Los 7 Mejores Programas DJ para Mezclar Música en 2020

Por Guillermo Blanco

Para los amantes de la música, existen algunos programas que pueden facilitar la tarea de poner música, tanto si eres DJ profesional, como si quieres pasar música en fiestas con amigos.

A continuación, te vamos a mostrar los mejores programas DJ, los cuales te permiten cargar varias canciones a la vez y por supuesto utilizar efectos para que dar un toque especial a las canciones.

Top 7 mejores programas DJ

Traktor Pro

programa para mezclar musica

Se podría decir que Traktor Pro es uno de los mejores programas DJ, ya que es utilizado por miles de DJs profesionales, incluso en bares y discotecas de las más reconocidas.

Es un programa que puede ser utilizado tanto por DJs profesionales como por principiantes que quieran iniciarse en el mundo, gracias a la fiabilidad y la gran calidad de sus componentes.

Lo interesante de este software es la gran compatibilidad con dispositivos externos con lo cual puedes conectar consolas, mezcladoras, controladoras, giradiscos y muchos más implementos adicionales que son necesarios, sobre todo si te quieres dedicar a trabajar como DJ de manera profesional.

En cuanto al diseño, resulta uno de los que más destaca, por contar con muchos efectos, loops, efectos VST y 4 platos altamente configurables.

Además, cuenta con muy buenos algoritmos de análisis y una precisión rítmica impresionante.

Virtual DJ Pro

programa dj

Si bien cuenta con una versión gratuita que dispone de muchas funciones realmente si quieres sacar todo el jugo de este programa, lo mejor es hacerse de la versión de pago, por varias razones, pero principalmente porque es uno de los más utilizados y esto hace que sea compatible con miles de dispositivos de DJ.

La versión full te dará acceso a descargas de skins, efectos profesionales, mapeado de controladores, soporte para micrófono y por supuesto compatibilidad con dispositivos externos como platos o vinilos Transcode.

Lo interesante de esta aplicación es la gran flexibilidad que tiene a la hora de hacer mezclas, pudiendo gestionar hasta 99 platos a la vez, cosa que es muy raro que utilices, pero el hecho de contar con la funcionalidad aporta esa flexibilidad y libertad de acción que otros programas no tienen.

Algo que no se puede pasar por alto de virtual DJ es la posibilidad de contar con un modo Sandbox donde puedes probar y por supuesto escuchar y editar las mezclas en tiempo real, forma privada, algo realmente interesante cuando estás tocando en vivo y quieres ver cómo suena una mezcla antes de lanzarla.

AtomixMP3

programas para mezclar musica

Es un software que lleva mucho tiempo en el mercado de las aplicaciones de DJ, con lo cual es la preferencia de muchos DJs a la hora de poner música.

Lo interesante de Atomix es que durante años mantuvo una interfaz similar, algo que muchos DJs agradecen, ya sabes cómo es, si algo funciona bien y aceptado, por qué cambiarlo.

Atomix MP3 se ha destacado, por contar con un algoritmo capaz de detectar los BPM de los archivos MP3, esto hace que sea posible mezclar con archivos MP3 y sincronizar las canciones en este formato sin problemas y lo mejor de todo en tiempo real.

Lo interesante de Atomix, es que contiene un módulo para que lo pueda utilizar cualquier persona, con lo cual, si eres principiante, es una opción para realizar tus primeras mezclas.

BPM Studio

programas dj

Otro de los programas para DJs destacados, es esta versión de BPM Studio, que se destaca por la gran calidad de audio y por cantidad de opciones que contiene como el reproductor de 9 pistas o el grabador de loops, lo que facilita mucho la mezcla de todo tipo de música.

Una característica interesante de este programa DJ es la capacidad para leer los BPM de las canciones e incluso ajustarla entre canciones para definir la velocidad de las mezclas y de esta manera lograr una mezcla más interesante.

Contiene otras características, como el procesamiento dinámico de sonido y un control de ganancia automático, que lo puedes ajustar para normalizar el volumen de las mezclas, aunque en otros programas dispongas de acceso a este tipo de características, en este caso está bastante pulida.

Torq

programa para mezclar musica facil

Es junto con los listados, uno de los programas de Dj clásicos, esto hace que en toda su existencia los desarrolladores han desarrollado muchos plugins y VST y han dotado al programa de muchas características interesantes, como el sistema Traq Morph, que permite agregar efectos al cambiar de plato, de forma totalmente personalizable, lo que actúa de manera similar a como lo haría una palanca de crossfade.

Lo bueno de Torq es que puedes encontrar muchos dispositivos compatibles y más de la marca M-audio, de la cual hay dispositivos que se promocionan para ser utilizados directamente con este software.

Encontrar dispositivos que estén integrados totalmente con el software que te toque utilizar es genial porque sabrás que podrás sacar el máximo rendimiento de tu aparato.

DJ Music Mixer

programas de dj

Se trata de un programa DJ para mezclar canciones apto para principiantes que quieran comenzar en el mundo de las mezclas, porque dispone de muchas de las funciones que usan los profesionales, pero lo interesante de esto, es que sólo contiene lo esencial, así que no te sentirás tan perdido si estás comenzando.

DJ Music Mixer dispone de dos platos configurables y una consola en la cual puedes configurar y agregar efectos, junto con la barra de crossfader, lo único malo de esta configuración es que el ecualizador está aparte y no en la misma consola, lo que dificulta un poco el acceso.

Como funciones adicionales, se encuentra la posibilidad de ripear CDs y de extraer música de archivos de vídeo, que, aunque no sean funciones principales o muy necesarias, viene bien para no depender de otros programas a la hora de obtener tus canciones.

DJ Mixer Express

programas dj gratis

Como lo indica su nombre es un programa para mezclar música fácil, pensado para ser práctico y lograr mezclas de calidad sin demasiadas vueltas, ya que su interfaz es muy sencilla, cuenta con sólo dos platos con los cuales puedes realizar mezclas rápidas de forma simple, sólo necesitas arrastrar y soltar las canciones para empezar a trabajar.

DJ Mixer Express dispone de filtros y efectos, así como también de detección automática de BPM y el auto mapeo de sonido, opciones que se acercan a un uso profesional.

Conclusiones

Así que ya sabes, si estás buscando programas para DJ tienes una idea de los mejores para que puedas elegir ya que hay muchas opciones y precios.

Para sacarle el máximo partido a los programas para mezclar música, utilizar un tarjeta de sonido interna y echarle un vistazo a las mejores marcas de auriculares.

Hay muchas opciones, por lo que tienes muchos programas DJ donde elegir, tanto para un Dj experimentado o para aquellos que empiecen en el mundillo.

¿Cuál de todos estos programas para mezclar música es tu preferido?

También te Puede Interesar

Déjanos un Comentario

error: Content is protected !!