Saltar al contenido

Las mejores alternativas a Office gratis

Si bien Microsoft Office domina el sector de la mayoría de las aplicaciones de productividad, hay muchas Alternativas a Office. Muchas suites gratuitas y de código abierto, como LibreOffice, son compatibles con el formato de office gratis.

Imagínate un mundo donde los estándares abiertos son útiles, y en el que los desarrolladores interrumpen el software.

diferentes alternativas a office

Inmediatamente los usuarios como tú no podrían acceder a los documentos almacenados en un formato de su propiedad. Y esto no es ciencia ficción, en el pasado ya existe un precedente, vivido en carne propia por los antiguos usuarios de Microsoft Works.

10
%


Consigue un descuento del 10% en la compra de Licencias

Si administras una pequeña o mediana empresa, es posible que no puedas pagar las licencias de software de MS Office para cada máquina. Por este motivo, todos los productos que se analizan aquí están disponibles de forma gratuita  como el que ofrece office gratis.

Algunas de las Alternativas a Office que ofrece esta guía también incorporan características útiles que no se encuentran en Microsoft Office, como convertir archivos PDF a formato DOC. Todas las suites enumeradas a continuación pueden abrir y guardar documentos de Microsoft Office, como DOCX, XLSX y PPTX.

En esta guía, aprenderás más sobre algunas de las mejores Alternativas a Office gratis,  porque como dice el refrán “hecha la ley, hecha la trampa”, y es hora de librar batalla contra el monopolio de  Microsoft office gratis.

Si necesitas el Microsoft office original, te recomiendo que compres una licencia usada en La Tienda de las Licencias, las tienes por menos de 30 euros y funcionan exactamente igual que las que compres en Microsoft.

Las 8 Mejores Alternativas a Office gratis

[toc]

Free Office, el que le pisa los talones a Microsoft Office

La compañía, SoftMaker, ha desarrollado software para oficina desde el año 1987 y su FreeOffice es su producto estrella.mejores alternativas a Office gratis

Free Office es una suite de oficina completa de uso gratuito tanto para tu hogar como para tu lugar de trabajo. Está desarrollado para Windows y Linux, y ofrece una versión básica para usuarios de Android.

La suite en sí es totalmente compatible con todos los formatos de Microsoft Word, Excel y PowerPoint. Esto significa que no solo puedes ver, sino guardar tus archivos en formatos como DOCX, XLSX y PPTX. También admite tipos de archivos más antiguos, como PPT y XLS. La nueva interfaz además te brinda la  opción de trabajar con menús y barras de herramientas modernas o clásicas. Esto hace que sea una Alternativa a Office muy fácil de utilizar, ya que la interfaz es sorprendentemente similar.

Si eres de los usuarios que tienen una PC de lujo con pantalla táctil, podrás utilizar el modo táctil con iconos más grandes. Este modo está disponible tanto para la versión más reciente como para la interfaz clásica basada en menús.

Para descargar FreeOffice, primero debes crear una cuenta a través de su  sitio web: https://www.freeoffice.com/es/ 

LibreOffice, una opción con todas las funciones

LibreOffice es una suite flexible y bastante ligera, de fuente abierta y multiplataforma, aunque ofrece algunos problemas de compatibilidad.

El paquete es gratuito y de código abierto, y está compuesto por un procesador de textos, hoja de cálculo y software de presentación, además de estar disponible en ciento diez idiomas. No te sorprendas si el esperanto está incluido.

Aunque LibreOffice usa el formato ODF, OpenDocument, admite una variedad de otros tipos de formato, como los que se usan en Microsoft Office. Además está predeterminada para la mayoría de las distribuciones de Linux y también está disponible para su uso en Windows y MacOS. Y por si fuera poco, también dispone de un visor de LibreOffice para Android.

Al igual que con la mayoría de los programas de código abierto, todo su soporte técnico proviene de Internet, pero al ver lo fácil que es usarlo, rara vez se necesitará soporte. La plataforma también ofrece la opción de exportar tus archivos a formato PDF, entre otros.alternativas a Office gratis

Si todavía no estás convencido de esta Alternativa a Office, también podrás agregar características adicionales, a través de extensiones desde su sitio web, que incluyen plantillas adicionales para documentos.

Aunque aún tiene un tamaño de descarga más pequeño que Microsoft Office, LibreOffice pesa 228 MB, por lo que aún es un paquete accesible para instalar.

