Como Instalar y Descargar Whatsapp Plus 2020 Gratis (actualizado JULIO)

Por Guillermo Blanco

Seguro alguna vez has escuchado hablar de WhatsApp Plus y si no, te estás perdiendo una app muy interesante y que podría serte muy útil.

En este artículo disponemos de la descarga directa siempre actualizada.

WhatsApp (en su versión original) es una de las aplicaciones más utilizadas hoy en día y a pesar de que va mejorando siempre tiene alguna cuestión o funcionalidad que no termina de convencer a los usuarios.

Por ello, desde hace un tiempo, surgieron algunas alternativas a la versión oficial, que añaden muchas características que seguro encontrarás muy interesantes, la más famosa de todas es la que te contamos en este artículo.

También te dejo un enlace a un tutorial de Cómo Actualizar Whatsapp en Plaitec.com

Vamos a hacer un repaso por las características de esta versión de WhatsApp, para sepas de que va y por qué te conviene descargarla. Por cierto, no es necesario tener rooteado el móvil.

¿Qué es WhatsApp Plus 2020?

Básicamente, es la historia de una app gratis de Android, un poco maltratada por las grandes compañías y no es para menos, a ellos no les gusta que un grupo de usuarios gane fama a costa de su marca.

Esta app de Android consiguió alcanzar un nivel de popularidad muy grande, porque en el momento que salió, permitía realizar funciones que en ese momento no estaban presentes en la versión oficial.

Lo cierto es que, cuando los desarrolladores de WhatsApp original vieron que esta app se estaba haciendo popular, decidieron banear a los usuarios que estuvieran utilizándola en sus dispositivos Android, lo que generó un revuelo y una polémica bastante grande, porque muchos usuarios estaban disfrutando de sus ventajas.

A raiz de este incidente, su desarrollador, decidió dejar el proyecto de esta app de Android, para no tener problemas legales y finalmente quedó en nada.

Sin embargo hace algunos años, un grupo de desarrolladores decidió retomar el proyecto de este Mod para Android, pero esta vez llamándolo WhatsApp Plus ReBorn.

Realmente no sólo es un cambio de nombre, sino que dispone de más funciones que la versión anterior e incluso que la versión original.

Con el paso del tiempo hasta actualmente en 2020, esta aplicación se ha ido consolidado y se ha extendido alrededor del mundo, sin que la gente de Facebook pueda hacer nada (los usuarios mandan).

Su principal desarrollador era Abo2Sadam.

¿Qué diferencia hay entre el WhatsApp y el WhatsApp Plus?

Cuando instales WhatsApp Plus ReBorn te darás cuenta que es un mod de la versión original de WhatsApp, pero ampliada y sin restricciones.

Es como una versión del futuro, en la que podrás hacer muchas más cosas que la gente que tiene la versión original. Por supuesto podrás contar con todas la funcionalidades de WhatsApp original, además muchas más.

La diferencia principal entre WhatsApp y WhatsApp Plus es la enorme capacidad de personalización que ofrece esta última, con la posibilidad de instalar cerca 1.000 temas diferentes y un montón más de emoticonos disponibles.

Otra de las diferencias es que WhatsApp Plus no está disponible para descargar en Google Play Store, hay que hacerlo a través de una APK. Sin embargo, en este artículo te contamos cómo instalar y descargar WhatsApp Plus de forma rápida y sencilla.

whatsapp plus

¿Cuáles son las ventajas de WhatsApp Plus?

Avances estéticos

Esta versión viene con más emoticonos, mas gifs y muchas más opciones divertidas que la versión oficial.

Puedes cambiar el propio icono de la aplicación y poner el que tú quieras.

Tiene una cantidad asombrosa de “themes” que puedes descargarte para personalizarlo a tu gusto.

También te permite elegir entre un montón de tipografías y colores.

Además, Whatsapp+ cuenta con más opciones en los grupos, mostrándote bastante más información.

Tamaño de los archivos

En cuanto al tamaño de archivos esta versión no tiene limitaciones, con lo que podrás compartir audios que pesen más de 16 megas, imágenes y vídeos con la calidad que quieras.

También puedes abrir directamente los vídeos que recibas dentro de Whatsapp sin la necesidad de tener que abrir alguna otra app.

Y además, vas a tener la opción de ver diferentes estadísticas de los grupos que tengas.

Función de modo oculto

Como ya te comentábamos anteriormente, en las primeras versiones se innovó con las funciones que hoy día ya se encuentran disponible en WhatsApp, como ocultar el doble check y la hora de la última conexión, pero como ya sabes, si activas esto en la versión oficial, no vas a ver la última conexión de los demás ni tampoco sabrás si los demás leyeron tu mensaje.

WhatsApp Plus innova rompiendo esta limitación con la función de modo oculto, con la que es posible ocultar la hora de tu última conexión, sin que se muestre cuando estás en línea, ni cuando estás escribiendo, todos estos estados se bloquean, pero tú podrás ver lo de los demás, salvo que tengan instalada esta versión de WhatsApp.

Y no solo podrás ocultar tu estado, si no también tu nombre o cualquier dato. Y por supuesto ver los estados de los demás sin que lo sepan.

También vas a tener la opción de descargarte las fotos de estado de tus contactos.

Puedes escuchar los audios sin que aparezca el tick azul y puedes grabar audios sin que se muestre en la pantalla que lo estás haciendo.

instalar whatsapp plus

Cómo descargar Whatsapp plus: última versión

Para descargar whatsapp plus apk gratis español, al ser una app no oficial, no vas a poder descargártela desde Google Play Store, sino que vas a tener que instalar manualmente la APK, aunque debes realizar una serie de pasos para funcione correctamente. Antes de nada, aquí te dejo la última versión para descargar Whatsapp plus APK, ya que siempre estamos pendientes de las nuevas actualizaciones.

