Los 10 Mejores Programas para Grabar Pantalla de Pc en 2020

Por Guillermo Blanco

Los programas para grabar pantalla en Pc, son herramientas que pueden ser muy útiles para determinados casos. Más si eres una de esas personas que tiene a su cargo una comunidad de usuarios, a los que por medio de tu ordenador, les enseñas diferentes trucos y consejo para una actividad en especial.

Estos programas son espectaculares para los creadores de contenido, ya que permiten mostrar tus habilidades en videojuegos, o las destrezas que tienes al manejar una aplicación en concreto.

Estas características son las que convierten a estos programas, en la manera más práctica de hacer gala tus habilidades y conocimientos, para obtener una mayor cantidad de seguidores y generar mayores ganancias.

Los programas para grabar la pantalla de PC existen desde hace varias décadas, y en la actualidad, es tanta la cantidad de estos, que en ocasiones resulta abrumador el escoger uno en especial.

Es por esta razón que en el siguiente artículo hemos preparado una selecta lista con los 10 mejores programas para grabar pantalla de Pc en 2020. Sin duda una información que te servirá de mucha ayuda a la hora de conocer y concluir, cuál de estos programas es el más indicado dependiendo de tus necesidades y exigencias.

TOP 10 mejores programas para grabar pantalla en PC

OBS Studio

Este es uno de mejores y más populares programas para grabar pantalla en PC. Se distingue principalmente por su rapidez y potencia. OBS Studio es un programa que cumple con todas sus funciones, pues ofrece un procesamiento de vídeos de 60 FPS y no impone límite para el tiempo de grabación.

Con este programa podrás crear grabaciones de la más alta calidad y en diferentes formatos de vídeo, para que sea sencillo montarlo en cualquiera de tus redes sociales. Pero la función que más llama la atención, es que te permite la opción de subir lo que grabas directamente a YouTube.

Igualmente, puedes realizar transmisiones en vivo, y si tomas en consideración que es un programa completamente gratuito, es posible asegurar que estamos frente a una de las mejores opciones que tienes en la actualidad.

Descargar OBS Studio


Screen Recorder Robot Lite

Esta es posible la mejor opción para todos aquellos que buscan un programa gratuito para grabar la pantalla de un Mac. Con este práctico y liviano programa, podrás grabar vídeos de muy alta calidad, y además editarlos como todo un profesional gracias a las múltiples funciones de edición que posee.

Si no tienes mucho conocimiento en el manejo de este tipo de programas, Screen Recorder Robot Lite cuenta con una modalidad básica que te permitirá hacer grandes cosas con tan solo unas cuantas herramientas.

Podrás añadir audio de fondo al vídeo, reducirlo, rotarlo, cortarlo, pegar distintos fragmentos del mismo y hasta incluso eliminar el ruido que encuentres molesto.

Puedes guardar los vídeos ya finalizados en distintos formatos y exportalos directamente a tus redes sociales y hasta incluso YouTube. Y aunque sin lugar a duda es una gran alternativa en cuanto a los programas gratuitos, presenta una limitación en cuanto al tiempo que permite grabar, ya que solo podrás filmar hasta un máximo de 10 minutos.

Pero no te preocupes, ya que esta es una restricción que puede ser eliminada, si te decides a pagar la licencia que cabe destacar, no es para nada costosa.

Descargar Recorder Robot Lite


Camtasia Studio

programas para grabar pantalla pc

Este es uno de los programas favoritos por aquellos usuarios que suelen grabar la pantalla en PC. Entre sus muchas funciones, destacan las grabaciones de vídeos con una alta calidad full HD y la exportación de los archivos a diferentes formatos.

Si eres de los que les gusta llevar a cabo transmisiones en directo a través de YouTube, Instagram o Facebook, Camtasia es la mejor opción a la que puedes recurrir.

Uno de los puntos fuertes de este programa y lo que lo hace ser uno de los mejores de este tipo, es su interfaz cómoda y muy intuitiva. Todo se debe a que permite reducir y acelerar tanto la velocidad como el sonido de la imagen.

