Los 12 Mejores emuladores de consolas para Android en 2023

Por Álvaro Blanco

Hay un montón de consolas para videojuegos en el mercado, por lo cual comprar cada una para disfrutar de los juegos que ofrecen, puede ser muy caro o muy complicado, ya que algunas no se encuentran tan fácil. Por esta razón, se han diseñado emuladores especiales para cualquier dispositivo, ya sea PC o Android.

Hoy te hablaremos de los mejores emuladores para móvil. Cada uno te permitirá disfrutar de tus juegos favoritos con una excelente calidad, sin importar en que dispositivo lo estés usando.

Acompáñanos a descubrir los mejores emuladores de consolas para Android y revive los mejores juegos de tu infancia.

Antes de empezar, me gustaría comentarte que si te gustan los juegos retros, la mejor solución para disfrutar de ellos es comprar una de estas consolas retro de aquí.

Poder disfrutar como lo hacía en mi infancia en una TV de 65″ es todo un lujo.

Top 12 Emuladores de Consolas Android

Puedes ver un artículo con los emuladores de consolas para Android más modernos aquí.

Dolphin

Un emulador con gran potencia que te permitirá disfrutar de todos los juegos de la Nintendo GameCube y algunos títulos importantes del Wii.Mejores emuladores de consolas para Android

Este emulador cuenta con una alta velocidad de carga y unos excelentes gráficos. Podrás jugar en calidad Full HD 1080p sin importar tu dispositivo móvil. ¡En todos funciona muy bien!

También incluye una compatibilidad total con el gamepad HID de Android, buena velocidad de fotogramas y permite al usuario disfrutar del modo multijugador a través de una red Wi-Fi.

Con Dolphin podrás llevar la Nintendo GameCube a todos lados. Descarga este maravilloso emulador y disfruta al máximo de él.

MegaN64

Uno de los emuladores de consolas para Android que debes llevar en tu móvil si te consideras fan de los videojuegos. Cuenta con una gran calidad audiovisual, que te hará sentir como si estuvieras jugando con la consola original.emuladores de consolas para Android

MegaN64 es el emulador del Nintendo 64 y te permite disfrutar de los títulos más importantes como Mario Bross o Zelda.

Tiene una interfaz muy fácil de usar, que le permite al usuario seleccionar el juego que desea disfrutar. Cada juego deberás instalarlo por tu cuenta, el emulador no cuenta con ninguno.

Si tienes problemas con la visualización del juego, ve al apartado de configuración. Con un par de cambios tendrás texturas increíbles y emocionantes.

Disfrutar de tus juegos favoritos de la Nintendo 64 es posible con uno de los mejores emuladores de consolas para Android. ¡Descárgalo y revive una consola épica!

Tendo 64

Uno de los mejores emuladores de consolas que podrás encontrar. Tendo64 es un proyecto que sigue en desarrollo, con cada actualización nos regala nuevas funcionalidades que mejoran la experiencia de juego y la usabilidad del software.emuladores para android

A su vez está diseñado con el software de código abierto Mupen64, al igual que MegaN64.

Tiene diversas características que lo convertirán en uno de tus juegos favoritos. Cuenta con opciones de modo multijugador, traducción a más de 20 idiomas, compatibilidad con archivos zip, n64, z64 y v64.

Además, su interfaz te permite personalizar los botones del juego con opciones para cambiar el tamaño y la posición de los mismos. También cuenta con una calidad gráfica de alta velocidad, controladores físicos para mejorar la interacción con el usuario, una opción de vibración para estar alerta dentro del juego y mucho más.

SuperRetro 16

Si eres fan del Super Nintendo este emulador te va a encantar. Es uno de los más populares y tiene excelentes funcionalidades que lo convierten en una buena opción para volver a sorprenderte con los mejores juegos de los 90s.emuladores consolas Android

La app, tiene una versión gratuita y de pago, la única diferencia entre ambas es la publicidad. Lo mejor es usar la versión gratuita, ya que la publicidad que contiene no es invasiva, así que no afectará tu experiencia de juego.

Además, cuenta con una de las mejores interfaces del mercado con opciones personalizadas que te dan opciones para elegir como quieres jugar. También te permite cambiar la textura para disfrutar de una mejor calidad gráfica y auditiva.

Pero eso no es todo, este emulador fue desarrollado desde cero con el objetivo de brindar una mayor jugabilidad al usuario y conforme se ha ido mejorando se agregan varios detalles que mejoran la funcionalidad de este.

