Saltar al contenido

Las mejores alternativas a Teamviewer

La asistencia remota online ha recorrido un largo camino desde sus inicios.  Por eso, cada día surgen nuevas alternativas a Teamviewer, porque ya se acabaron los días en que la conexión solía ser una cuestión delicada e insegura.

Ahora, todos podemos acceder desde a nuestras computadoras en forma remota de forma tan fácil y segura, como si lo estuviéramos haciendo en forma presencial.

Uno de los nombres más importantes en la industria de la asistencia remota online es TeamViewer, que es conocido por su amplio conjunto de características y funcionalidades.

Dicho esto, TeamViewer no es perfecto y tiene una buena cantidad de problemas, sobretodo en la configuración, ya que si el software no está configurado correctamente, el sistema del usuario es susceptible a riesgos de privacidad.

10
%


Consigue un descuento del 10% en la compra de Licencias

Si alguna vez tienes la intención de usarlo con regularidad o con fines comerciales, tendrás que pagar una suma considerable de dinero.

Estas dos razones, junto con otras quejas menores, han llevado a muchos usuarios a buscar otras alternativas a Teamviewer .

Hemos hecho el trabajo por ti, y aquí te presentamos lo que para nosotros son las mejores.

AnyDesk

Cuando comenzamos a hablar de las alternativas, AnyDesk es el primer software que nos viene a la mente. Mejor alternativa a teamviewer

AnyDesk incluye una gran cantidad de funciones, lo que te permite acceder a tus dispositivos de forma remota desde cualquier lugar que desees.

Además, ofrece una de las tasas de transmisión de datos más rápidas con el uso compartido de pantalla de 60 FPS  y una latencia muy baja, lo que significa que tus acciones se transfieren inmediatamente a tus dispositivos controlados de forma remota.

Es compatible con casi todas las plataformas principales, incluidas Windows, Linux, Free BSD, macOS, iOS y Android.

En cuestiones de seguridad,  AnyDesk utiliza la tecnología TLS 1.2 estándar de la banca junto con el cifrado asimétrico RSA 2048 para verificar cada conexión. Esto garantiza que tu computadora esté protegida contra el acceso no autorizado.

Recientemente, AnyDesk lanzó una nueva actualización 4.0 que agrega características nuevas, como alias personalizado, modo de explorador de archivos y grabación de sesiones.

Para resumir entre sus ventas más importantes, podemos destacar: transmisiones de baja latencia y datos rápidos, plataforma cruzada y no existen las restricciones en la versión gratuita.

LogMeIn

Otro software de este tipo es LogMeIn, que permite a los usuarios no solo acceder a sus computadoras desde cualquier dispositivo, sino también almacenar, compartir y colaborar en archivos con un solo clic. mejor alternativas a teamviewer

A diferencia de TeamViewer y AnyDesk, cuyo enfoque principal es usar el control de escritorio remoto para brindar soporte, LogMeIn se enfoca principalmente en brindar a los usuarios acceso remoto a sus ordenadores, para que puedan realizar su trabajo sin importar dónde se encuentren.

Esta es una herramienta muy eficaz para cualquier profesional que trabaje en forma  remota.

Las características principales de LogMeIn incluyen la capacidad de acceder fácilmente a dispositivos de forma remota, almacenamiento en la nube gratuito de 1TB para compartir archivos de forma rápida y segura con cualquier persona, transmitir audio de alta calidad en tu dispositivo cercano utilizando los archivos almacenados en una PC remota, aplicaciones móviles para iOS y Android.

Entre sus ventajas más importantes figuran:  muy fácil de configurar, permite puede trabajar en la  transferencia de archivos y brinda la posibilidad de grabar tus sesiones de trabajo.

Aunque en honor a la verdad, no existe una versión gratuita, por lo que en definitiva, la decisión corre por cuenta de tu billetera.

Splashtop

Splashtop se vende a sí misma como una solución “todo en uno” para todas tus necesidades de acceso remoto.

Además pone por sobre todas las cosas las cuestiones de seguridad, por lo que garantiza que tu conexión remota siempre esté segura.

Como tal, todas las sesiones remotas están encriptadas con TLS y encriptación AES de 256 bits.

El acceso está aún más protegido por la autenticación del dispositivo, la verificación en dos pasos y las múltiples opciones de contraseña de segundo nivel.

