10 Mejores Sitios de Almacenamiento en la Nube Gratis

Por Guillermo Blanco

Unas de las maravillas de internet es que puedes encontrar de todo un poco, incluido lugares para almacenar cualquier tipo de archivo de manera gratuita o de pago.

Los sitios de almacenamiento en la nube son aquellos que sirven como el disco duro de un ordenador: para guardar grandes cantidades de documentos (incluido fotos, vídeos, documentos, etc.). A través de los cuales tienes acceso por medio de una conexión a internet.

¿Quieres saber cuáles son los 10 mejores sitios de almacenamiento en la nube gratis? Quédate con nosotros y sabrás cuáles son las opciones ideales para que guardes muchas cantidades de datos sin tener que gastar dinero.

TOP 10 sitios de almacenamiento en la nube gratis

Google Drive

almacenamiento en la nube gratis

Comenzamos con una plataforma conocida por la mayoría de las personas. Google cada vez se vuelve más grande y proporciona a los usuarios diversos servicios para que los puedan utilizar de manera cómoda.

Google Drive es uno de los mejores sitios de almacenamiento en la nube gratis, mediante el cual puedes guardar archivos de todo tipo (documentos importantes, vídeos conmemorativos, imágenes que quedan para el recuerdo, etc.).

La capacidad que tiene es de 15 GB, y lo puedes obtener con solo crear tu cuenta de Google, y te abre espacio para que uses una gran cantidad de aplicaciones, entre ellas están las de realizar copias de seguridad en tu móvil y demás dispositivos vinculados a la cuenta.

Estas, pocos usuarios las utilizan y, en nuestra perspectiva, es de suma importancia para que cuentes con un respaldo de todos tus archivos.

Otra de las grandes ventajas que tiene Google Drive es que puedes compartir cualquier clase de información a otras cuentas que tengas o a las de amigos y familiares sin que se te llene tu espacio.

Por otra parte, si lo que necesitas es un almacenamiento para guardar los documentos de tu trabajo o estudios, lo puedes hacer sin ningún problema.

Puedes contar, de igual manera, con las funciones que esta ofrece para este tipo de casos, como: hojas de cálculo, presentaciones y programas de edición de textos simultáneos que puedes hacer con tus compañeros a distancia.

OneDrive

nube gratis

OneDrive es sin duda uno de los mejores sitios de almacenamiento en la nube gratis. Pertenece a la marca Microsoft, la cual se crea automáticamente al poseer una cuenta de Hotmail.

Su espacio de almacenamiento gratuito tiene máximo es de 5 GB, que se puede aumentar al hacerte usuario de Office 365. Con esto, tienes la posibilidad de llegar hasta llegar a 1 TB de espacio, ¿nada mal, no?

Unas de sus mayores ventajas es poder editar de manera profesional. Al estar incluidos productos de Microsoft Office, desde el principio podrás modificar archivos de Excel, Word, PowerPoint, OneNote… como si estuvieras utilizando el propio Windows.

La sincronización es muy rápida y, además, también podrás compartir archivos y disponer de documentos de otros usuarios sin tener que llenar tu espacio de almacenamiento. Si posees Windows 10, tienes la oportunidad de guardar copias de seguridad para tener todos tus datos importantes respaldados.

iCloud

almacenamiento en la nube

Otro que se une a nuestro ranking de los mejores sitios de almacenamiento en la nube gratis, es el reconocido iCloud de la marca Apple. Su almacenamiento tiene un máximo de 5 GB y algunas de sus ventajas es que va más que todo orientado a los creadores de contenido, en donde ofrece la modificación y creación de imágenes, vídeos y archivos.

Al mismo tiempo, también tienes la posibilidad de sincronizar todos tus dispositivos de Apple para que, de esa manera, puedas activar tus copias de seguridad.

Todo aquel que tenga un iPhone, Mac, etc., probablemente haya tenido una buena experiencia con esta plataforma, ya que una de las características principales es su énfasis acerca de la protección, para que ninguna otra persona, que no sea el dueño del dispositivo, no tenga acceso a los archivos que allí tenga guardados.

Uno de los factores nuevos que agregó esta nube es la capacidad de compartir diversos archivos a otras aplicaciones.

En este caso, te permitiría la opción de diseñar algún gráfico y, posteriormente, incluirlo en una presentación que vayas a realizar. La plataforma, de igual manera, logra que el trabajo que hayas empezado a hacer en tu iPhone, lo puedas culminar en tu Mac o viceversa. Todo conectado de excelente manera.

FlipDrive

almacenamiento en la nube gratis ilimitado

FlipDrive es una de las plataformas de almacenamiento de la nube gratis que no goza de mucha popularidad por los usuarios, pero que de igual manera podría interesarte por los 10 GB de espacio gratuito que ofrece.

Entre las ventajas que tiene están: poder compartir archivos guardados a toda persona (esté o no registrada en FlipDrive) y una interfaz minimalista y sencilla de usar.

Puedes quedarte tranquilo con este sitio, ya que todos tus archivos se quedarán guardados online, protegidos de virus o cualquier otro tipo de percance. Podrás compartir archivos de tamaños grandes que no tienen la capacidad de enviarse por correo, sin ningún límite.

Si lo que te preocupa es la privacidad de tus documentos, puedes estar tranquilo. Aquí tienes la opción de compartir tus datos con un número concreto de personas y establecerles permisos de acceso limitado para una mayor protección.

Por otra parte, si lo que quieres es ampliar tu capacidad de almacenamiento, puedes obtener uno de los planes que la plataforma te ofrece y llegar hasta un máximo de 2 TB.

