¿Cuáles son las Mejores Marcas de Portátiles, y las peores?

Por Guillermo Blanco

Actualizado: Septiembre de 2020

Este artículo esta basado en mi experiencia personal y también en estadísticas que manejaba cuando trabajaba en una tienda de informática.

Por cierto, si quieres ahorrarte algo de dinero, cómpralo sin software y luego puedes comprar una licencia de W10 pro barata.

Así que, con esas 2 premisas te voy a contar cuales son las mejores marcas de portátiles para que puedas tomar una buena decisión a la hora de comprar un portátil.

Peor marca de portátil

A día de hoy, en mi opinión la peor marca de portátil es Samsung. Aunque es una compañía puntera en tecnología, en los últimos años parece que ha ido descuidando su sección de portátiles.

Si le hubiera dedicado el mismo empeño que a sus smartphones, la historia sería muy diferente.

El resto de marcas han ido innovando y sacando al mercado portátiles muy interesantes, sin embargo, Samsung se ha quedado atrás, y por esa razón me parece la peor marca de portátil.

Portátiles menos fiables

marca de portatiles

A la hora de comprar un portátil, a parte de buscar un buen rendimiento es muy importante, quizás sea el factor más importante, que no se averíe.

Según Square Trade (una aseguradora de equipos electrónicos) estos son los porcentajes de equipos averiados de cada marca:

  1. HP: 25,6%
  2. Gateway: 23,5%
  3. Acer: 23,3%
  4. Lenovo: 21,5%
  5. Dell: 18,3%
  6. Apple: 17,4%
  7. Sony: 16,8%
  8. Toshiba: 15,7%
  9. Asus: 15,6%

Esta tabla coincide bastante con mis estadísticas, a parte, personalmente, los 2 portátiles que más me han durado sin tener ni una avería han sido Asus.

Ahora mismo tengo un Apple Macbook Pro y un Toshiba y en ambos casos se me averió la batería, en el caso de Macbook Pro la reparación me ha costado 300 euros y en el caso de Toshiba 70 euros.

Como ves es importante que el portátil no tenga averías si no quieres terminar pagando más.

Marcas con mejor atención al cliente

mejores marcas de portatiles

Otra cosa que hay que tener en cuenta para valorar que marcas de portátiles son mejores es el servicio de atención al cliente, sobre todo si eres un consumidor inexperto.

Según un estudio de consumerreports.org te dejo las valoraciones que tiene el servicio de atención al cliente de cada marca de portátiles.

  1. Apple: 86 sobre 100 de valoración
  2. Lenovo: 63 sobre 100 de valoración
  3. Asus: 62 sobre 100 de valoración
  4. Dell: 60 sobre 100 de valoración
  5. Toshiba: 59 sobre 100 de valoración
  6. HP: 58 sobre 100 de valoración
  7. Acer/Gateway: 51 sobre 100 de valoración

La única vez que he llamado al servicio de atención al cliente, ha sido a Apple, cuando estaba decidiendo que Mac mini comprar y la verdad que la chica que me atendió era super amable y me ayudo en todo.

Teniendo en cuenta estos datos, Apple está a la cabeza con mucha diferencia.

Mejores marcas de portátiles según LaptopMag en 2019

mejores laptops 2020

Fuente: Laptop Mag

Mejores marcas de portátiles según LaptopMag en 2018

mejores marcas de portátiles 2019

Fuente: Laptop Mag

Según LaptopMag en 2020 ocupó el primer puesto de “Mejor Marca de portátil” Lenovo y Apple el séptimo puesto, según ellos porque son portátiles muy caros y con una conectividad limitada, porque tienes que llevar siempre adaptadores encima.

mejor marca de portatiles

Fuente: Laptop Mag

Y arriba tienes la comparativa del baile de posiciones los últimos años.

Qué marca de portátil comprar según tu presupuesto

Si tienes poco presupuesto, yo me iría a por un Lenovo, un HP o un Acer y con un presupuesto más elevado, elegiría Asus o Apple.

Pero si tu presupuesto no es un problema, lo ideal es que elijas un portátil de gama alta en función de tus necesidades.

Rendimiento de marcas de portátiles

Por mi experiencia un Macbook Pro o un Asus Zenbook son superiores a sus competidores, sin embargo, la gama Yoga de Lenovo tiene una calidad excelente, así como los portátiles gaming de MSI y Acer tienen un rendimiento muy bueno.

Y tampoco descartaría los Dell como portátil de trabajo.

Recomendaciones de portátiles

Elegir un portátil es una tarea realmente tediosa, a parte de haber decenas de marcas en el mercado, cada marca tiene cientos de modelos diferentes con precios que van desde los 200 euros hasta los 4.000. Entonces, ¿Qué portátil deberías comprar?

A parte de comprar una marca fiable, deberías de tener muy claro para que vas a utilizar el portátil.

Además, tienes que tener en cuenta que no todos los portátiles de una marca son igual de buenos o malos, por ejemplo el HP Spectre es una auténtica maravilla.

Las mejores marcas de portátiles 

MSI: La Mejor Marca de Portátil para Gamers

cual es la mejor marca de portatiles

Fuente: Laptop Mag

que marca de portatil es mejor

Si eres un gamer y quieres el portátil para jugar, la historia cambia, un Macbook Pro no te valdrá para jugar.

La mejor marca de portátiles gaming es MSI, aunque para algunos es discutible, por la calidad que también ofrecen las gamas gaming de Asus o Acer.

Dentro de esta marca, mi preferido es el MSI GF63. Es una auténtica bestia con pantalla Full HD y una de las mejores gráficas que existen para portátiles.