Splashtop está básicamente orientado a empresas que brindan soporte a pedido, ya que les permite a los MSP, servicios de asistencia y proveedores de servicios brindar soporte asistido / ad hoc a los clientes.

La mejor parte,  es que el cliente no necesita instalar ningún software. El software permite a las empresas conectarse a los escritorios y dispositivos móviles del cliente con la ayuda de un simple código de 9 dígitos.

Otra cosa buena de Splashtop es que, para uso personal, el software es esencialmente gratuito si lo está utilizando para acceder de forma remota a dispositivos en una red de área local.

Para aquellos que desean acceder a sus dispositivos desde cualquier lugar del mundo, se cobra un precio muy razonable.

Eso convierte a Splashtop en uno de los programas de acceso remoto más baratos para uso personal, especialmente en comparación con TeamViewer.

Lo más destacable de Splashtop es que permite trabajar con videos y audios de alta calidad, brinda soporte gestual en aplicaciones móviles y es muy fácil e intuitiva de utilizar.

Parallels Acces

Otra excelente alternativa a Teamviewer es Parallels Access, que proporciona uno de los accesos remotos más rápidos, simples y confiables a tu ordenador desde cualquier lugar.excelente alternativa a teamviewer

El servicio permite a los usuarios acceder a todas sus aplicaciones, archivos y ordenadores en un solo lugar.

Nuestras características favoritas de Parallels Access son sus aplicaciones móviles. Si bien la mayoría del software de escritorio remoto mencionado en esta lista viene con sus propias aplicaciones móviles, Parallels Access brinda la mejor experiencia de visualización móvil.

La conexión nunca se cae y sus entradas táctiles se reconocen instantáneamente en el ordenador que está siendo controlado.

Parallels Access también tiene su tecnología patentada y exclusiva de Applification que le permite usar todas tus aplicaciones de escritorio como si fueran aplicaciones nativas para tu iPhone , iPad o dispositivo Android.

Esto hace que sea muy fácil interactuar con las aplicaciones de escritorio mientras accedes a ellas desde tu dispositivo móvil de forma remota.

También ofrece la capacidad de copiar y pegar textos y archivos con precisión. Si bien la mayoría del software de escritorio remoto, incluido TeamViewer, se centra en la experiencia de escritorio, Parallels Access es el único software de escritorio remoto que se centra en la experiencia móvil.

Eso hace que este software sea único y útil.

Por lo tanto, podemos decir que parallelsAccess brinda fácil acceso a dispositivos macOS y Windows desde dispositivos iOS y Android; sus aplicaciones funcionan muy bien en modo de ventana completa y  posee un excelente control táctil.

Supremo

Supremo permite a los usuarios acceder a un ordenador remoto u organizar reuniones en solo unos segundos. supremo

Una de las cosas buenas de este software es que no es necesario instalar  nada. Solo hay un archivo ejecutable que es muy pequeño y no necesita ninguna instalación. Supremo también es un cifrado AES de 256 bits muy seguro y confiable y es compatible con USilio, la consola de administración de TI.

Si vas a utilizar este software con fines comerciales, debes saber que Supremo te permite personalizar tu interfaz de usuario para mostrar el logotipo de tu empresa, algo que TeamViewer no te permite hacer.

La capacidad de mostrar logotipos personales será realmente útil para cualquier persona que quiera aumentar el posicionamiento y branding de su marca, cosas fundamentales para todos aquellos emprendedores en el  ámbito digital.

Supremo también es muy fácil de usar. Utiliza un potente protocolo de transferencia de datos que no requiere ninguna configuración de enrutador / firewall, lo que permite a los usuarios conectarse con solo unos pocos clics.

Además, es de uso gratuito para redes locales, sin embargo, sí deberás comprar una licencia si deseas acceder a tu ordenador desde cualquier lugar.

Resumiendo, las ventajas más importantes de Supremo son: no requiere configuración o instalación, brinda reuniones de apoyo, tiene una libreta de direcciones integrada y es muy fácil de navegar.

Chrome Remote Desktop

Si no eres un usuario intensivo del software de escritorio remoto y necesitas algo que sea completamente gratuito, definitivamente deberías revisar el software Chrome Remote Desktop. 

Ahora, para serte completamente honestos, deberás tener en cuenta que Chrome Remote Desktop no es tan poderoso como TeamViewer, sin embargo, es de uso completamente gratuito, y podrás realizar tus tareas en forma remota fácilmente.