Además cuenta con otras funciones interesantes como lo son los efectos de sonido, filtros y efectos especiales y el añadir textos e imágenes. Absolutamente todo el material que produzcas con la ayuda de Camtasia, será en calidad HD y 4K.

La versión principal de este programa es de pago, pero cuenta con una versión completamente gratuita, que permite emplear casi todas las funciones al máximo de su potencia. Un punto negativo de esta versión, es que el tiempo de grabación es limitado.

Descargar Camtasia


Action!

programa para grabar pantalla

Este es un programa para grabar pantalla en PC que incluye muchas funciones especiales, las mismas que lo hacen resaltar de entre la enorme variedad de software diseñado para grabar la pantalla de Pc. Action! es más que una simple herramienta grabadora de pantalla, y es ahí donde este programa muestra una amplia diferencia contra el resto de competidores.

Además, te permite transmitir todo lo que grabes con tu cámara web o cualquier otra que tengas conectada a tu ordenador, todo por medio de un cable USB o HDMI.

Su principal ventaja es la calidad con la que es capaz de captar las imágenes de vídeo, y eso es lo que lo convierte en uno de los programas preferidos por los gamers de Fortnite, Free Fire, LOL y demás videojuegos que tan de moda están.

También podrás exportar todo el material que grabes hacia los principales formatos de video. Por lo que subir el contenido que grabes hacia tus redes sociales, o exportarlo hacia cualquier editor de video, no será un problema.

Y es que si utilizas este programa, tal vez quieras recurrir a otro para realizar la edición del material, ya que este punto no es el fuerte de este software.

Descargar Action!


Movavi Screen Recorder

grabador de pantalla pc

Es un programa para grabar pantalla en PC que está lleno de tantas herramientas y funciones, que te permitirán editar y grabar el contenido al mismo tiempo que explicas como utilizar otro formato, o cómo jugar un videojuego. Esa es la potencia que tiene Movavi Screen Capture Studio.

La interfaz de este software es tan completa que no necesitarás ayuda de programas externos para realizar la edición del material. Ya que podrás añadir efectos, transiciones, cortar y unir segmentos del vídeo, aumentar o disminuir la velocidad de reproducción, añadir música desde tu biblioteca personal, y muchas otras opciones, que lo convierten en uno de los mejores programas para grabar pantallas de Pc en la actualidad.

El problema con este increíble software es que todas sus mejores funciones están reservadas únicamente para su licencia de pago. Pero no te preocupes, ya que es muy económica.

Aun así, puedes utilizar la versión gratuita y sacarle el máximo provecho que puedas. Pero, si piensas tenerlo como tu programa de cabecera, lo mejor es que optes por pagar la licencia.

Descargar Movavi Screen Recorder


Ezvid

Ezvid es un programa completamente gratuito que te permite grabar hasta por un tiempo de 45 minutos la pantalla del ordenador. Que su básico editor de vídeo no te engañe, pues aunque no es tan potente como los demás, podrás llevar a cabo impresionantes ediciones, haciendo parecer que tus vídeos han sido realizados por profesionales.

Recorta y pega distintos fragmentos de tus grabaciones de pantalla con Ezvid. Igualmente con su ayuda, tendrás la oportunidad de hacer transmisiones en directo a través de Facebook, Instagram y YouTube, todo con la ayuda de una simple, pero efectiva interfaz.

Esta es una excelente opción para todos los que necesitan un buen programa para generar contenido, sin tener que invertir nada de dinero.

Descargar Ezvid


ScreenFlow

Aunque su licencia es de pago y además es algo costosa, este sigue siendo la mejor opción para los que buscan grabar la pantalla de un Mac. La enorme cantidad de funciones que ScreenFlow tiene, hacen que valga la pena cada céntimo que inviertas en él.

Está especialmente pensado para que los gamers hagan lucir sus habilidades grabando todas sus hazañas y destrezas en cualquier videojuego. Y es que en este aspecto, el programa posee una enorme ventaja con respecto a los demás software, pues es capaz de grabar partidas de muy alta demanda gráfica, con una altísima calidad.