Una de las críticas que podemos señalar con respecto a LibreOffice, porque para casi todas las cosas existen los peros,  es que si creas un documento dentro de tu procesador de textos y luego lo abres dentro de un documento de Word, puede interferir con las fuentes y el formato.

WPS Office,  el mejor clon de Microsoft

WPS Office fue lanzado al mercado en el año 2016 por el desarrollador de software chino Kingsoft. Lo que demuestra una vez más que los chinos no piensan ser solo espectadores del mercado tecnológico.

Es una suite ofimática que está disponible para Windows, Linux, Android e iOS, además de que se puede utilizar en varios idiomas como inglés, francés, alemán, español, portugués, polaco y ruso.

Ofrece un nivel gratuito y un nivel premium. alternativas a Office

El nivel gratuito te permite usar Writer, Presentation y Spreadsheets, que son Alternativas a Office a las que se que se parecen mucho.

WPS ofrece un convertidor de PDF a Word que es rápido y fácil de usar y es compatible con la exportación masiva, pudiendo dividir PDF si es necesario.

La suite ofrece 1 GB de almacenamiento en la nube gratuito para usuarios de iOS y PC, pero este servicio aún no está disponible para Android.

El nivel ‘Premium’  permite al usuario conectar hasta nueve dispositivos a la vez.

Nuestras principales críticas son que WPS no permite la colaboración en línea y que la interfaz puede ser bastante lenta cuando se trata de cargar documentos.

Por otra parte los usuarios de Linux mencionan que no todas las fuentes se incluyen automáticamente y que deben instalarse por separado.

IWork, la mejor opción para los usuarios de Mac

iWork es la Aternativa a Office diseñada por Apple. Se compone de Páginas, Keynote y Números, que son los equivalentes a Word, PowerPoint y Excel. Es exclusivo de macOS para una instalación local, pero hay versiones en la nube que pueden disfrutar los usuarios de otras plataformas.

iWork es gratis y se puede descargar desde la App Store en tu Mac. Hay tres aplicaciones separadas, una para el procesamiento de textos, la preparación de presentaciones y la creación de hojas de cálculo. En cuanto a números, la alternativa de la hoja de cálculo de Apple, ofrece un lienzo en blanco para comenzar a trabajar, en lugar de mostrar una vista de cuadrícula desalentadora en tu hoja de cálculo.

Por lo tanto, te olvidas de la sensación de estar frente a un aburrido libro de contabilidad, lo que la convierte es una herramienta  muy fácil de usar, en la que además podrás  agregar imágenes, tablas y gráficos a medida que lo necesites.alternativas a Office 2018

El procesador de textos, Pages, es muy simple y perfecto para documentos sencillos, además de que no se encuentra inundado con las capas de opciones que existen dentro de MS Word. Pages también permite a los usuarios colaborar en los trabajos, y recientemente ha agregado una función que es compatible con EPUB, pudiendo crearse y compartirse con iBooks si lo consideras oportuno.

La aplicación de presentación, Keynote, ha sido mencionada como la mejor alternativa a PowerPoint por los usuarios en línea, ya que es fácil de usar. Podrás crear hermosas presentaciones, sin la molestia que puede asociarse con PowerPoint.

Es posible que MS Office no pueda abrir documentos creados en iWork, pero todas las aplicaciones de iWork pueden exportarse a otros formatos que sean compatibles con otras suites.

Y si el bolsillo te lo permite, también te ofrece excelentes herramientas de edición para mejorar la presentación de tus trabajos.

Office Suite, una de las mejores aplicaciones para negocios

OfficeSuite es una aplicación desarrollada por MobiSystems y está disponible para Android, iOS y Windows.

Los dispositivos fabricados por Amazon, Toshiba, Sony y Alcatel vienen con OfficeSuite preinstalado, y es importante aclarar que su aplicación para Android ha sido nombrada entre las mejores aplicaciones para negocios.

Puedes sincronizar entre dispositivos usando tu cuenta de OfficeSuite y solo  necesitas una licencia para todos tus dispositivos.

Tienes varios niveles para elegir. El nivel ‘Básico’ es gratuito y te permitirá ver y editar documentos de Word, Excel y PowerPoint. La suite es totalmente compatible con la mayoría de los formatos, como ODT, RTF, CSV, DOC y ZIP. El nivel gratuito también permite documentos PDF y ofrece soporte en la nube a través de servicios como Dropbox, OneDrive y Google Drive.mejores alternativas a Office gratis 2018

El nivel “Personal” habilita la suite en un ordenador, una tablet y un móvil.  Ofrece todas las ventajas del nivel básico, además de brindar la capacidad de realizar un seguimiento de los cambios, exportar archivos PDF a otros formatos editables y funciones avanzadas de PDF, como firmas digitales y contraseñas.

