Los 11 Mejores Programas para Hacer Presentaciones en 2020

Por Guillermo Blanco

Durante mucho tiempo, PowerPoint fue el programa para hacer presentaciones que se usaba por defecto, sin embargo, pronto llegaron otras alternativas que convirtieron este proceso de edición y creación en algo divertido y dinámico.

Por consiguiente, aquí verás cuáles son los 11 mejores programas para hacer presentaciones en 2020.

Actualmente, se deben hacer presentaciones que sean llamativas e intuitivas, de manera que quienes observan el material se sientan atraídos por el tema, y jamás olviden lo original que fue tu presentación.

Desde estudiantes hasta profesionales se apoyan en estos programas, así que si quieres impresionar a tus compañeros, socios o profesores, estás en el lugar correcto. Aquí te hablaremos de las alternativas que tienes y cómo saber qué programa para hacer presentaciones escoger.

Cómo elegir el mejor programa para hacer presentaciones

  • Será el mejor programa para ti si es fácil de usar y lo manejas a la perfección. Aquellos programas con procesos complicados solo te hacen invertir más tiempo en ello.
  • Variedad de plantillas, porque de ser así, tendrás más opciones para dejar volar tu imaginación. Si estas plantillas son útiles y de buena calidad, el programa te será de mucha ayuda.
  • En vista de que la mayoría de los programas para hacer presentaciones necesitan conexión a internet, será una ventaja extra si puedes ver tu presentación sin estar conectado/a.
  • Privacidad, pues hay algunas opciones que suben tus presentaciones sin tener derecho a réplica. Los mejores son los que te permiten ver el trabajo de forma privada.
  • Acceso a la nube, sin duda una estupenda opción para guardar tus archivos en caso de algún problema. Si el programa lo sube de forma automática y privada, perfecto.
  • Uso de contenido multimedia, ya que tal vez necesites agregar vídeos, GIFs, audios o más. El que te permita hacer todo esto, será el que lleve la ventaja.
  • ¿Gratuito o de pago? Las opciones gratuitas siempre serán las de mayor demanda, aunque las de pago suelen tener más variedad de edición.
  • Idioma, esto es un detalle a considerar si no tienes conocimiento del inglés. Tomando esto en consideración, más adelante leerás sobre programas en español.

Después de haber leído estos consejos, es hora de que conozcas los mejores programas para hacer presentaciones y escojas el que más libertad te otorgue en función de lo que necesitas hacer.

TOP 11 mejores programas para hacer presentaciones

Canva

programa presentaciones

Seguramente has escuchado sobre este programa, ya que se ha convertido en la opción favorita de muchos de los emprendedores al momento de realizar sus diseños de logos o imágenes de marketing. Sin embargo, ¿sabías que también puedes usarla para hacer tus presentaciones?

Tal vez sea una grata sorpresa para ti, pues además de que cuenta con una cantidad variada de plantillas, también es un programa que puedes usar de forma gratuita. No obstante, la variedad de plantillas se incrementa considerablemente si optas por la opción de pago, aunque mejor revisa si la opción gratuita satisface las necesidades que tienes.

El poder trabajar con Canva te dará la posibilidad de compartir tu trabajo con tu equipo, incluso puedes hacer las ediciones desde tu Smartphone, un ordenador o la tablet. Esta compatibilidad es lo que también le ha generado mayor popularidad entre los usuarios.

Si estás buscando un programa de presentaciones que sea fácil de usar, entonces esta es una opción que no debes olvidar. Casi todos los elementos son personalizables y las presentaciones se cambian una a una, olvídate de esos problemas cuando cambiabas un diseño y todo el trabajo se veía afectado.

Visme

software presentaciones

Con Visme puedes crear presentaciones dinámicas incluyendo audios, vídeos, enlaces, mapas, tablas u otros datos que desees. Una ventaja que verás usando este software de presentaciones es que su interfaz es realmente parecida a PowerPoint, así que deberás tomarte tu tiempo para conocer cada una de las opciones de edición que te ofrece.

