Tutorial WifiSlax: Como Hackear Redes Wifi ¿Puede un hacker robar wifi con Wifislax?

Por Álvaro Blanco
Ya está disponible el nuevo Microsoft Office 2021 Pro Plus, lo puedes comprar haciendo click aquí por solo 79 €, licencia perpetua, de por vida, sin renovaciones. Un nuevo office totalmente renovado, seguro que te sorprenderá, licencia original que se asocia a tu cuenta de Microsoft, la puedes cambiar de PC cuando quieras y reinstalar tantas veces como necesites. Y si lo prefieres, puedes comprar el Office 2019 Pro Plus por solo 59 €, haciendo click aquí.

Queremos enseñar a todo el mundo a protegerse de los delitos informáticos, desde el robo de redes Wifi hasta la suplantación de identidad en las redes sociales. Estamos preparando junto con un experto en seguridad informática de alto nivel, unos cursos para saber como protegerte de todas las amenazas.

De momento, aquí tienes el tutorial más completo para aprender a hackear redes Wifi con el objetivo de evitar que te lo hagan a ti. Vamos a utilizar una distro de Linux creada exclusivamente para auditar redes a nivel profesional. Hoy puedes aprender a sacarle el máximo partido a Geminis Auditor, esta gran herramienta para auditar redes wifi gratis que está incluida en Wifislax.

En esta web NO enseñamos a hackear redes wifi, este tutorial tiene el único fin de que aprendas a protegerte.

Antes de empezar este artículo, lo primero que debes hacer es instalar wifislax en USB booteable para poder seguir los mismos pasos que voy a hacer yo.

¿Puede un hacker robar wifi usando Wifislax?

Es una putada, pero es cierto, un hacker es capaz de robar wifi mediante esta herramienta que se creó para auditar redes wifi. Por eso es importante conocerla bien para conseguir que tu red esté protegida, incluso existen aplicaciones para hackear Wifi que con 2 simples clicks te muestra la contraseña de un red wifi poco robusta.

Hay sistemas operativos como Microsoft Windows Server que es infinitamente más difícil hackearlo.

Ahora si podemos empezar a ver de que es capaz Wifislax.

 Paso a paso –  Auditoría Redes Wifi

Con los conocimientos adquiridos en este tutorial, vas a aprender a saber si una red wifi es segura o no. Si no es segura, deberás poner una contraseña Wifi más robusta y revisar el tipo de seguridad que tienes, entre otros consejos, lo mejor es utilizar WPA2 y desactivar el WPS.

El objetivo de este tutorial es comprobar la seguridad de nuestra wifi para que nadie la vulnere ni se conecte a la wifi de nuestra  casa descifrando nuestra clave wifi.

Sacar contraseñas Wifi es sencillo si no proteges bien tu red wifi y tienes una contraseña wifi poco segura, y no estoy hablando de que sea sencillo para hackers profesionales, si no también para cualquier vecino con un poco de experiencia en el manejo de Wifislax. Incluso hay gente que contrata a personas para hackear la red al vecino!!. ¿No te lo crees? Mira esta noticia del mundo.es.

Si quieres disfrutar de una red Wifi Gratis y Legal, te recomiendo la App «Wifi Finder» que está disponible en Iphone y Android y es completamente legal. Pero jamás se te ocurra hackear la red a un vecino. Es un delito muy serio y moralmente no está nada bien.

Este tutorial está explicado de una forma que cualquier persona pueda entenderlo sin ningún tipo de conocimiento en informática y si utilizar un diccionario WPA. De todas formas si tienes cualquier duda en el proceso solo tienes que escribir un comentario.

También tienes la opción de usar Wifi Auditor. Un programa de auditoría para Windows aunque no es tan potente como Wifislax.

Descargar Versión más reciente de WifiSlax:

Enlace de descarga


Para auditar redes Wifi vamos a utilizar Wifislax que es una distribución de LINUX, es decir es un sistema operativo, que tiene el único propósito de comprobar la seguridad de una red wifi, aunque muchas personar lo utilizan para hacker wifi o robar wifi al vecino. Por eso es muy importante que «blindes» tu red para que nadie entre y vulnere tu privacidad o te quite ancho de banda. 

El proceso es sencillo, si Geminis Auditor es capaz de decirte la clave Wifi que tienes, vas a tener que cambiar la contraseña y aumentar la seguridad de la red. En el momento que Geminis Auditor no descifre la red wifi de tu casa entonces ya puedes respirar tranquilo porque nadie te va a hackear tu red wifi.

Paso 1 – Descargar WifiSlax

robar wifi

Lo primero que vamos a hacer es descargar Wifislax desde este enlace, son 1,97 Gb, así que paciencia. La paciencia no te puede faltar en este tutorial, hay claves que se pueden descifrar en pocos segundos (como por ejemplo las de Movistar o las de Vodafone con el WPS activado) hay otras claves más seguras que incluso podremos tardar 3 o 4 días en descubrirlas. Es muy importante asegurarnos de que no exista ninguna posibilidad de que nadie nos pueda robar el wifi. También te aconsejo que compres un Router actual que ya viene con protección anti-hacking.

Lo que has descargado ha sido una imagen ISO. Esta imagen tendrás que cargarla en un Pendrive (Capacidad mínima 4 GB), otra forma de hacerlo con la cual te tendrías que saltar el Paso 2, sería descomprimiento la imagen ISO en un DVD, y en vez de arrancar el PC desde el USB, lo tendrías que arrancar desde la unidad óptica de DVD.

