Saltar al contenido

Cómo crear cuentas de correo temporales

No existe una persona en todo el mundo que no use el correo electrónico, a menos que todavía utilicen pañales.

Todo se comunica a través del correo electrónico, desde la comunicación con amigos y colegas hasta la comunicación profesional. Por otra parte, casi todas las aplicaciones y servicios en los deseas registrarte hoy en día, requieren una dirección de correo electrónico.

Es bueno tener una dirección de correo electrónico, pero cuando los mensajes se empiezan a acumular en tu bandeja de entrada y sientes que empiezas a perder el control de lo que verdaderamente deseas recibir como información relevante, las cosas pueden ser exasperantes y es cuando es recomendable crear cuentas de correo temporales.

Por otra parte, lo más probable es que termines en varias listas de correos a las que ni siquiera te has suscrito.

10
%


Consigue un descuento del 10% en la compra de Licencias

Para evitar esto, existen gracias a Dios y a la tecnología, las cuentas de correo temporales, también llamadas cuentas de correo electrónico desechables.

Las soluciones pueden abarcar desde cuentas de correo temporales de Yahoo hasta simples ajustes de Gmail en tu dirección de correo electrónico principal para facilitar el filtrado, como así también la creación de una dirección de correo electrónico 100% anónima.

Las cuentas de correo temporales son una excelente manera de recuperar parte de tu privacidad y de mantener tu bandeja de entrada más ordenada de forma predeterminada.

Si quieres una licencia de Windows 10 a un precio increíble haz click aquí

[toc]

¿Qué son las cuentas de correo temporales?

Comencemos por explicar qué son las cuentas de correo temporales.

Casi todos los servicios online requieren que proporciones una dirección de correo electrónico.

Sin embargo, los problemas de spam y los mensajes de correo electrónico no deseados están aumentando día a día.

Cada vez que proporcionas tu dirección de correo electrónico, aumentas la probabilidad de recibir aún más spam si la empresa a la que le proporcionas tu información es pirateada o vende tu dirección de correo electrónico. Sí, aunque no lo creas existe gente a la que tu privacidad no le importa en lo absoluto, pero que a la hora de lucrar con ella nada los detiene.

Las direcciones de correo electrónico desechables pueden ayudar a resolver el problema. Al proporcionar una dirección de correo electrónico diferente cada vez que te registras en los servicios y mantener un registro de esas direcciones de correo electrónico únicas, puedes decidir cómo llega tu información a los spammers.

¿Por qué es conveniente usar las cuentas de correo temporales?

La idea de una dirección de correo electrónico desechable evoca imágenes de hackers de sombrero negro y el inframundo de Internet que la mayoría de nosotros evitamos.

Pero hay una serie de razones legítimas por las que podrías querer utilizar una dirección de correo electrónico temporal, por ejemplo:

  • Deseas registrarse para obtener una tarjeta de fidelidad de una tienda online o física, pero prefieres no recibir correos electrónicos de la tienda en los que anuncian nuevos productos. Usa una dirección de correo electrónico desechable en su lugar, y nunca tendrás que ver esos correos electrónicos. Además, si la tienda es hackeada, tu dirección de correo electrónico real no será robada.
  • Acabas de codificar una aplicación web impresionante, y deseas probarla a fondo antes de lanzarla. Puedes obtener 100 direcciones de correo electrónico desechables, usándolas para cuentas ficticias y realizar pruebas.
  • Deseas escribir un correo electrónico completamente anónimo al editor de un periódico, pero no eres lo suficientemente valiente para firmar con tu nombre. Después de todo, soldado que huye, sirve para otra guerra.

Estas son solo algunas de las muchas razones por las que podrías considerar usar una dirección de correo electrónico temporal.

Ahora, aquí están las aplicaciones y los consejos que necesitarás para crear cuentas de correo temporales y comenzar a usarlas.

Cómo crear cuentas de correo temporales y no morir en el intento

La forma más obvia de crear una dirección de correo electrónico desechable sería crear una nueva cuenta de correo electrónico con Gmail, Yahoo o cualquier otro servicio de correo electrónico gratuito.

Pero eso es un gran problema para solo una nueva dirección de correo electrónico. Funcionaría si deseas un correo electrónico para utilizar a nivel de negocios y otro que usas para las comunicaciones personales, pero si deseas más cuentas, las direcciones de correo electrónico desechables son una mejor opción.

Estas son algunas de las mejores maneras de crear cuentas de correo temporales y cómo comenzar a usarlas en siete sistemas de correo electrónico populares:

1. Gmail: generar alias de direcciones de correo electrónico temporales

¿Alguna vez quisiste saber quién ofreció tu dirección de correo electrónico cuando notaste que aparecía spam en tu bandeja de entrada? crear cuentas de correo temporales

Ahora puedes hacerlo, con direcciones de correo electrónico personalizadas en Gmail.