Al igual que TeamViewer, Chrome Remote Desktop permite a los usuarios acceder de forma remota a otro ordenador a través del navegador Chrome o un Chromebook. 

Los ordenadores pueden estar disponibles a corto plazo para ocasiones como  el soporte remoto ad-hoc o, a más largo plazo, para el acceso remoto a tus aplicaciones y archivos.

Además, el uso del software Chrome Remote Desktop está encriptado y disponible en todas las plataformas. Puedes acceder de forma remota a dispositivos Windows, macOS y Linux desde prácticamente cualquier dispositivo que tenga instalado un navegador Chrome.

Las principales ventas de Chrome Remote Destop es que es muy fácil de configurar y acceder, se encuentra disponible en todas las plataformas principales y es completamente gratuito.

Control ConnectWise

 ConnectWise Control es un producto de escritorio remoto para compañías que brindan asistencia remota a sus clientesconnectwise

Si bien no hay nadie que te impida utilizar el producto en forma individual, es mucho más adecuado para las empresas. La mejor parte de ConnectWise Control es que ofrece una experiencia escalable para individuos y equipos, grandes y pequeños.

Los usuarios pueden comenzar solo con las funciones que necesitan y luego actualizar el plan a medida que su negocio crece.

ConnectWise Control también viene con características de seguridad listas para usar, como el cifrado AES-256 y la autenticación de dos factores, lo que permite a los usuarios conectarse de forma segura a los ordenadores de un cliente.

También funciona con varias aplicaciones como Slack, Google Analytics y FreshDesk, lo que te permite controlar fácilmente tus negocios.

La mayor virtud de Connect Wise es que brinda planes de pago flexibles, y uno de sus mayores inconvenientes es que no brinda soporte para IOS.

Bomgar

Si valoras tu seguridad por encima de todo lo demás,  Bomgar es definitivamente para ti. bomgar

Proporciona a los clientes un entorno segmentado, donde tus datos nunca se mezclan con los datos de ningún otro usuario.

Para utilizar Bomgar no se necesita utilizar un túnel VPN a través del firewall de la empresa, lo que mantiene intacta la seguridad perimetral de todos los usuarios.

Además, permite a los usuarios proporcionar asistencia remota instantánea y confiable a usuarios finales y clientes que utilizan dispositivos con Windows, Mac, iOS y Android .

Al igual que TeamViewer, Bomgar te permite ver la pantalla de tu cliente e interactuar completamente con ella, lo que te brinda la posibilidad de ofrecer  soporte a tus usuarios finales y sus dispositivos como si estuvieras allí.

Otras características de Bomgar incluyen la personalización de la marca, la administración de equipos a través de permisos, auditoría y cumplimiento e  integraciones de aplicaciones de terceros.

En definitiva, Bomgar te ofrece fácil acceso mediante contraseña, una seguridad superior, integraciones de terceros y es compatible con todos los principales sistemas operativos, incluyendo ChromeOS.

Como desventaja, podemos señalar que su interfaz no es tan intuitiva, por lo que puede llevarte más tiempo aprender a utilizarla.

Escritorio remoto de Microsoft

Este software solo está disponible en las versiones PRO de los sistemas operativos, por ejemplo en el Windows 10 PRO es bastate estable y cómodo de usar, personalmente, junto con Teamviewer es el que más uso.escritorio remoto microsoft

Con esto finalizamos nuestra  lista de las mejores alternativas a TeamViewer.

Hemos intentado incluir alternativas que puedan ajustarse a las necesidades de la mayoría de los usuarios, aunque siempre se tiene que tener en cuenta que dentro del mercado que brindan herramientas  para la asistencia remota y online, las cosas pueden variar de un día para el otro.

Con Internet y las compañías informáticas desarrollando una carrera a pasos agigantados, todo se vuelve muy dinámico y superador.

Para todos aquellos que necesitamos organizar reuniones en forma remota y disponer de un escritorio remoto en forma inmediata, existen numerosas alternativas a Teamviewer efectivas.

Solo es cuestión de tomarse unos minutos para elegir la mejor alternativa a Teamviewer.

Mientras tanto tú, ¿con cuál te quedas?

close

Sé parte de nuestro movimiento.

Nos encantan las licencias baratas, de eso no hay duda.


¿Quieres formar parte del movimiento?

  • check
    Te asignamos un asesor personal.
  • check
    Recibirás ofertas personalizadas.
  • check
    ¡Recibirás un regalo de bienvenida!