Cómo Rootear Android sin PC en 2020

Por Guillermo Blanco

Voy a mostrarte cómo rootear Android sin PC de cualquier marca, ya sea un Samsung, LG, Sony, ZTE, Lenovo, etc.

Las marcas de móvil más comerciales como Sony, Lg, Samsung, Motorola, Huawei, Google Pixel, etc son más fáciles de rootear.

Puedes rootear con Magisk dispositivos Android, sin importar la marca.

En este artículo te voy a mostrar las 7 mejores aplicaciones para rootear un móvil Android sin PC que mejor están funcionan en 2020, para que tengas donde elegir, y si por cualquier motivo no te funcionara alguna de ellas, tienes más opciones con las que volver a intentarlo.

Cómo rootear android sin PC- Todos los móviles

Hacer un root android le interesa a mucha gente para poder sacarle el máximo partido a su teléfono.

Saber cómo rootear android hasta hace poco era un proceso bastante complicado y que encima era diferente para cada marca de móvil y para cada modelo, con lo que rootear un móvil se convertía en un dolor de cabeza.

Hasta que hace poco han empezado a desarrollarse aplicaciones para ser root, las cuales permiten rootear un móvil Android con un solo click y sin conectarlo al PC.

Lo que más me gusta de ser root es que se puede ahorrar muchísima batería.

Estos son los pasos a seguir:

  1. Descargar alguna de las aplicaciones de Rooteo desde esta web.
  2. Instalar la aplicación más adecuada para tu móvil Android.
  3. Abrir la aplicación y pulsar sobre el botón “Root”.

como rootear android

7 aplicaciones para rootear un móvil sin PC en 2020

KingoRoot

Esta es una de las aplicaciones para rootear Android que vamos a ver y puedes descargar la última versión.

También si entras en la web oficial de Kingroot, podrás ver que a parte de bajarte varias apps para Android, también tiene un programa para Windows, muy fácil de usar, solo tienes que conectar por USB tu terminal Android al PC o mini PC windows, abrir el programa de Kingoroot para Windows y pulsar el botón “Root”.

La verdad que lo veo más cómodo descargarse la app para Android sin usar el PC, el resultado es el mismo.

Yo soy muy de aplicaciones para rootear Android sin usar el PC ni cables :).

KingoRoot está triunfando porque es una de las formas más fáciles de rootear el móvil sin pc.

Descargar KingoRoot


KingRoot

root android todos los moviles

Otra de las apps que existen que ha triunfado más en Europa es kingroot, con la que podemos rootear cualquier Android sin PC con solo hacer tres clicks.

La última versión disponible está en inglés, lo podéis bajar en el enlace que está un poco más abajo en este mismo artículo.

Si en su momento en chino era intuitivo el proceso de ser Root, ahora en inglés mucho más.

Por ahí he leído que King Root es la herramienta perfecta para “Vagos” que quieren tener permisos Root en su teléfono Android.

Lo primero que tenemos que hacer es instalar la APK de Kingroot para rootear android sin pc, os dejo aquí el enlace:

Descargar KingRoot

Para instalar la App os va a pedir que aceptéis unos cuantos permisos que necesitará la App para rootear vuestro móvil Android sin PC.

Una vez que instaléis la App ya podéis empezar con el proceso de root en un android, apenas tarda 3 minutos.

Solo deberéis dejar Instalada la aplicación que se llama KingUser que es la aplicación que os dará los permisos de superusuario para hacer lo que queráis con vuestro teléfono.


Towelroot

Se tratar de una de las aplicaciones para rootear más populares de 2020 en lo que a dispositivos Android se refiere.

Con la última versión de es app, que puedes descargar en el enlace un poco más abajo, vas a tener la opción de poder rootear una gama de dispositivos muy amplia. Además, esta aplicación viene con la opción de desrootear.

Aunque no está disponible en Play Store, puedes descargar la última versión un poco más abajo.

Una vez que tengas descargada la app, basta con seguir unas simples instrucciones para realizar con éxito el rooteo de tu teléfono.

Si una vez que has finalizado todo el proceso tu móvil se reinicia, esto quiere decir que tu dispositivo no es compatible con la app.

Descargar Towelroot


Universal Androot

Al igual que Towelroot, se trata de una app que está funcionando bastante bien en 2020.

Eso sí, antes de nada, para poder utilizarla es necesario que tengas ya instalada la app SuperSU, que puedes conseguir desde este enlace en Google Play.

Lo bueno de Universal Androot es que es muy sencillo de utilizar, con solo instalarlo y pulsar el botón de root, ya comienza el proceso de rooteo.

Además también cuenta con la opción de hacer “unroot”, es decir, realizar el proceso inverso.

Si ya tienes SuperSU, solo tienes descargártelo y comenzar de inmediato.

Descargar Universal Androot


Root Master

rootear android sin pc

Otra aplicación que te permite rootear el móvil con tal solo dar un clic en la pantalla.

Para lograrlo solo necesitamos descargar e instalar el archivo .apk de la aplicación dentro de nuestro móvil.

La aplicación no la podemos encontrar en la Play Store.

Para instalarla es necesario habilitar dentro de nuestro móvil la instalación de aplicaciones desde orígenes desconocidos. De lo contrario no podremos hacer uso de ella.

Una vez instalada basta con ejecutarla, esperar a que realice el análisis de compatibilidad y seleccionar en “Root” para que empiece el proceso de rooteo.

