Las 9 Mejores Aplicaciones de Correo Electrónico para Android e iOS de 2020

Por Guillermo Blanco

El email es un clásico que no pasa de moda. A pesar de que existen miles de aplicaciones de mensajería, muchas personas utilizan los distintos servicios de correo tanto en lo personal, como en relaciones empresariales.

Ya puedes estar tranquilo cuando tu hijo no esté contigo. Siempre sabrás donde está y podrás llamarlo en cualquier momento con este Smartwatch para niños.

Si eres de los que está al pendiente de los correos y no quieres perderte ninguna novedad, incluso estando fuera de casa, te presentamos las mejores aplicaciones de correo electrónico tanto para Android como para iOS que existen actualmente para que elijas la que más te guste.

Top 9 Apps de Email para Android y iOS

Gmail

aplicaciones de correo electronico

Imposible no nombrar esta app perteneciente a Google y que se encuentra por defecto en la mayoría de teléfonos Android.

Para las personas que utilizan el correo de Gmail es la mejor opción, porque viene integrado con el propio sistema y se configura al momento de ingresar una cuenta de Google en el teléfono.

Entre las ventajas que tiene Gmail es que dispone filtros para cada tipo de correo (correo normal, promociones, social, spam) por lo que tendrás todo lo que llega a tu casilla muy ordenado.

Actualmente cuenta con versión para Android e iOS.

Outlook

apps de correo electronico para dispositivos moviles

Otro clásico que hasta hace poco tiempo no tenía aplicación oficial para móviles, salvo la integración que está presente en los teléfonos con sistema Windows.

En el caso de esta app permite insertar cualquier tipo de correo, no necesariamente tiene que ser de Microsoft, aunque está preparado específicamente para cuentas de Outlook.com.

A diferencia de Gmail, Outlook no dispone de categorización de correos, con lo cual depende de ti crear reglas específicas para cada remitente.

Se integra bastante bien con las carpetas de Outlook.com, con lo cual puedes usar los alias sin problemas.

Después de leer muy buenas críticas del Outlook para Android, me decidí a instalarlo y probarlo. Tengo que decir que la experiencia no fue nada buena.

La probé en un Sony Z5 con 32 Gb de almacenamiento interno. A pesar de que el teléfono es bastante rápido, esta aplicación iba demasiado lenta e incluso muchas veces se me “cerraba inesperadamente”. Al final me cansé y la eliminé.

Dispone de versión para iOS, Android y Windows Phone.

Blue Mail

aplicaciones de correo

Aplicación de correo gratuita que existe tanto para iOS como para Android. Es la aplicación que tengo instalada actualmente, llevo 2 meses con ella y he de decir que es la mejor aplicación de correo que he tenido nunca.

Ya me sorprendió gratamente al configurar las cuentas, ahora mismo tengo 6 cuentas de correo y simplemente con poner la dirección de correo y la contraseña, Blue Mail, las configuró solas. Nunca me había pasado esto.

Es la primera vez que me encuentro una aplicación que es capaz de configurar automáticamente los correos corporativos.

Si usas un correo corporativo te recomiendo encarecidamente esta aplicación.

Por lo demás, funciona muy rápido y permite crear carpetas para clasificar los correos. Es una aplicación muy completa y a la vez muy fácil de usar.

Disponible para iOS y Android

Yahoo! Mail

gestor correo android

Otro clásico que tiene app propia, aunque no es exclusiva del servicio y permite utilizar otros servicios de correo.

Entre las ventajas de Yahoo, es que dan 1TB de espacio gratis para guardar los correos, con lo cual es imposible que se acabe el espacio.

Otra buena de esta app, es que puedes agregar todas las cuentas de correo y manejarlas desde la app, cambiando de una a otra sin problemas.

También está integrado con Dropbox y Google Drive, para que puedas enviar documentos que tengas almacenado en estos servicios.

Disponible para Android e iOS.

Inbox

mejor app correo android

Esta aplicación de correo de Google intenta brindar una alternativa rápida para la tradicional app de Gmail, ya que está pensada para que sólo contenga lo esencial.

La diferencia es que, además de dar la posibilidad de clasificar el correo, Inbox también tiene opciones útiles como posponer un correo para verlo más tarde y asignar prioridades a los correos para que sólo se te notifique de lo realmente importante para ti.

Al igual que la app de Gmail, está totalmente integrada con los servicios de Google.

Esta app está disponible para Android e iOS.

VMware Boxer

mejor gestor correo android

Una app de correo electrónico que propone una aplicación simple, con unas cuantas opciones que hacen más fácil la tarea de gestionar los emails.

Entre lo destacado de Boxer, es que puedes enviar respuestas rápidas y permite ediciones en masa, algo novedoso en este tipo de apps.

Además, cuenta con la posibilidad de combinar múltiples cuentas de correo, para que no te pierdas los correos de ninguna cuenta.

Puedes agregar una imagen a cada contacto para identificarlo más rápido y dispone de una función que ordena la interfaz, según como tú la utilices.

Dispone de versión para sistemas iOS y Android.

myMail

app correo android

Si buscas un gestor de correos simple quizás esta aplicación de My.com te sea de utilidad, soporta la mayoría de los clientes de correo y es muy ligera.

myMail es compatible con cualquier servicio de correo que permita la conexión por medio de POP3 o IMAP y dispone de configuraciones automáticas para los servicios de correo más populares.

De myMail se puede destacar una función que permite desactivar las notificaciones para una cuenta determinada, con lo cual puedes, por ejemplo, recibir notificaciones de correos de una cuenta personal, pero no empresarial, parece algo simple, pero ayuda a desconectar al menos un poco.

Las notificaciones también se pueden personalizar para que no moleste en ciertos horarios del día.

Una app de correo electrónico que vale la pena probar.

Está disponible Android e iOS.

LightMail

mejores gestores de correo

Como su nombre lo indica es una aplicación de Correo para los amantes de lo ligero, propone una experiencia de manejo de emails fluida.

LightMail dispone de soporte para la mayoría de servicios de correo que existen, incluyendo configuración para cada uno de ellos.

También dispone de la posibilidad de personalizar el buzón de entrada de tu correo electrónico para mostrar dos tipos de vista diferentes, lista o tarjetas.

Algo interesante de esta app es que permite manejar archivos .ZIP o .RAR, algo bastante útil y que no se ve mucho en aplicaciones como esta.

Este gestor de correo solo está disponible para Android.

TypeApp Mail

aplicacion correo electronico

Interesante app para usar el email en tu móvil o tablet, que dispone de soporte para la mayoría de cuentas de email y dispone de una interfaz muy limpia. Una de mis aplicaciones de correo favoritas junto con Blue Mail.

TypeApp Mail permite manejar múltiples cuentas de correo al mismo tiempo, dando la posibilidad de tener todos los correos en una misma interfaz o incluso manejarlos por separado.

Entre las opciones destacadas podemos nombrar, la posibilidad de marcar emails como leídos y automáticamente dejan de mostrarse mediante un filtro, aunque siguen en el servicio de correo, lo que elimina la necesidad de borrar los correos.

Adicionalmente puedes marcar los emails para leerlos más tarde y no perderlos y la app tiene la capacidad para mostrar fotos de las personas al igual que ocurre con Blue Mail, lo cual facilita mucho ordenar el email.

Conclusiones

Esperamos que te haya gustado nuestra selección con las mejores aplicaciones de correo electrónico. ¿Y tú cual usas regularmente? Cuéntanos en los comentarios.

Otros artículos de interés:

También te Puede Interesar

Déjanos un Comentario