Paso 2  – Configurar pendrive para sacar contraseñas wifi

Para poder arrancar el pc desde el pendrive es necesario cargar la ISO correctamente en nuestro pendrive, para esto vamos a utilizar el programa Universal USB Installer que podremos descargar desde este enlace.

como robar wifi

Una vez descargado lo instalamos como cualquier otro programa y lo abrimos.

Una vez abierto hacemos lo siguiente:

  • Step 1 (Paso 1) -> Seleccionaremos «WifiSlax» al igual que puedes ver en la imagen.
  • Step 2  -> Pulsar Browse y seleccionar la ISO que acabais de descargar.
  • Step 3  -> Seleccionar la unidad de vuestro Pendrive y marcar la casilla «We will format I:\Drive as Fat32» para asegurarnos que el Pendrive tendrá el formato correcto (esta opción borrará toda la información de vuestro Pendrive)

Una vez hecho esto solo tendrás que pulsar el botón «Create» y esperar unos minutos. Cuando se haya creado la imagen deberemos reiniciar nuestro PC con el pendrive conectado. Y arrancar el Pc desde nuestro pendrive para comenzar a descifrar las claves wifi.

Ya ha pasado la parte aburrida de este tutorial.

Paso 3 – Arrancar WifiSlax

Una vez arrancado nuestro PC desde el pendrive aparecerán un par de pantallas como la siguiente:

sacar contraseña wifi

Deberemos pulsar un par de veces INTRO para elegir la primera opción. Y en un minuto ya tendremos cargado WifiSlax.

Si te pide usuario y contraseña al iniciar Wifislax, los datos de acceso son:

Usuario -> root

Contraseña -> toor

Y nos aparecerá esto:

conseguir claves wifi

Una vez dentro de Wifislax pasamos al paso 4 para intentar descifrar nuestra contraseña wifi.

Paso 4 – Geminis Auditor

Una vez abierto WifiSlax, para conseguir nuestra clave wifi, vamos a utilizar una herramienta que es muy fácil de usar, se llama Geminis Auditor. Para abrirla debemos pulsar en el icono azul de la esquina inferior izquierda (es como si fuera el botón de inicio de Windows) y al igual que podéis ver en la imagen superior deberéis ir a WifiSlax -> Wireless -> Geminis Auditor (Todo en uno).

Una vez abierto nos encontraremos con la siguiente ventana:

descifrar wifi

Moviéndote con las flechas arriba y abajo del teclado, tendrás que seleccionar la primera Opción «Escanear en busca de objetivos» con la tecla INTRO para intentar descifrar tu contraseña wifi.

El escaneo tarda 30 segundo en comprobar la seguridad de las redes.

*****

Vamos a hacer un pequeño inciso en este paso. Puede darse el caso que tu tarjeta de red wifi no sea compatible con WifiSlax o incluso que tu PC no tenga tarjeta de red inalámbrica por lo que no vas a poder escanear objetivos, para este problema la solución más barata es comprar una tarjeta de red compatible, siendo las de la marca Alfa network las mejores y casi todas compatibles con wifislax.

La mejor solución es comprar una antena Wifi de 20dbi, que tiene un alcance brutal y es compatible con Wifislax. Te dejo el enlace aquí para que la puedas comprar. Recomendable 100%

*****

Sigamos, una vez escaneado las redes, os saldrá una pantalla similar a esta:

hackear wifi

Yo ahora mismo estoy en el sótano y no tengo el ADAPTADOR USB WIFI ALFA NETWORKS AWUS036NH conectado, aun así he encontrado muchas redes (para escanear redes wifi también puedes usar la app para Android WiFi Analyzer), imagínate lo que podrá hacer un hacker profesional con una antena wifi de largo alcance.

En lo que tenemos que fijarnos es en el color VERDE, en mi red que es la de vodafone6AD6 si que aparece el color verde, esto quiere decir que la seguridad de mi red es una auténtica porquería y que en menos de 1 minuto cualquier persona que use una herramienta similar a Wifislax va a poder robarme la señal Wifi.

Una vez elegida tu red, tendrás que volver al menú anterior como se ve en la siguiente imagen:

claves wifi

Paso 5 – Ver Clave Wifi

El siguiente paso para conseguir tus claves wifi será pulsar sobre la segunda opción: «Atacar objetivo seleccionado», os va a salir otro submenú para que veas el tipo de ataque que se va a hacer. Pulsar intro y empezara a hacer la magia el software para descifrar la clave wifi.

clave wifi

 

Una vez seleccionada está opción será cuando el software intente descifrar la clave wifi.

robar wifi al vecino

En mi caso en menos de 30 segundos como puedes comprobar en la imagen anterior ha descifrado la clave wifi.

Ahora solo tendrás que presionar cualquier tecla y ya podrás ver la clave Wifi como en la siguiente imagen:

como robar wifi al vecino

Wifi Clave: HNKXXZY6DC1YLE

Si también a ti te ha funcionado, deberás cambiar la contraseña del wifi INMEDIATAMENTE de tu Router Wifi.

Espero que te haya sido de ayuda. Para cualquier duda solo tendrás que escribir un comentario.

Me gustaría que dejaras en los comentarios si has sido capaz de descifrar tu clave wifi. Para que la gente vea que es más común de lo que parece, tener una clave wifi fácil de hackear.

También te Puede Interesar

Déjanos un Comentario