Una vez que se termine el proceso aparecerá una nueva aplicación dentro de tu móvil llamada SuperSu o Superusuario.

¡Listo! Así de fácil puedes rootear un móvil con Root Master.

¡Descarga la app y empieza a disfrutar de todas las funciones que tiene para ti!

Descargar Root Master


FramaRoot

rootear movil sin pc

Si estás buscando como rootear el móvil con una aplicación totalmente segura, FramaRoot puede ser la opción perfecta para ti, ya que ha sido diseñada por el popular Foro “Android XDA”, lo cual la hace muy segura.

Cabe destacar que esta aplicación es mucho más técnica que King Root, por lo cual ofrece al usuario otras funcionalidades bastante interesantes.

Te permite rootear cualquier modelo de Android (siempre hay que verificar compatibilidad). Al mismo tiempo, cuenta con un desarrollo bastante profesional que le da al usuario una experiencia y facilidad de uso única.

Un aspecto que diferencia a esta aplicación de las otras que existen para rootear el móvil, es que tiene incluida la opción “Unroot”.

Dicha función te permite eliminar el rooteo del dispositivo para disfrutar de él como si nunca hubiese pasado nada.

FramaRoot es una aplicación excelente para rootear el móvil sin ningún riesgo.

Descargar FramaRoot


One Clic Root

como rootear un movil

Otra aplicación muy recomendable que te permitirá llevar a cabo el rooteo del móvil en cuestión de minutos y con tal solo, dar un clic en la pantalla.

Se trata de un programa para rootear el teléfono a través del PC con un cable USB, aunque no se trata de una app en sí misma, he decidido añadirlo a la lista para ofrecer una alternativa diferente a las demás aplicaciones y porque funciona muy bien.

Además, es excelente para los usuarios de Android que no tienen mucha experiencia con el root, ya que cuenta con una interfaz muy interactiva que te guía paso a paso en el proceso.

Se distingue de las otras aplicaciones que existen en el mercado para rootear el móvil porque cuenta con un soporte, con el cual puedes chatear para resolver todas las dudas que tengas.

Aunque no todo es bueno, hablando de su lado negativo la aplicación muestra más publicidad que otras aplicaciones para rootear el móvil, esto hace que necesite una buena conexión a internet para que pueda funcionar bien.

Otro inconveniente que podemos mencionar es la falta de compatibilidad con modelos recientes.

Dejando estos dos puntos de lado One Clic Root es un programa para rootear el móvil que vale la pena probar.

¡Descárgala y disfruta de ella al máximo!

Descargar One Clic Root


Comprobación de que el teléfono está rooteado

Para comprobar que realmente vuestro teléfono está rooteado podéis descargar la App de la tienda de Google Play Root Checker que comprobará si vuestro teléfono está rooteado.

Tienes que tener en cuenta que según que app habrá modelos que no pueda rootear, sobre todo si son dispositivos super nuevos, lo que te recomiendo es que si alguna de las aplicaciones no consigue hacerlo, pruebes con otras diferentes.

¿Para que sirve hacer este proceso?

Podemos hacer un símil con las cuentas de Windows 10, normalmente cuando compramos un PC con windows nuestra cuenta de usuario es de Administrador y podemos hacer lo que queramos con nuestro dispositivo.

Sin embargo, en Android es como si al comprar nuestro terminal nos viniera con una cuenta de usuario o de invitado con lo que no podemos hacer todo lo que realmente se podría hacer en un sistema operativo como Android.

  • Una de las cosas que podemos hacer con nuestro terminal rooteado es eliminar las aplicaciones que vienen instaladas por el fabricante del teléfono como por ejemplo cualquier terminal Samsung, que trae instaladas un montón de aplicaciones que jamás vamos a usar y nos están ocupando un montón de espacio en nuestro disco duro.
  • Otra de las cosas muy útiles que podemos hacer siendo root es elegir cualquier aplicación que queramos y evitar que trabaje en segundo plano consumiendo recursos y batería innecesaria.
  • También podremos actualizar nuestro sistema operativo cuando queramos o eliminar las restricciones de nuestro operador telefónico como el Tethering (transformar nuestro dispositivo en un modem o router wifi).
  • Podemos también instalar un firewall para que impida que alguna aplicación no se conecte a Internet.
  • Y otra cosa que es de las que más me gusta es que podemos instalar nuestras aplicaciones en nuestra SD por lo que nunca más volveremos a tener problemas de espacio, eso sí es recomendable tener una buena tarjeta de memoria, una muy rápida para no notar diferencia, no he probado nunca a instalar un juego que consuma muchos recursos, pero instalar el Facebook por ejemplo está muy bien o el Tomtom, te ahorras espacio y funcionan muy bien.

Aspectos negativos de rootear

Lo único malo que tiene rootear un teléfono es que perdemos la garantía por parte del fabricante y que por supuesto hay que tener mucho cuidado ya que tendremos acceso a modificar/borrar cualquier archivo del sistema operativo con lo que si borramos un archivo que no debemos, nuestro terminal podría dejar de funcionar.

Tengas o no rooteado el móvil, te puede resultar interesante utilizar WhatsApp Plus, para sacarle el máximo partido a este servicio de mensajería.

Espero que te haya quedado claro como rootear un móvil android.

Te pido un pequeño favor, si haces un root android a tu terminal con la ayuda de esta guía, por favor deja un comentario. ¡Muchas gracias!

También te Puede Interesar

Déjanos un Comentario

error: Content is protected !!