Entre sus principales mejoras destacan: Modo multijugador a través de Wi-Fi o Bluetooth, soporte de ratón, guías de juegos, modo turbo de juego, compatibilidad con varios formatos (ZIP, SFC o 7z) y muchas cosas más que lo convierten en unos de los mejores emuladores de consolas para Android de 2023.

Con SupeRetro volverás a disfrutar de los mejores juegos del Nintendo 64 en tu móvil. Sin duda, uno de los emuladores de consolas que más nostalgia nos traerán.

MAME4droid (0.139u1)

¿Recordáis aquellos días en los que ibas al establecimiento con las máquinas de videojuegos gigantes? Con 100 pesetas era más que suficiente para pasar un día lleno de diversión en compañía de los mejores amigos.emuladores de consolas para Android

Con este emulador puedes revivir todos esos momentos directamente en tu Android. Cuenta con una gran cantidad de roms (más de 8000) para que puedas disfrutar de los mejores juegos de tu infancia, incluye los mejores juegos de Mame.

En sus especificaciones técnicas el emulador puede funcionar bien en cualquier Android. Sin embargo, para algunos juegos se necesita un dispositivo de doble núcleo con 1.5 GHz.

Uno de los aspectos negativos es que no brinda soporte, la instalación de los roms es un poco compleja y algunos juegos no funcionan bien. Fuera de eso, el emulador funciona perfectamente.

MAME4droid es un gran emulador de consolas para disfrutar de los mejores juegos del 90. Descárgalo y revive las mejores tramas.

DraStic DS Emulator

Uno de los emuladores de consolas para Android más rápidos del mercado. Sirve para disfrutar de los juegos del Nintendo DS en tu móvil.emuladores para android

Tiene increíbles gráficos 3D que puede mejorarse dependiendo del dispositivo móvil (más de 4 núcleos), es compatible con varios dispositivos móviles, tiene una alta velocidad de emulación y te permite realizar autoguardados mientras juegas.

Hablando de su interfaz, el emulador te permite disfrutar al máximo de cada partida, cuenta con botones hechos a la medida de tu dispositivo móvil (se pueden adaptar manualmente).

DraStic DS Emulator, es uno de los mejores emuladores de consolas que existen actualmente para el Nintendo DS. ¡Pruébalo y disfruta de tus juegos favoritos otra vez!

MyBoy! Free

Para los que amaron los juegos portátiles este es el emulador de consolas perfecto. Sirve para ejecutar los juegos de la GameBoy Advance. Puede funcionar en cualquier móvil, ya que no requiere muchas especificaciones técnicas.

Su interfaz es muy intuitiva, te permite encontrar lo que estás buscando con solo mirarla. Además, puedes realizar una configuración en el emulador para disfrutar de una calidad gráfica y auditiva superior.

Cuenta con una velocidad superior a cualquier otro emulador. También cuenta con un editor de pantalla totalmente nuevo que te permite elegir el tamaño y la posición de los controles de juego y te permite crear accesos directos para que ingreses a tus juegos favoritos en cuestión de segundos.

Cuenta con dos versiones, la gratuita y la de pago. En este emulador la versión de pago si merece la pena, ofrece grandes ventajas como la eliminación de anuncios, guardar y cargar desde el menú del emulador, sincronización con Google Drive, velocidad superior a 2x (hasta 16x) y mucho más.

MyBoy! Free es el emulador perfecto si quieres disfrutar de los mejores juegos de la GameBoy Advanced en tu Android.

PPSSPP

El emulador perfecto para disfrutar de los mejores juegos PSP en tu móvil. Es compatible con casi todos los videojuegos de esta consola portátil, aunque con algunos se experimentan problemas si el móvil no tiene buena potencia gráfica.mejor emulador de consolas para Android

Su interfaz es una de las más interactivas, puedes encontrar todas las opciones de configuración que necesitas de manera intuitiva. Además, tiene varias opciones para mejorar las texturas y el sonido de los juegos.

PPSSPP es el único emulador para consolas PSP dentro de la Play Store. Recientemente se actualizo a la versión 1.6.3 la cual, mejora la velocidad del juego y facilita la usabilidad.

Cabe destacar que este emulador no cuenta con ningún juego instalado, deberás comprarlos o descargarlos gratuitos en internet.

Si eras fan del PSP este emulador es perfecto para ti, te traerá miles de recuerdos y momentos increíbles. Descárgalo y disfruta de grandes aventuras en tu móvil.

Nostalgia.NES

La consola NES fue hecha por Nintendo y es una de las más recordadas por todos los fans de los videojuegos.emulador de consola para Android

Con Nostalgia.NES podrás volver a disfrutar de ella en tu móvil. Solo necesitas instalar el programa y listo, podrás revivir las mejores aventuras de tu infancia.

