5 ventajas de elegir un proveedor de hosting local

Por Álvaro Blanco

Existen varias formas de escoger un buen hosting para tu propia casa o tu nuevo negocio, pues en la actualidad intervienen diferentes factores en esta determinación. Sin embargo, el tener en cuenta tu situación geográfica, es decir, decantarse por un hosting en Perú si este es el lugar de residencia, ofrece una serie de interesantes ventajas. 

Además, el contar con un proveedor local es un plus que te dará ciertas garantías. A continuación, te mostramos todas las ventajas de elegir un proveedor de hosting local. 

Cuáles son las ventajas de elegir un proveedor de hosting local

Aquí te presentamos las 5 ventajas más importantes de decantarse por un proveedor de hosting local.

1 Los impuestos

En el momento en el que te decantas por un proveedor de hosting local vas a notar la primera y más destacada ventaja, la que recae sobre los impuestos. Vas a facturar a una empresa local y esto puede traer numerosos beneficios fiscales, que van a variar un poco según el país de residencia.

 2 La moneda local

Seguimos con la economía, y es que otro atractivo relevante es poder pagar los servicios con la moneda local controlando mejor el gasto y las posibles fluctuaciones en su valor. Esto puede ser especialmente ventajoso para países que conviven con el dólar y que pueden ver sus servicios encarecidos o disparados de repente.

3 Los datos de video rápidos

Al hacer un streaming de video en vivo a través de un hosting local comprobarás los beneficios logísticos y técnicos de esta alternativa tan jugosa. Si deseas contenidos de calidad alta la cercanía va a ser un plus, pues los hostings ubicados en el extranjero pueden plantear diferentes dificultades en este sentido.

4 Para los juegos en línea

Las conexiones rápidas van a ser mucho mejores mediante un proveedor de hosting local y esto va a afectar en los momentos en los que quieras jugar online, ya que tus capacidades se verán aumentadas al decantarte por esta alternativa. Sin duda, es otra de las ventajas de elegir un proveedor de hosting local. 

5 La posibilidad de comunicación y negocio

Si buscas tener comunicaciones fluidas con tu proveedor de hosting al tomar una iniciativa local todo esto será más sencillo por una cuestión de idioma, de horario y de cultura. Además, se puede abrir la posibilidad de hacer más negocios en conjunto e incluso existe la idea de reunirse en persona con el proveedor en un momento dado si surge una oportunidad de colaboración importante.

En conclusión, la conectividad y las relaciones empresariales son bastante más eficientes cuando se cuenta con un proveedor de hosting local. Se puede percibir una mayor calidad en los envíos de video u otros elementos, además de ahorrar con determinadas iniciativas estatales, ayudas o rebajas de impuestos por sumarse a un servicio que parte del propio país.

Además de todo esto se encuentra otra buena causa, que es apoyar a la industria local y fomentar el crecimiento del propio país. Esto puede ser beneficioso en muchos sentidos y ayudar incluso a estrechar otro tipo de relaciones comerciales. Todo ello son interesantes alicientes para esta práctica alternativa.

También te Puede Interesar

Déjanos un Comentario