros del mercado y un ordenador de esta compañía puede tener un precio que va desde los 1000 hasta los 7000 euros. Este es uno de los puntos que no permite su crecimiento acelerado en el mercado. El sistema operativo de Apple solo esta presente en 6% de los ordenadores del mercado mundial.

Aunque es un sistema caro, vale la pena comprarlo y disfrutar de él, si te lo puedes permitir. Si no es así, Windows sigue siendo la mejor opción.

Linux

Este es uno de los sistemas operativos para pc, que más llaman la atención de los programadores debido a su código abierto. Esto quiere decir que puedes modificarlo como tu lo desees para mejorarlo e innovar a través de él.

Linux es un sistema novedoso de casi dos décadas de antigüedad, aunque su predecesor, el sistema operativo Unix, fue uno de los primeros sistemas en ser desarrollado, ya que fue programado en el año de 1969. sistemas operativos

Linux cuenta con un código fuerte al que difícilmente pueden infectar los virus de internet. Al mismo tiempo, no cuenta con una gran compatibilidad con otros programas, por lo cual, el riesgo disminuye considerablemente.

Lo más atractivo y negativo de Linux, radica en el sistema de código abierto con el que cuenta. Lo atractivo, es que puede ser la alternativa gratuita a todos los sistemas operativos de pago. Por el lado contrario, para manejar el código abierto con el que cuenta es necesario tener conocimientos avanzados de programación.

Gracias a las ventajas que tiene y el costo de 0 euros, es uno de los sistemas operativos más importantes del mercado. Acaparando casi el 1% de los ordenadores a nivel mundial. Parece poco, pero son millones de computadoras.

Ubuntu

Otro software con código abierto que garantiza a los usuarios una excelente experiencia de uso y actualizaciones constantes.

Ubuntu nació del proyecto Debian con el objetivo de proporcionar un código más fácil de usar y entender, para las personas que no conocían de programación. La primera vez que este producto vio el mercado fue el 20 de octubre de 2004.

Desde entonces la popularidad del sistema operativo para pc no ha dejado de aumentar y cada vez son más las personas que deciden usarlo en sus ordenadores.

El sistema operativo funciona con procesadores Intel, AMD y ARM. Lo cual hace que sea compatible con casi todos los modelos de ordenadores que se encuentran en el mercado actualmente.

A pesar de estar basado en el sistema de Linux, presenta muchas diferencias respecto a otros sistemas iguales. Todas estas características diferentes lo convierten en uno de los sistemas favoritos por los usuarios. Prueba de ello es que Ubuntu acapara el 52% de las distribuciones de sistemas operativos para pc relacionadas con Linux.

Además, Ubuntu es un software de licencia libre, es decir, sin ningún costo, es totalmente gratis distribuido por la empresa inglesa Canonical. La empresa solo obtiene ganancias a través de la venta de soporte para todos los usuarios que no saben como sacarle el máximo provecho a la herramienta.

Ubuntu también se distingue de otros softwares porque está en actualización constante y rápida, prácticamente cada 6 meses se presenta una nueva versión de este software.

Con una intervención en el mercado menor al 60% y un precio de venta de 0 euros, se posiciona como uno de los sistemas operativos que en el futuro podrían empezar a dominar el mercado global de ordenadores.

Kubuntu

Otro de los sistemas operativos para pc que más relevancia están cobrando dentro del mundo de los ordenadores debido a que cuentan con un código abierto y no tienen costo alguno (en la mayoría de sus funciones). Es distribuido por la empresa Blue Systems y es un sistema derivado de Ubuntu.sistema operativo kubuntu

Kubuntu es un sistema operativo que nació en  el año 2005. La palabra Kubuntu significa “por la humanidad” y es un proyecto que busca diseñar un sistema operativo para pc de código abierto que cumpla con lo que los demás sistemas operativos de código abierto no han podido hacer, es decir, ofrece una buena experiencia al usuario promedio, para que pueda descubrir todas las funcionalidades del sistema y tener un dominio de todos los aspectos que ofrece.