MediaFire

almacenamiento nube gratis

MediaFire posee 50 GB de almacenamiento gratuito que puedes conseguir a través de una bonificación de tareas realizadas, como las de referir amigos y compartir tu link en las redes sociales que tengas, por ello está en nuestra lista de los mejores sitios de almacenamiento en la nube gratis.

Algunas de sus grandes ventajas son:

  • No posee límites de ancho de banda.
  • Puedes guardar archivos de hasta 25 GB.
  • Tiene una aplicación que puedes descargar en tu teléfono y llevar tus documentos a donde quiera que vayas.
  • Permite compartir archivos de forma directa a Twitter y Facebook.

La plataforma MediaFire promueve que sus usuarios no están sujetos a limitaciones debido al ancho que posea la banda, esto, gracias a que la publicidad puede ser soportada por el sitio sin ningún inconveniente.

Si lo quieres de manera diferente o simplemente deseas ampliar tu espacio, lo puedes hacer a través del paquete Pro, el cual viene incluido con 1 TB de espacio para que disfrutes.

Dropbox

almacenamiento gratuito en la nube

Dropbox es una de las plataformas de almacenamiento gratuito en la nube más utilizadas por los usuarios. Posee una capacidad de 2,57 GB con la suscripción gratuita y puede llegar a tener espacio ilimitado con unas cuotas de 15 euros al mes.

Es compatible con cualquier tipo de sistema operativo (Mac, Linux, Android, etc.) y, algo que lo diferencia del resto, es que sus funciones son más básicas, solamente dedicadas al almacenamiento puro.

Actualmente, tiene la opción de transferir archivos de mayor peso a usuarios, como si fuera a través de un correo electrónico.

Por medio de la aplicación que puedes descargar en tu PC o teléfono, podrás sincronizar el contenido con tu equipo y compartir carpetas con los demás usuarios, lo cual es su gran atractivo para los usuarios.

MEGA

nube gratuita

MEGA es otro de los mejores sitios de almacenamiento gratis en la nube, sobre todo, por la gran capacidad que posee. Tiene un espacio máximo de 50 GB en los cuales puedes guardar cualquier tipo de archivo.

Esta plataforma sirve, de igual manera, para descargar y subir ficheros. Seguramente en alguna oportunidad habrás descargado un fichero de un juego o película, usualmente utilizan MEGA para estas ocasiones.

En cuanto a la nube personal, brinda los mismos servicios que ofrecen las demás plataformas: oportunidad de subir cualquier archivo y poder compartirlo con los usuarios que tengamos agregados.

También cuenta con un chat para los contactos que tengas, poder compartir tu contenido con ellos sin tener que ocupar tu espacio. Asimismo, también posee una papelera de reciclaje; aplicaciones MEGASync para Mac, PC, Android, Linux, iOS, extensión para Google Chrome, entre otros.

pCloud

nubes gratuitas

Tal vez esta sea una de las menos conocidas por los usuarios, pero pCloud ofrece grandes beneficios. Cuenta con un almacenamiento gratuito en la nube que llega hasta los 10 GB y lo puedes ampliar hasta 2 TB si pagas una cuota mensual o su totalidad una sola vez.

Una de las diferencias que tiene frente a las demás plataformas y ha propiciado que lo incluyamos en nuestra lista de los mejores sitios de almacenamiento en la nube gratis, es que te permite hacer copias de seguridad de fotos, vídeos, equipos sincronizados y contenidos de tus redes sociales.

Así como las demás plataformas, esta también brinda aplicaciones para cualquier dispositivo de sistema operativo como los móviles. También se puede aumentar el almacenamiento invitando a personas. A través de la versión de pago, puedes añadir protección y cifrado extra por medio de pCloud Crypto.

Amazon Cloud Drive

almacenamiento gratis en la nube

Amazon, ahora también ofrece con una plataforma de almacenamiento online gratis. Tiene una capacidad de hasta 5 GB, la cual puedes aumentar obteniendo una cuenta de Amazon Prime.

Amazon Cloud Drive es ideal para las personas que estén registradas en Amazon. Por otra parte, también posee varias aplicaciones que puedes descargar en tu PC con las cuales puedes sincronizar y subir vídeos, fotos y archivos.

Además, tiene una interfaz muy sencilla, ofrece un explorador con carpetas y la oportunidad de compartir estas con otros usuarios y sincronizar los dispositivos a las aplicaciones.

Box

almacenamiento online gratis

La plataforma Box ha tenido un muy largo recorrido y es una de las más fiables en cuanto a almacenamiento de tipo empresarial y productivo. Permite que varios usuarios puedan editar y crear diversos documentos, presentaciones, etc., de manera simultánea.

Cuenta con una capacidad gratuita de hasta 10 GB en la nube y si necesitas tener más almacenamiento, tiene planes empresariales e individuales que se amoldan a tus necesidades.

Cuenta con una suscripción Business de 13,50 euros al mes que lleva una capacidad ilimitada con documentos de 5 GB de peso y un mínimo de tres usuarios añadidos. En este están incluidas diversas opciones como: acceder desde tu móvil, cifrado SSL, Active Directory, informes de seguridad y mucho más.

Entre otros de sus grandes beneficios están: oportunidad de compartir carpetas de archivos con otros usuarios o través de credenciales de la red, una interfaz intuitiva y limpia, entre otros.

Hasta ahora, Box es una de las mejores plataformas de almacenamientos en la nube, ya que ha tenido un gran camino, lo que lo vuelve fiable y profesional. A pesar de que su almacenamiento gratuito es limitado, como la mayoría de las plataformas, le puedes sacar mucho provecho a tu cuenta y guardar diferentes de archivos.

También te Puede Interesar

Déjanos un Comentario