Gmail no ofrece direcciones de correo electrónico desechables anónimas, pero puedes agregar un punto en cualquier lugar de su dirección de correo electrónico, o agregar un signo más al final de tu correo electrónico y agregar el texto que deseas después, para crear un nuevo alias de correo electrónico.

Estos mismos alias de correo electrónico te brindan una excelente manera de filtrar automáticamente tus correos electrónicos entrantes, incluso si los servicios a los que te suscribes no te envían correo no deseado.

Puedes configurar filtros personalizados de Gmail para cada uno de tus alias de correo electrónico, y hacer que los correos electrónicos de esas direcciones se archiven automáticamente con etiquetas particulares.

Ahora, siempre deberás tener en cuenta, que estas direcciones de correo electrónico desechables de Gmail no son  privadas.  Pero, son una opción perfecta para ver cómo las personas recibieron tu correo electrónico y para automatizar el filtrado de tu correo electrónico sin importar en qué lista se encuentre.

2- Mailinator

Mailinator se basa en un concepto único: cualquier persona puede acceder a cualquier bandeja de entrada, siempre que sepa su dirección de correo electrónico.

A continuación, te indicamos cómo usar Mailinator para crear una dirección de correo electrónico desechable.

Primero, deberás ir al sitio web de Mailinator, ingresar la nueva dirección de correo electrónico, luego hacer clic en la casilla verde  Marcar y se abrirá la bandeja de entrada, no se requiere contraseña.

Verás todos los correos electrónicos que se hayan enviado a esa dirección.

La interfaz de la bandeja de entrada de correo electrónico funciona de la misma manera que podrías esperar. Puedes leer y responder correos electrónicos, descargar cualquier archivo adjunto y más.

Es un correo electrónico con todas las funciones, donde todos los correos electrónicos que recibes son públicos para cualquier persona que conozca la dirección de correo electrónico.

Mailinator no es privado en absoluto, la dirección no está vinculada a ti.

Todas las respuestas son públicas, pero es una forma increíblemente sencilla de obtener una dirección de correo electrónico desechable para cualquier cosa que desees, lo que la hace perfecta para una dirección de correo electrónico totalmente anónima  o para realizar pruebas de tu nueva aplicación web. Incluso podrías configurar Mialinator en tu propio dominio como una forma aún mejor de probar tus propios servicios.

3- Airmail

Airmail es otro servicio de correo electrónico privado que es bastante similar a Mailinator, aunque con más privacidad.crear cuenta temporal con air mail

Para obtener una nueva dirección de correo electrónico, simplemente vaya al sitio y presiona  clic en el botón Obtener correo electrónico temporal.

Segundos después, una vista de la bandeja de entrada se cargará con tu nueva dirección de correo electrónico asignada al azar y el código de acceso único en la barra de direcciones. Deberás tomar nota de ambos, o copiar la URL con ambos códigos en la dirección, para poder ver cualquier correo electrónico que recibas.

Es una excelente opción para crear una dirección de correo electrónico aleatoria, aunque vale la pena señalar que el sitio no está cifrado con SSL, por lo que tus comunicaciones aún no son completamente privadas.

4- Maildrop

Otra opción para crear una cuenta de correo temporal, es MailDrop. Este servicio proporciona direcciones de correo electrónico desechables que se borran después de 24 horas de inactividad.crear correo temporal con maildrop

Para obtener una dirección de correo electrónico de MailDrop, simplemente escribe un nombre de usuario en el espacio en blanco en la esquina superior derecha. Luego deberás hacer clic en el botón IR> para ver los mensajes enviados a esa dirección de correo electrónico.

Hay límites en los mensajes que puedes recibir en la bandeja de entrada de MailDrop.

Cada bandeja de entrada de MailDrop está limitada a recibir diez mensajes y el límite de tamaño para los mensajes recibidos es de 100k.

Además, todos los adjuntos a un mensaje enviado a una bandeja de entrada de MailDrop se eliminan del mensaje y se tiran. Por lo tanto, MailDrop no es una buena opción para compartir archivos.

5.  Abine Blur

Abine es una empresa dedicada a la privacidad. Todos sus productos están diseñados con ese objetivo en mente.correo temporal con abine

Está disponible como una extensión para Firefox, y para dispositivos Android y Apple.

Podrás crear cuentas de correo electrónico  enmascaradas en el momento en que necesites ingresar tu dirección de correo electrónico en un formulario en línea. Las direcciones de correo electrónico enmascaradas proporcionadas por Blur no pueden ser rastreadas hasta ti.