A pesar de que Visme es una herramienta para hacer presentaciones gratuita, también te da una limitación en cuanto a proyectos. Es decir, usándola de forma gratuita puedes crear hasta tres proyectos, lo que de cierta forma te da la posibilidad de probarlo y si te gusta lo suficiente, puedes optar por los planes de pago.

Cuenta con una amplia galería de imágenes que va desde minimalista hasta plantillas de estilo fotográfico, igualmente hay muchos elementos que te resultarán atractivos gracias al toque dinámico que le darán a tu trabajo.

Una vez finalizado tu proyecto, puedes descargarlo o compartirlo, así como utilizarlo sin que debas tener acceso a internet.

Prezi

programa de presentaciones

Otro gran conocido entre los usuarios gracias a sus opciones de edición y creación de contenido multimedia. Con Prezi puedes crear arte a partir de un lienzo en blanco, porque además de mostrar tu contenido, tiene efectos dinámicos como acercarse o alejarse de un punto de la presentación.

Las presentaciones con este programa te garantizan un trabajo de alta resolución y calidad, además puedes usar tu teléfono móvil como un mando a distancia para dirigir la presentación.

Sin embargo, este es un programa de presentaciones más complicado de usar que otras opciones, pero cuando aprendes se vuelve sencillo porque todo el proceso es similar.

Su versión gratuita te da varias plantillas para trabajar y lograr una presentación sensacional, aunque los planes de pago tienen más variedad y opciones innovadoras. Asimismo, estos planes varían según el nivel de presentaciones que requieras, y en función de esto habrá diferentes presupuestos.

Genial.ly

herramientas presentaciones

Esta es una opción no muy conocida por los usuarios pero que te ofrece muchas opciones de creación de presentaciones, además, solo tendrás que seleccionar una opción en el Menú en el caso de que quieras realizar un cambio para todas las diapositivas de forma simultánea.

Genial.ly está destinada a educadores o profesionales que necesiten de material interactivo para sus vidas profesionales, y en vista de que tienen muchas plantillas gratuitas, se pueden hacer incluso presentaciones de vídeo.

Estas presentaciones puedes hacerlas solo con agregar el enlace de Youtube o usando una página para importar los GIFs que quieras añadir. Igualmente puedes incluir audios a través del enlace o usar la pestaña “Interactividad” para escoger entre la variedad de transiciones que hay disponibles.

En ocasiones puede que te preocupe usar una imagen con derechos de autor que pueda ocasionarte algún problema en la red, por lo que podrás dejar de lado esta preocupación al trabajar con este programa. Su biblioteca de medios o gráficos la obtiene de Pixabay, así que no habrá problemas.

ZohoShow

herramientas para hacer presentaciones

Este es un programa para realizar presentaciones interactivo, con el cual puedes crear proyectos conjuntamente con otras personas. ¿Genial, no? Esta herramienta es compatible con varios sistemas operativos y la puedes personalizar como te guste.

El diseño por defecto que tiene ZohoShow es igual al de PowerPoint, así que no tendrás ningún problema. Si el motivo por el que no te animas a usar otros programas es debido a tu conocimiento casi nulo de la tecnología, esta es tu opción ideal.

Empieza a crear y colaborar con tu equipo en la realización de tus presentaciones, es tan genial que podrán trabajar desde sitios distintos en tiempo real para terminar la presentación.

Hay una versión de pago si luego quieres tener posibilidades de edición más profesionales, donde incluso puedes pedir planes por equipo para trabajar en grupo.

Google Slides

software de presentaciones

Google Slides es uno de los softwares para hacer presentaciones al que puedes acceder de forma gratuita y solo con tener una cuenta de Google. Además de crear hojas de cálculo o documentos, también puedes crear presentaciones en una interfaz muy parecida a la de PowerPoint.

Siendo un programa tan sencillo de usar, es la opción que muchos escogen para crear sus presentaciones muchos estudiantes o profesores para impartir clases, y así como tiene algunas plantillas para trabajar, también puedes empezar el trabajo desde cero.

Por otro lado, tienes la opción de usar la plataforma de almacenamiento en la nube gratis Google Drive para añadir vídeos o GIF, igualmente iconos, audios o imágenes.