La interfaz que tiene este emulador es muy completa, moderna y muy fácil de usar. Cuenta con un controlador virtual para ajustar los botones del juego y con una opción para rebobinar el juego en tiempo real. Si pierdes en algún momento, podrás regresar como si de un video se tratase y volver a intentarlo.

Otra funcionalidad interesante es el autoguardado del juego y la opción de compartir los archivos guardados con otras plataformas de correo o Skype.

En relación a la calidad gráfica y de sonido, el emulador te dará una gran sorpresa. Cuenta con tecnología moderna, sus gráficos son acelerados por medio de hardware basado en el modelo OpenGL Es y el sonido es de 44,100 HZ.

Comprado con otros emuladores de consolas, Nostalgia.NES nos brinda varias opciones diferentes para disfrutar al máximo de nuestras aventuras virtuales.

¿Estás jugando una de las mejores partidas? ¿Llevas un puntaje muy alto y quieres compartirlo con tus amigos? Con este emulador de consolas para Android puedes hacerlo. Te permite tomar capturas de pantalla las veces que quieras. Todos podrán ver tus récords.

NOTA: Recuerda que el emulador no contiene roms, tendrás que descargarlos desde otro sitio.

Nostalgia.NES nos traerá muy buenos recuerdos. Descárgalo y revive las emocionantes aventuras de tu infancia. ¡Te encantará!

FPse para Android

Todos los que son fan de la Playstation van a quedar muy sorprendidos con este emulador de consolas. Con él podrás disfrutar de los mejores juegos de la Playstation 1 en tu móvil.emulador para android

En la interfaz todo lo que se nos presenta es excepcional, cuenta con casi todos los botones de un control de Playstation real, lo que te permite hacer todos los trucos y movimientos que quieras, como si tuvieras la consola en el Android.

A su vez, ofrece a los usuarios una compatibilidad con la mayoría de juegos para el Playstation 1, una calidad de sonido alta, autoguardado constante de los juegos, un alto rendimiento (muy rápido, incluso en móviles de gama baja) y una velocidad gráfica parecida a la de la consola.

También permite disfrutar del modo multijugador, cuenta con compresión de archivos para ocupar poco espacio, ofrece soporte en varios protocolos y archivos, tiene innovaciones compatibles con las gafas de realidad virtual y mucho más.

FPse es uno de los emuladores de consolas para Android más descargados. Cuenta con más de 250,000 usuarios a nivel mundial y su eficacia esta comprobada, ya que cuenta con una calificación promedio de 4,6 estrellas.

ClassicBoy

Un emulador de consolas perfecto para las personas que quieren disfrutar de los videojuegos de antes. Cuenta con un código que le permite tener compatibilidad con varias consolas.mejor emulador de consolas para Android

Desde el GameBoy (Classic, Color y Advance), PS1, Nintendo 64, Sega, Neogeo y más. Su compatibilidad te permitirá disfrutar de tus juegos favoritos.

Aunque no de todos (hay algunos juegos que no puede reproducir) pero podrás jugar los títulos más populares.

La interfaz de ClassicBoy es una de las más fáciles de usar, todos los botones son muy intuitivos. Divide la pantalla en dos lados, el izquierdo que sirve para los movimientos y el derecho para las acciones. Esto mejora la usabilidad y te permite disfrutar al máximo de todos tus juegos.

También cuenta con opciones de calibración y un sensor especializado que te permite controlar los movimientos de tus personajes.

La parte técnica también es muy avanzada, el emulador ofrece una gran calidad de sonido y los gráficos se muestran con una buena definición sin quitarle ese toque retro que los hace tan divertidos y nostálgicos.

Todos los videojuegos que quieras en una solo aplicación. Descarga este emulador y revive las mejores emociones del pasado.

C64.emu

Uno de los emuladores de consolas para Android más completos del mercado, cuenta con una total compatibilidad con diferentes dispositivos móviles y sirve para emular al Commodore 64 de 8 bits.emulador de consola para Android

El emulador nos da una amplia compatibilidad con distintos archivos como ZIP, Rar, 7z y más. A su vez tiene compatibilidad Bluetooth que te permite jugar con un teclado desde tu móvil.

En su interfaz el emulador cumple con las expectativas. Te permite cambiar la orientación de la pantalla, cuenta con dos modos de sonido FastSID y Resid, controles multi-touch configurables, una calibración de los botones de juego y mucho más.

C64.emu te hará disfrutar de los mejores juegos de la computadora Commodore 64, si fuiste fan de ella descarga este emulador de consolas y revive tus videojuegos favoritos.

También te Puede Interesar

Déjanos un Comentario