Tutorial para actualizar Windows 10 Home a Pro SIN FORMATEAR

Por Álvaro Blanco

Para cambiar de la versión Home a la Pro en Windows 10, lo primero de todo es comprar una licencia digital de Windows 10 Pro y después solo tienes que seguir los siguientes pasos, tardarás menos de 5 minutos.

Ahora puedes proteger hasta 10 dispositivos (PC, Mac, iPhone/iPad y móviles/tablets con Android) por solo 9,90 € con uno de los antivirus más premiados de la historia, además esta suite dispone de un optimizador par PC para que vaya todo mucho más rápido. Pulsa aquí para comprar McAfee Internet Security para 10 dispositivos.

Te dejo aquí un video por si prefieres ver el tutorial en este formato:

En primer lugar ir a configuración:

pasar de win 10 home a pro

 

Una vez abierta la configuración de Windows 10 Home, el siguiente paso es hacer clic en Actualización y Seguridad.

de win 10 home a pro

Una vez dentro de actualización y seguridad tendrás que pulsar sobre “Activación”.

pasar de home a pro

Estoy usando la App de TuLotero para comprar lotería. Si te registras y usas mi código 419312355 te regalan 1 € y podrás echar una primitiva, una quiniela o una bonoloto completamente gratis.  Puedes registrarte haciendo click aquí. ¡Suerte!

 

Y una vez llegados aquí, en vez de cambiar directamente la clave de producto hay que seleccionar “Ir a Store”, tal y como puedes ver en la imagen de abajo.

actualizar windows 10 home a pro

Dentro de la Store, tendrás que pulsar en el botón de “Actualizar a profesional” si ya tienes la licencia de Windows 10 Pro, si no, tendrás que comprar una pulsando sobre el botón “Comprar”.

pasar de windows 10 home a pro

Si ya tienes tu clave de producto, para actualizar Windows 10 home a Pro tendrás que pulsar sobre “Tengo una clave de producto de Windows 10 Pro”.

cambiar windows 10 home a pro

Y seguidamente permitir que la aplicación haga cambios en el dispositivo.

cambiar windows 10 home a pro

El último paso para pasar de Windows 10 home a pro es introducir la licencia de Windows 10 Pro que hayas comprado previamente.

Luego pulsas el botón “Iniciar” para que inicie la actualización de Windows 10 Home a Pro.

pasar windows 10 home a pro

Este proceso llevará un rato y posiblemente concluya como ha sido en este caso con un reinicio del sistema para dejar lista y operativa tu nueva versión de Windows 10 Pro.

pasar windows 10 home a pro

Espero que te haya sido de ayuda, si tienes cualquier duda, deja un comentario.

También te Puede Interesar

3 Comentarios

José Antonio abril 2, 2020 - 4:14 pm

Y después, cuándo lo formateas de nuevo …. En BIOS se actualiza con los datos de esa última licencia y activa como Pro?
Un saludo

Respuesta
Camelot mayo 28, 2020 - 3:09 am

Luego de formatear e instalar en limpio Windows simplemente te conectas a la misma cuenta de Microsoft que tenías antes en ese equipo.

La activación será automática, pues la licencia está vinculada a tu cuenta de Microsoft. Si todavía no la tienes, basta que lo hagas usando una cuenta de correo Outlook o Hotmail a través de Configuración> Cuentas> Correo electrónico y cuentas> Añadir cuenta…

Luego, para verificar vas a Configuración> Actualización y seguridad> Activación> y deberá aparecer: “Windows está activado con una licencia digital vinculada a tu cuenta de Microsoft”.

Respuesta
victor noviembre 17, 2020 - 5:08 pm

una pregunta los programas ya instalados se borran??

Respuesta

Déjanos un Comentario