Kubuntu es uno de los derivados de Ubuntu más importantes del mercado de Linux. Llegó a representar el 30% de las instalaciones a nivel global en computadoras de escritorio. Por lo cual, podemos pensar que es un software en crecimiento.

Al igual que Ubuntu, Kubuntu es uno de los sistemas operativos para pc que más actualizaciones tiene actualmente, aparecen nuevas versiones cada 6 meses y la empresa Canonical es la encargada de ofrecer soporte a todos los usuarios.

Solus Os

Forma parte de los sistemas operativos para pc basados en Linux. Fue creado y desarrollado por Ikey Doherty  y su código es abierto. La fecha de su lanzamiento fue el 27 de diciembre de 2015 (apenas 3 años tiene de su creación).sistema operativo solusos

El sistema Solus Os esta diseñado exclusivamente para plataformas de 86 a 64 bits. La última versión lanzada fue el 15 de agosto de 2017. Desde entonces no se ha sabido mucho de nuevos proyectos o desarrollos.

Una de las ventajas es que es un sistema multilingüe, lo puedes encontrar en español y es muy estable, no genera problemas, siempre y cuando se cumpla con la regla de 86 y 64 bits.

Al igual que los demás sistemas operativos para pc, no se necesita pagar nada para obtener el software. Al ser muy nuevo, aún no tiene muchas cosas por mejorar, pero se espera que sea uno de los códigos en crecimiento más importantes de Linux.

Linux Mint

Un sistema operativo para pc basado en la arquitectura Debian y Ubuntu. Es un sistema operativo con un mayor enfoque en la experiencia de usuario. Busca posicionarse como una alternativa seria a los sistemas operativos convencionales como son Apple y Windows.sistema operativo linux mint

Al igual que los demás sistemas operativos para pc que tienen como núcleo el sistema de Linux, es de código abierto y cualquier persona puede desarrollar en él. Es funcional en plataformas de x86-64. X86 e IA-32.

La primera vez que se lanzó al mercado fue en el año 2006 y desde entonces a tenido varias actualizaciones, la más reciente fue el 29 de junio de 2018 con la versión 19 “Tara”.

Como el resto de los software que se han derivado de Linux, no tienen ningún costo y se puede descargar directamente de las páginas oficiales. Cuenta con un soporte y es necesario pagar para recibir ayuda.

Linux Mint es uno más de la generación de sistemas operativos para pc que se han ido desarrollando a partir de Linux y que apuntan a convertirse en una opción sería para reemplazar a los sistemas operativos convencionales

Linux Lite

Un sistema operativo diseñado para ser una opción ligera, que brinde a todos los usuarios una excelente experiencia de uso. Esta basado en el sistema Ubuntu y fue desarrollado en Nueva Zelanda. Su núcleo, obviamente es Linux.sistema operativo linux lite

Este sistema esta pensado para los usuarios que tienen problemas con la versión completa de Linux, para aquellos usuarios que son nuevos en el mundo de Linux y también para las personas que quieren regresar a la vida viejas computadoras, que habían sido abandonadas debido a que los sistemas operativos para pc actuales, eran demasiado pesados para sus procesadores.

Al igual que los otros sistemas operativos basados en Linux, es un software de código abierto, en el cual todos los usuarios pueden aportar ideas y su distribución es libre, es decir, no se requiere pagar nada para poder hacer uso de él.

Por ser gratis, tener un código abierto y ser más estable que otras versiones de sistemas operativos lite, Linux Lite se convierte en una buena opción para usarlo en tu computadora. De hecho, de las versiones ligeras de sistemas operativos para pc que existen, está es la mejor de todas por mucho.

Conclusiones

Ahora ya conoces los sistemas operativos más importantes del mercado actualmente. Elige la que más se adapte al tipo de trabajo que vas a desarrollar y ponlo a prueba. Si eres amante de las computadoras adorarás probar cada uno de estos sistemas operativos para pc.