En el siguiente botón puedes descargar Whatsapp plus apk última versión gratis. Siempre podrás descargar la versión más actualizada, la actualizaremos antes que Softonic o Aptoide.

DESCARGAR WHATSAPP PLUS

Hay muchas teorías respecto a esta app, muchos dicen que hay que dejar instalada la versión oficial, pero la realidad es que no es necesario y más en esta versión que viene con protección antibaneo y se instala sin ser usuario Root.

¿Cuál es la versión más reciente de WhatsApp Plus?

A día de hoy la versión más reciente de WhatsApp Plus, es la versión 9.90, correspondiente a julio de 2020. Van apareciendo nuevas versiones cada 2 o 3 meses aproximadamente.

En La Tienda de Las Licencias siempre estamos atentos al lanzamiento de las nuevas versiones, para que puedes estar siempre al día.

Más adelante te contamos cómo mantener WhatsApp Plus actualiazado.

Cómo instalar Whatsapp plus

Lo primero de todo es que hagas una copia de seguridad de las conversaciones, esto lo puedes hacer entrando en Ajustes -> Opciones de chat -> Guardar copia de seguridad.

A continuación, con un explorador de archivos tienes entrar en la carpeta correspondiente de WhatsApp, puedes utilizar cualquiera de la Play Store o realizar la copia con tu PC y copiar estas carpetas: Databases, Media y Profile Pictures, en tu tarjeta SD.

Una vez que lo hayas hecho, ya puedes desinstalar la versión oficial, pero sin borrar las carpetas de la aplicación. Finalmente tienes que descargar el APK de la aplicación en el enlace que tienes más arriba.

Para poder instalar una APK, es necesario que entres en los ajustes de tu móvil, luego entres la sección de seguridad y finalmente le das a orígenes desconocidos, para que puedas instalar cualquier aplicación que no se de Google Play Store.

¿Cómo saber si una persona tiene WhatsApp Plus?

Para saber si una persona tiene WhatsApp Plus, debes prestar atención a dos cuestiones: la última hora de conexión y el estado.

  • Última hora de conexión. Una de las funcionalidades de WhatsApp Plus es que permite ocultar este parámetro, por lo tanto, si esto no aparece, puede ser una pista.
  • Nunca está en línea. Si la persona con la que estás hablando, te esta enviando mensajes y misteriosamente no aparece en línea, esto también puede ser un indicador de que quizás está utilizando WhatsApp Plus.

¿Es posible conseguir la app desde Play Store?

Hasta que Google no desbloquee esta aplicación de Android, no se podrá descargar en Play Store, la única manera de conseguir es haciéndolo con la APK directamente.

De momento no hay manera de descargar la app ni aunque quieras pagar y eso que Facebook y Google son rivales.

descargar whatsapp plus apk

¿Cómo actualizar WhatsApp Plus 2020?

El único inconveniente de esta versión, es que tienes que actualizarla cada cierto tiempo, para que siga funcionando correctamente y para tener las últimas funciones de WhatsApp.

Existen dos maneras de actualizar:

  1. La primera es por medio de la aplicación, aunque no siempre funciona, pero primero debes probar por este medio, es yendo a Menú -> PLUS -> Actualizaciones y desde ahí actualizas.
  2. Si esto no funciona, debes descargar la última versión en forma de APK e instalarlo manualmente. En esta página siempre tendrás la última versión actualizada.

En el caso de actualizar por APK no hace falta que desinstales ni borres nada, simplemente instala la versión más nueva y esta va a sobrescribir a la versión antigua.

Es decir, una vez que hayas utilizado esta versión plus de Whatsapp es muy fácil mantenerla al día y disfrutar de sus últimas novedades, siempre por delante de la versión oficial que todo el mundo utiliza.

Si te ocurriera algún error lo mejor es que hagas una copia de seguridad y luego desinstales y vuelvas a instalar la app, recuerda que esta no es una aplicación oficial y puede que tenga algunos errores, por eso es importante que la tengas siempre actualizada.

Conseguir WhatsApp Plus en iPhone

En 2020 tenemos la opción de utilizar esta app para iPhone además de para android.

Al igual que ocurre en Android, no lo vas a poder descargar directamente desde la App Store de Apple.

Para poder hacerlo, deberás hacerle un “Jailbreak” a tu iPhone para poder acceder a ciertos parámetros y posteriormente tendrás que utilizar algún software como Cydia para que finalmente puedas instalarlo correctamente en tu iPhone.

que es whatsapp plus

Verifica las descargas

Para acabar y no por ello menos importante, tienes que saber que existen personas que se están aprovechando de la popularidad de estos MOD, para crear versiones de Android que contienen virus o programas espía.

Por ello lo que te recomendamos encarecidamente es que instales sólo aplicaciones de este tipo que veas que otros usuarios recomiendan, no la descargues de cualquier lugar sin referencias porque puedes tener problemas, como por ejemplo que tengan acceso a todas tus fotos y contraseñas.

Siempre recomendamos mantener protegidos todos los dispositivos utilizando alguno de los mejores antivirus del mercado.

¿Has probado WhatsApp Plus? ¿Cómo te ha funcionado? ¿Cuál es la función que más te gusta? Deja un comentario y dinos que te parece.

También te Puede Interesar

Déjanos un Comentario