Las 11 Mejores Aplicaciones para Aprender a Dibujar

Por Álvaro Blanco

Para muchos el dibujo siempre fue algo pendiente, desde niños nos hacen dibujar, pero es una habilidad que nunca terminamos de desarrollar, salvo que estudiemos para ello.

Aprender a dibujar no es complicado si te lo propones, sobre todo con la ayuda de estas aplicaciones para aprender a dibujar, que te guiarán paso a paso para que aprendas todo lo necesario para ser un experto dibujante.

TOP 11 Apps para aprender a Dibujar

Aprende a dibujar 3D – Animada

aprender a dibujar

Esta app es una chulada, te enseña a dibujar muchas imágenes en 3D, hay un montón de monumentos y figuras geométricas para hacer. Las instrucciones son animadas y se entiende bastante bien, con un poco de paciencia y prestando atención en muy poco tiempo harás cosas muy chulas.

Descargar App

 

 

Cómo Dibujar – Clases fáciles – Artfonica

aprender a dibujar

App para aprender a dibujar que es muy fácil de utilizar y con la cual podrás aprender a crear personajes, objetos y replicar imágenes como un profesional.

Se basa en el concepto del autoaprendizaje, con lo cual muestra los dibujos disponibles para que los vayas copiando paso a paso, hasta completar el dibujo final.

También tienes la posibilidad de dibujar en la pantalla, aunque para ello debes contar con un lápiz óptico y un equipo que sea compatible con esta función.

App disponible para iOS y Android.

 

Aprender a Dibujar paso a paso

Otra app para aprender el arte del dibujo, que cuenta con muchos motivos distintos para replicar, desde personajes, objetos hasta personas, es muy fácil de usar y es gratis, puedes hacer un dibujo de algún amigo y enviárselo por Whatsapp.

Cuenta con un panel en forma de mosaico donde podrás ver los modelos posibles para dibujar y luego al igual que las demás, te muestra paso a paso como realizarlo.

Descargar App

 

Como dibujar anime Manga

como dibujar Manga

Si eres fan del Manga, esta aplicación es para ti, porque tiene muchos modelos de personajes que te resultarán muy conocidos y con los cuales podrás aprender a dibujar paso a paso.

Al ingresar verás un mosaico con los dibujos disponibles. Cuando seleccionas uno verás el paso a paso y bastará con que vayas pasando página para acceder a los demás pasos.

Es una buena app para empezar a familiarizarse con lo que es el dibujo del anime.

Descargar App

 

Dibujar Anime

aprender a dibujar anime

Otra app para aprender a dibujar Anime Manga, pero esta vez para el sistema operativo de Apple y que dispone de una muy buena galería de personajes de Manga.

Podrás aprender a dibujar personajes de anime paso a paso. Cada dibujo cuenta con 10 a 30 pasos y los dibujos están catalogados por dificultad, con lo cual podrás empezar de a poco con dibujos sencillos hasta poder realizar los más complejos que requieren más pasos.

La aplicación también admite el dibujo encima de los diseños, usando pulsaciones en la pantalla, aunque esto no te va a permitir desarrollar habilidad de dibujo.

Descargar App

 

PaperColor

app aprender a hacer retratos

Una app que permite dibujar directamente sobre la pantalla, con opciones muy útiles que te permitirán tener una experiencia muy buena al dibujar y con el adicional de aprender a realizar distintos trazos en el proceso, que luego podrás llevar a la práctica en un papel.

La app dispone de varias herramientas, brochas, pinceles, lápices, con las cuales podrás realizar dibujos desde cero, colorear los existentes o incluso seleccionar una imagen que tengas en tu teléfono, darle transparencia y dibujar encima de ella, algo interesante porque puedes obtener muchos modelos en Internet y de esta manera practicar.

Descargar App

Tutorial de dibujo del cuerpo humano

aprender a dibujar el cuerpo humano

Esta aplicación muestra distintas partes del cuerpo humano y en distintos tipos, con lo cual resulta útil para mejorar tu habilidad al realizar retratos de personas, donde te podrás encontrar con muchos rasgos únicos, pero esto te sirve para tener una buena base de práctica.

Puedes seleccionar desde un menú la parte que quieras dibujar y te muestra distintos tipos, que podrás seguir paso a paso.

Descargar App

Cómo Dibujar Tatuajes

Aplicación destinada a enseñar paso a paso como dibujar tatuajes, mostrando distintas figuras que podrás replicar y clasificándolas por dificultad, con lo cual podrás empezar por lo más sencillo para tomar práctica.

La app muestra las figuras y a la izquierda la clasificación por dificultad mostrando 1 lápiz para fácil, 2 para normal y 3 para difícil.

Puede ser útil para que un niño aprenda a dibujar porque la mayoría son símbolos y no hay personas que puedan resultar peligrosos para ellos.

Descargar App

 

How to Draw Tattoos

aprender a dibujar Tattos

Otra app para aprender a dibujar tatuajes, pero esta vez para los usuarios de iOS y totalmente gratis. Esta app dispone de muchos modelos de tatuajes que están ordenados en distintas categorías.

El funcionamiento es similar a las demás, muestra los distintos dibujos ordenados por categorías y puedes elegir alguno de ellos para acceder al paso a paso, donde podrás realizar el dibujo y finalizarlo.

Resulta ideal para las personas que se están iniciando en el dibujo porque hay muchos modelos que son fácilmente replicables.

Descargar App

Cómo dibujar Super Car

Como dibujar coches

Una divertida aplicación que te va a enseñar como dibujar automóviles deportivos paso a paso, con lo cual resulta ideal si eres amante de los coches.

Lo interesante es que dispone de muchos modelos y podrás seguirlo en un paso a paso, lo único a saber es que deberás tener paciencia porque no es fácil dibujar un coche y que quede bien, por la cantidad de detalles que tiene y la necesidad de manejar colores, sombras y demás, pero como dicen, paso a paso se aprende.

Descargar App

 

Cómo dibujar en 3D

Como hacer dibujos en 3D

El dibujo en 3D es todo un arte en sí y reviste de una dificultad que no lo hace apto para cualquiera, aunque con esta app podrás aprender paso a paso como dibujar distintas figuras en 3D.

Esta es la app con los dibujos más difíciles de todos, aunque si consigues dominar esta técnica, vas a dejar asombrados a tus amigos.

Descargar App

Con estas aplicaciones puedes aprender a dibujar si te lo propones, sólo es cuestión de práctica. Esperamos que te ayude a mejorar tus habilidades en este arte, donde el único límite es la imaginación.

¿Cuál te ha gustado más? ¿Has probado alguna otra que no esté en la lista?.

También te Puede Interesar

Déjanos un Comentario