Los 4 Mejores Discos Duros Internos de 2020

Por Guillermo Blanco

Si estás pensando en adquirir un disco duro interno, estás en el lugar indicado, porque te vamos a mostrar los mejores discos duros internos, sobre todo aquellos que tengan una buena relación calidad precio.

Y es que, con la gran cantidad de información que manejamos, se hace necesario contar con discos de gran capacidad, de calidad y sobre todo fiables, para evitar dolores de cabeza al perder información.

Aquí te dejo con los 4 mejores discos duros internos que vamos a ver en este artículo.

TOP 4 mejores discos duros Internos

Western Digital Blue

mejores discos duros internos

El Western Digital Blue es uno de los modelos más utilizados en el montaje de ordenadores y curiosamente más vendido en Amazon. Lo cual tiene su razón de ser en la marca que lo respalda y en la experiencia positiva de los usuarios que lo han utilizado.

Este disco duro interno en particular tiene un formato de 3,5″ y cuenta con interfaz SATA 6 Gb/s, 64 MB de cache. Se puede conseguir con distintas capacidades de almacenamiento, desde 1T hasta 6T.

Este disco en particular rinde bien para instalaciones donde se utilice para almacenar archivos, aunque se puede utilizar para montar ordenadores de bajo coste. Algo a destacar es que hace un poco más de ruido que otras gamas, por ir a 7200 rpm, pero esto le da más velocidad.

Además, cuenta con una protección especial para evitar que el cabezal caiga sobre el plato, algo que está presente en algunas marcas, pero WD destaca por tener un buen sistema.

Otro modelo interesante de esta marca es el WD Blue WD10EZEX.

Es uno de los mejores discos duros internos teniendo en cuenta la relación calidad precio.

Ver Oferta en Amazon


Seagate Barracuda

disco duro interno

Un HDD de la marca Seagate, otra firma con muchos años en el mercado de los discos duros. En este caso con un modelo de buena calidad a un precio accesible y con algunas mejoras interesantes.

El Barracuda se puede conseguir en presentaciones desde 1T hasta 4TB de capacidad.

Cuenta con un factor de forma de 3,5″ y tiene interfaz SATA 6Gb/s. Lo que destaca en este modelo es la memoria caché, ya que cuenta con una tecnología de cacheo en capas, debido al hecho de que tiene una memoria caché Intel Optane, lo último en tecnología caché. Esto dota al disco de un tiempo de respuesta menor, lo que se traduce en mayor velocidad de acceso a los datos.

Es otro disco interesante para utilizar para el almacenamiento masivo de archivos, aunque dependiendo de las exigencias puede que te sirva para montar un equipo de bajo coste.

Por el precio que tiene vale la pena. Es un poco más silencioso que el WD Blue y alcanza una buena velocidad en promedio.

Ver Oferta en Amazon


Western Digital Black

discos duros internos

Es la versión más rápida de WD orientado para ordenadores de sobremesa y cumple con lo que promete superando la media de transferencia de cualquier disco convencional o de otra línea como la WD Blue.

En cuanto a las características es similar a las versiones anteriores, ya que cuenta con 7200 rpm, interfaz SATA 6Gb/s y factor de forma 3,5″. Este disco también se puede adquirir con capacidades que van desde 2T hasta 4T.

La diferencia con los demás discos duros internos de su gama, es que el WD Black a pesar de ser un disco mecánico es capaz de alcanzar picos de 200MB/s, cuando un disco común llega en promedio a 120 – 150 MB/s. Esto lo puede hacer debido a la forma en que manipula los datos y las tecnologías que incorpora.

La cuestión del ruido es particular para cada usuario, sin embargo, la mayoría de reviews indican que, a pesar de ser rápido, es más silencioso que la media.

Así que es un disco a tener en cuenta si buscas algo rápido y a buen precio. Si bien no alcanza la velocidad de un SDD, es el más rápido de los discos mecánicos.

Es la mejor unidad óptica que puedes adquirir actualmente.

Ver Oferta en Amazon


Seagate FireCuda

comparativa discos duros internos

Este disco duro interno de Seagate pertenece a la gama de los discos llamados híbridos.

Es un disco pensado para aquellos que requieran un rendimiento que supere la media, ya que cuenta con una pequeña unidad flash incorporada que acelera en promedio 5 veces la velocidad de transferencia de datos.

Para mi gusto es el mejor disco duro interno híbrido de 2020.

El Seagate FireCuda viene en tres versiones, de 500 GB, 1TB y 2TB de capacidad. Ambos con factor de forma 3,5″, 64 MB de caché e interfaz SATA 6Gb/s. Funciona a 5200 Rpm.

Es un disco bastante más rápido que la media, superando al más rápido de los mecánicos que sería el WD Black, sobre todo en tareas de lectura/escritura aleatoria, algo que se da mucho en juegos, donde se escriben y leen datos de distintas partes del disco a toda velocidad.

Este disco soluciona el cuello de botella que provoca el movimiento del brazo mecánico, dando respiro a este, al almacenar los datos que se van utilizando en la parte flash SDD.

A pesar de lo que se pueda imaginar, no necesita de 7200 rpm para funcionar a gran velocidad, lo que hace que sea muy silencioso en comparación con las demás alternativas.

Aunque su precio es un poco superior, vale la pena, sobretodo como alternativa a un SSD.

Este es uno de los discos duros internos ideales para gamers, ya que tiene un rendimiento superior a la media. Y para sacarle el máximo partido a los juegos, también es interesante contar con un teclado gaming.

Ver Oferta en Amazon


Comprar disco duro interno

Para comprar un disco duro interno hay que tener en cuenta cual va a ser el uso que le vamos a dar. De esto depende el tipo de disco que precisemos. También claro, el precio es un factor a tener en cuenta, sobre todo en aquellos casos donde queremos montar un ordenador de bajo coste.

En la mayoría de los casos, un disco como el WD Blue, es más que suficiente, ya que tiene buena velocidad. Aunque la tendencia apunta a utilizar los discos mecánicos como almacenamiento, más que para el sistema operativo, donde los SDD son ideales porque dotan al equipo de una excelente velocidad de arranque y apertura de aplicaciones.

¿Necesitas consejos sobre qué disco duro comprar? Visita el siguiente vídeo y saldrás de dudas:

Todos los modelos de unidades ópticas actuales fabrican unos discos duros internos excelentes, pero en este artículo están los mejores.

Sin embargo, en ocasiones necesitamos de una combinación entre gran capacidad de almacenamiento y velocidad y ahí es donde un disco híbrido, puede ser la solución para optimizar los mejores ordenadores de sobremesa.

También te puede resultar cómodo contar con un disco duro externo.

En esta comparativa de discos duros internos, ¿cuál te ha parecido más interesante?

También te Puede Interesar

Déjanos un Comentario