Después de completar un formulario con una dirección de correo electrónico anónima proporcionada por Blur, puedes iniciar sesión en el sitio y verificar los mensajes enviados a tus direcciones de correo electrónico enmascaradas.

También puedes reenviar los mensajes enviados a una dirección de correo electrónico anónimo a tu correo electrónico real. Si descubres que el correo no deseado bombardea una dirección de correo electrónico anónima en particular, simplemente desactiva el reenvío.

Abine Blur está diseñado para mantener en privado la información de correo electrónico real y puede ayudarte a almacenar contraseñas de forma segura.

La versión premium también puede enmascarar tu número de teléfono y número de tarjeta de crédito. Incluso puedes utilizar un número de tarjeta de crédito enmascarado para realizar una compra en línea.

La información almacenada utilizando Blur es extremadamente segura. Está cifrado con tu contraseña, por lo tanto no siquiera Abine puede acceder a tus datos.

6.  Mailsac

Mailsac se vende a sí mismo como un servicio que proporciona direcciones de correo electrónico anónimas que pueden usarse para realizar pruebas.crear correo temporal con mailsac

Como en muchos de los otros servicios que hemos visto,  los correos electrónicos son públicos si simplemente utilizas el generador ubicado en el sitio. Mailsac también te da la opción de crear una cuenta privada.

Para usar una dirección de correo electrónico gratuita, simplemente ingresa tu nombre de usuario en el espacio en blanco en el generador de correo electrónico.

Realiza un clic en cheque el correo! para ver los mensajes enviados a esa dirección de correo electrónico.

Puedes usar MailSac para evitar recibir correo no deseado en tu dirección de correo electrónico habitual, para registrarte en servicios en línea o para realizar pruebas.

Sin embargo, es importante recordar que los mensajes recibidos a través de la versión pública de MailSac no son permanentes. Los mensajes se eliminarán de las bandejas de entrada públicas tres días después de que se reciban.

7- Yahoo! Mail

Gmail no es el único servicio de correo electrónico tradicional que ofrece direcciones de correo electrónico temporales.

Yahoo! Mail tiene cuentas de correo temporales integradas, y son direcciones realmente únicas, no son solo alias de correo electrónico como los que ofrece Gmail.

En Yahoo! las direcciones de correo temporales constan de un nombre base y una palabra clave.

Todas las direcciones que cree se estructurarán como basenombre-keyword@yahoo.com.correo temporal con yahoo mail

El nombre base solo se puede configurar una vez y debe ser único. Todas tus direcciones compartirán el mismo nombre base. A continuación, se te permitirá crear hasta quinientas palabras clave, lo que te otorgará hasta quinientas direcciones de correo electrónico únicas en tu cuenta. Increíble pero real.

Para configurar tu nombre base, deberás iniciar sesión en tu cuenta de Yahoo, hacer clic en el  icono de Configuración en la parte superior derecha de la página,  y luego hacer clic en Configuración en el menú desplegable.

Luego, deberás ir a Seguridad y allí encontrarás una opción para crear un nombre base. Selecciónalo, luego elige un nombre privado para usar al comienzo de tus direcciones de correo electrónico temporal.

Después de haber creado un nombre base, debes hacer clic en  Agregar para agregar tus palabras clave para direcciones específicas.

Luego, podrás elegir si deseas bloquear el correo no deseado y usar los filtros de forma predeterminada en esa dirección, y a qué bandeja de entrada reenviar el correo electrónico.

Vale la pena recordar que en Yahoo! las direcciones de correo electrónico temporales no son 100% privadas; son más privadas que los alias de Gmail, por supuesto, pero aún están vinculadas a tu cuenta de correo electrónico principal.

Sin embargo, son excelentes para la mayoría de los usos temporales de direcciones de correo electrónico, y te brindan más privacidad que Gmail con los mismos beneficios, ya que podrás tener tus correos electrónicos en una sola bandeja de entrada y la capacidad de filtrarlos como desees.

Como puedes ver, las herramientas que te ofrecemos aquí para crear tus cuentas de correo temporales, son suficientes para restaurar un poco de privacidad y seguridad a tu correo electrónico y liberar tu bandeja de entrada de correos no deseados.

¿Has intentado alguna vez utilizar cuentas de correos temporales?

close

Sé parte de nuestro movimiento.

Nos encantan las licencias baratas, de eso no hay duda.


¿Quieres formar parte del movimiento?

  • check
    Te asignamos un asesor personal.
  • check
    Recibirás ofertas personalizadas.
  • check
    ¡Recibirás un regalo de bienvenida!