El nivel de “Grupo” te permitirá usarlo en cinco ordenadores, cinco tablets y cinco móviles. Sin lugar a dudas, este nivel se ajusta a aquellos usuarios que cuenten con una organización en la que trabajen varias personas.

Nuestro consejo es que antes de decidir por esta alternativa, tomes en cuenta las prestaciones que te ofrece en forma gratuita, ya que algunas de sus aplicaciones suelen ofrecerse solo en sus versiones Premium.

Polaris, ideal para editar y crear múltiples tipos de archivos

Polaris Office está desarrollada por Intraware y se lanzó inicialmente en marzo de 2014.

Es una suite de oficina gratuita que está disponible para Android, iOS, Windows y macOS.

Con esta poderosa suite puedes editar muchos y diferentes formatos de archivo, incluyendo PPT, XLS, DOCX y HWP.

A medida que tu cuenta se sincronice entre tus dispositivos, podrás editar y crear desde cualquier lugar. Todos tus datos estarán protegidos por AWS,  Amazon Web Services.

Con la última edición de Polaris, puedes convertir y editar documentos PDF y convertir archivos de voz e imagen a documentos, si es necesario.

La suite es compatible con varios idiomas como francés, alemán, coreano, inglés y ruso.

La única crítica real que existe de Polaris es que, si bien la edición gratuita ofrece una amplia gama de características, los anuncios pueden distraer al usuario a veces.

Calligra, la que pretende distanciarse de Office y lograr personalidad propia

La suite Office de Calligra se lanzó inicialmente en octubre de 2000 como parte de KOffice. Es una suite de oficina desarrollada por KDE, además de ser adecuada para el diseño de arte gráfico. Está disponible en Linux, macOS, Windows y Android.

Calligra es un paquete de software gratuito y de código abierto que se puede descargar directamente desde su propio sitio web o desde la página de descargas de KDE.

Es completamente distinto de LibreOffice, ya que si bien LibreOffice tiene el aspecto familiar de MS Office, Calligra no.  Muchas de las pestañas de sus funciones utilizables se encuentran en el lado derecho de la pantalla y no en la parte superior como MS Office y otras suites de oficina. alternativas a Office gratis 2018

Esto significa que la página en la cual puedas estar editando, no ocupará la  pantalla completa.

Una de las características  que hace que Calligra se destaque es que ofrece una herramienta de administración de proyectos y mapas mentales, aunque para disfrutar de estos beneficios deberás pagar unos euros extras.

Calligra te permite leer los formatos DOCX y DOX, pero no puedes editarlos. Esto puede causarte dificultades si tus contactos te envían documentos de Microsoft Office, así que deberás pedirles que  usen un formato diferente, como ODT (Open Document Text).

OnlyOffice,  para usuarios que no necesitan documentación extensa

OnlyOffice es una suite de oficina de código abierto desarrollada por Ascensio Systems SIA. Está disponible en más de 22 idiomas y, por si fuera poco,  presume que Oracle es uno de sus principales clientes. Como vemos, el marketing es importante en todos los aspectos de la vida.

La versión completamente gratuita, conocida como “Community Edition” es la más adecuada para pequeñas empresas y permite hasta 20 conexiones a la vez. alternativas a Office 2018

Esta suite no solo ofrece las características habituales de office gratis, como el procesamiento de textos o las hojas de cálculo, sino que es muy útil en relación con el cumplimiento de pedidos y documentar las ventas.

Cuenta además con una práctica función de calendario, que te permitirá mantenerte al día con las tareas habituales y las relacionadas con el trabajo, además de controlar los plazos.

También existe la posibilidad de crear y editar  documentos, hojas de cálculos y presentaciones, y la colaboración de diferentes usuarios en línea.

Por lo que puedes ver, existen muchas alternativas a Office si no quieres terminar atrapado en las garras de Microsoft. Solo se trata de navegar unos instantes y encontrar la mejor alternativa a office gratis para tus necesidades y preferencias.

close

Sé parte de nuestro movimiento.

Nos encantan las licencias baratas, de eso no hay duda.


¿Quieres formar parte del movimiento?

  • check
    Te asignamos un asesor personal.
  • check
    Recibirás ofertas personalizadas.
  • check
    ¡Recibirás un regalo de bienvenida!