Su cómoda interfaz te permitirá incorporar cualquier tipo de efecto y filtro a la imagen, al igual que también podrás añadir música y audios desde la biblioteca de tu Pc.

Cuando termines, podrás exportar tu trabajo directamente hacia cualquier red social como Facebook, Twitter y hasta el mismo YouTube. Por tal motivo, no es de extrañar que sea el favorito por muchos profesionales.

Descargar ScreenFlow


TinyTake

programa grabar pantalla pc

Un programa sencillo que cumple a la perfección con todas las funciones que debe tener un programa para grabar la pantalla en PC de pago. Lo que más llama la atención de TinyTake, es que es compatible para trabajar tanto con sistemas operativos Windows como Linux.

Este no es el mejor ni el más potente software para grabar pantallas que encontrarás en el mercado, pero lo que si obtendrás será una calidad de vídeo y audio envidiable por otros programas.

También es de resaltar que si deseas exportar tus vídeos hacia otras plataformas, TinyTake se encargará de hacerlo, sin que eso implique bajar la calidad del contenido.

Un punto muy desfavorable es que no cuenta con respaldo para la plataforma de streaming, por lo que con este programa, te será imposible realizar transmisiones en directo con tu PC. En cambio, esto lo compensa ofreciéndote hasta 2 horas continuas de grabación.

Descargar TinyTake


Bandicam

grabar pantalla ordenador

Lo que obtendrás con Bandicam será un grabador de pantalla muy ligero, que te permitirá grabar tus habilidades en videojuego, con una asombrosa calidad de vídeo. Si eres de los que les gusta enseñar sus conocimientos a través de tutoriales, este programa te permite seleccionar una parte específica de la pantalla, para que solo esa sea grabada.

Algunas de las características más llamativas que tiene Bandicam son:

  • Puede grabar sesiones de juego con una calidad mucho mejor que la de softwares diseñados exclusivamente para cumplir con ese rol.
  • El peso total de los archivos es mucho menor si se le comparan con los demás programas competidores.
  • Tiene una increíble capacidad de grabación que puede durar hasta 24 horas.
  • Su increíble capacidad permite captar vídeos en 4K con hasta una resolución de 3840×2160.
  • Los vídeos se pueden crear más rápida y eficientemente, lo que hace que el resultado final parezca lo más profesional posible.
  • Podrás grabar tus sesiones de videojuegos al mismo tiempo que con tu cámara captas tu imagen para luego sobreponerla en la edición del vídeo.
  • Permite realizar capturas de pantalla y guárdalas en distintos formatos para que luego puedan ser añadidas a la edición del vídeo.

Descargar Bandicam


QuickTime Player

Por último, pero no menos importante, tenemos a uno de los más populares programas para grabar pantalla. QuickTime Player se ha mantenido durante tanto tiempo dentro de la palestra de este tipo de programas gracias a que es un software gratuito, sencillo y muy versátil, que además cumple perfectamente con las funciones para las que fue diseñado.

Una ventaja para los que disponen de un sistema operativo OS X, es que QuickTime Player ya viene preinstalado juntos con los demás componentes de este sistema, por lo que no tendrás que pagar por ninguna licencia, ni tampoco descargar paquetes de accesorios adicionales.

Sus funciones se limitan a simplemente grabar la pantalla del ordenador, pero es una labor que cumple más que a la perfección, permitiéndote producir contenido de la más alta calidad y exportarlos a los distintos formatos que se utilizan en la actualidad.

Pero la realidad es que se necesita de un poderosísimo software, el cual sea capaz de ofrecerte las capturas gráficas, la calidad de sonido y los efectos de imagen necesarios, que te permitan crear contenido de muy alta calidad. Para ello, es interesante contar con alguno de los mejores ordenadores de sobremesa, y contar con alguna de las mejores marcas de auriculares.

Descargar QuickTime Player


Esperamos que en este post hayas obtenido la información que tanto necesitabas, para encontrar y escoger un programa para grabar la pantalla de tu Pc que se ajuste a tus necesidades.

También te Puede Interesar

Déjanos un Comentario

error: Content is protected !!