Apple Keynote

programas para hacer presentaciones

A pesar de que es un programa muy intuitivo, solo podrás usarlo si cuentas con una ID Apple. De ser así, trabaja con este programa para crear presentaciones llamativas y elegantes, agrega animación, transiciones o iconos, incluso puedes agregar una narración con voz.

Siendo parte del software de Apple estará preinstalado en sus dispositivos de forma gratuita, así que al almacenar tus trabajos en la nube, podrás acceder a ellos por medio de cualquier dispositivo.

Las plantillas en Apple Keynote son limitadas, pero puedes descargarlas online y agregarlas al programa.

Slidebean

programas para crear presentaciones

¿Te gusta la inteligencia artificial? Porque usando Slidebean estarás trabajando (de forma indirecta) con una IA. Lo que hace este programa de presentaciones es probar miles de opciones de diseño para tu presentación en cuestión de segundos, por lo que pronto tendrás el mejor diseño que esta ha considerado para tu contenido.

Puedes crear presentaciones de marketing, ventas, startups y cualquier temática que necesites, además cuenta con plantillas que seguro te parecerán interesantes.

Suele suceder que una de las cosas que te preocupa al crear este tipo de proyectos es el flujo que el contenido va a tener, por lo que las plantillas presentadas en este programa te resultarán de mucha ayuda.

Deckset

programas para presentaciones

¿Buscas magia? Posiblemente este es el programa que puede dártela. Sin embargo, es de las opciones que debes pagar por usar. Con esta herramienta puedes crear tus presentaciones a partir de un documento de texto.

¿Cómo? Pues nada más sencillo que agregar la redacción de lo que quieres presentar, y el programa se encargará de darle un diseño a tu texto. Si no te gusta la idea de que Deckset lo haga todo por ti, no hay problema, porque puedes meter vídeos, imágenes y todos los elementos que prefieras para hacer de tu proyecto algo más atractivo.

Esta es una opción si eres de los que no saben sobre diseño o te has quedado sin tiempo para hacer la presentación, también te ayudará si lo que quieres es darle un mejor estilo a tus presentaciones.

Con Deckset solo tienes que enfocarte en la calidad de la información y lo relevante que pueda ser, luego el programa hará que este texto se vea visualmente llamativo en pocos minutos.

Renderforest

programa para presentaciones

En el caso de que estés buscando un programa para crear presentaciones en vídeo, Renderforest es una de las opciones que debes probar. Con este programa puedes estar al alcance de herramientas excelentes para la creación de logos, vídeos, páginas web y más.

Las plantillas que tienen para crear vídeos son realmente atractivas y tienen diferentes intros, temáticas, animaciones, e incluso puedes usar las escenas personalizables que Renderforest tiene para ti.

Debes ser consciente de que muchas veces el público prefiere ver presentaciones de este estilo, pues es algo innovador y que al tener dinamismo captura por completo la atención, sobre todo si estás trabajando con niños y quieres explicar un tema.

Wideo

mejores programas para presentaciones

Otro programa para realizar presentaciones de vídeo, con una interfaz similar a la de PowerPoint. La diferencia entre PPT y Wideo, es que este te da la posibilidad de crear presentaciones animadas con un acabado profesional.

Generalmente, el dilema entre los que quieren crear presentaciones de vídeo es la complejidad que los programas pueden tener, pero en este caso está diseñado tanto para personas sin conocimiento para producción de vídeos, como para personas con mayor preparación.

Wideo permite que hagas varias ediciones como ajustar la velocidad, compartirlo en las redes sociales, editarlo en 3D, estabilizar el vídeo y realizarlo en colaboración.

Conclusiones

Estas opciones son parte de los mejores programas para hacer presentaciones en 2020, elegidas según las opciones que te ofrecen para editar, crear y ¿por qué no? Divertirte en el proceso.

Cuando vas a compartir una información, las imágenes y la forma en que presentas esa información es lo que hace la diferencia entre el éxito y el fracaso, pues incluso tú debes pensar que un contenido bien organizado, diseñado de manera coherente y con mucha fluidez, es el que tiene mayor posibilidad de quedarse en la mente de las personas.

También te Puede Interesar

Déjanos un Comentario

error: Content is protected !!