A parte cuenta con un I7, 16 GB de Ram, un SSD de 512 GB  de última generación, es decir que técnicamente cuenta con lo último, vas a poder jugar unos cuantos años con este portátil.

Aunque lo que más me gusta de los MSI es su teclado retroiluminado, el tacto de las teclas son una maravilla.

Ver Oferta en Amazon

LENOVO

asus o lenovo

Fuente: Laptop Mag

En primer lugar, la gama de portátiles de LENOVO es una de las más grandes del mercado, con productos técnicamente adaptados a diferentes tipos de usuarios:

  • Portátiles para el hogar, diseñados para el usuario medio
  • Portátiles para trabajar
  • Convertibles (Portátil + Tablet)
  • Portátiles gaming.

Se trata de la marca que ha inventado los portátiles convertibles en tabletas con la gama YOGA. Muy práctico porque puedes utilizar Windows 10 en sus dos vertientes.

La serie convertible Yoga está pensada principalmente para el ocio, aunque hay ciertos modelos de gama alta, que por su potencia pueden rendir bien dándole un uso profesional. Como el Lenovo Yoga 530-14IKB , que es una auténtica maravilla.

marcas de portatiles

Uno de sus puntos fuertes es la innovación en el diseño para poder girar la pantalla 360 grados e incluso alguno de sus modelos pueden llegar a tener hasta 9 horas de autonomía. Cuentan con un sistema de refrigeración muy eficiente y es bastante silencioso (sobre todo si se compara con las tablets, que suelen calentarse muy rápido).

Lenovo también se posiciona entre las mejores marcas en cuanto al servicio al cliente.

Con un equipo de expertos para ayudarte a solucionar los problemas que te puedan llegar a surgir.

Para concluir, podemos decir que el puesto número uno que posee Lenovo con respecto a las mejores marcas de portátiles en 2020, es merecido. Su innovación y su crecimiento, han convertido a la marca china en uno de los grandes del sector.

En general las opiniones de la gente que utiliza portátiles Lenovo, suelen ser positivas. Es una marca en la que se puede confiar y que por lo tanto recomiendo.

Ver Oferta en Amazon

HP

portatiles hp opiniones

Fuente: Laptop Mag

Durante mucho tiempo la marca HP ha sido líder en el mundo de los ordenadores, sin embargo, recientemente ha sido desbancada por Lenovo. Probablemente una de las causas fue la falta de innovación con respecto a sus competidores.

Ahora bien, siendo consciente de este problema, en los últimos años, HP ha invertido un montón de dinero en investigación y desarrollo, por lo que muy pronto podremos ver los frutos de esta gran inversión.

En este sentido, una de las líneas que está siguiendo, es el desarrollo de los portátiles económicos, tanto para el ocio como para un uso más profesional. De hecho, ya podemos encontrar la serie 15 de HP, ideal para aquellas personas que no quieran gastarse mucho dinero en un portátil.

lenovo o hp

Uno de los puntos fuertes de los portátiles HP, es la excelente relación calidad/precio que tienen. Y siguen demostrándolo año tras año, por ejemplo, con la serie Pavilion.

Para concluir, podemos decir que HP sigue siendo una de las mejores marcas de portátiles de 2020, sobre todo en cuanto a ordenadores de gama media, eso sin tener en cuenta la gama Spectre, que sí la consideramos de gama alta y con muy buen rendimiento.

La relación calidad-precio, el diseño, la ergonomía y la diversidad que ofrece en sus gamas, son las características más relevantes de los portátiles HP.

Ver Oferta en Amazon

DELL

portatiles dell opiniones

Fuente: Laptop Mag

La marca DELL, pone énfasis en el desarrollo de ordenadores y portátiles pensados sobre todo para las empresas, ya que sus puntos fuertes son la robustez y la fiabilidad.

De hecho, las carcasas de los portátiles DELL, son probablemente las más resistentes del mercado, pero a cambio de no ser tan finos y ser menos atractivos en cuanto al diseño.

Otra característica importante de los portátiles DELL, es la calidad de sus componentes internos, que son muy fiables y funcionan mejor que los de muchas otras marcas.

Sus sistemas de refrigeración están pensados para darle al portátil un uso intensivo, y las teclas suelen ser más resistentes que las de otras marcas.

mejor marca de portátil Dell

Una desventaja de este tipo de portátiles es que son un poco más pesados. Pero es para garantizar esta gran robustez. Depende de ti valorar si es algo positivo o negativo en función de tus necesidades.

Para terminar, DELL es sin duda la marca más robusta del mercado.

Su rendimiento se centra principalmente en la fiabilidad y en la durabilidad, más que en el rendimiento gráfico.

Si necesitas un ordenador para tu trabajo o para que te dure mucho tiempo, y no necesitas un portátil top, esta es probablemente la marca que necesitas.

Ver Oferta en Amazon

ASUS

portatiles asus opiniones

Fuente: Laptop Mag

En los últimos años Asus ha sido el mejor fabricante y el más fiable por el bajo índice de devolución que han tenido sus productos.

Se trata de una empresa especialista en informática que en un principio comenzó a desarrollar placas base. De hecho, a día de hoy es el líder mundial en la fabricación de placas base.

Asus siempre ha sido sinónimo de calidad y garantía, ofrece distintos tipos de portátiles para todos los tipos de usuarios, pero donde más ha destacado recientemente es en los Ultrabooks.

Este Asus ZenBook Duo es uno de los mejores portátiles calidad-precio que puedes encontrar en 2020.

lenovo vs asus

Una de las ventajas de Asus, es que al estar dedicado de lleno en la fabricación de componentes, en mayor medida que sus competidores, hace que sus portátiles sean en general más fiables.

Asus posee portátiles de muy alta calidad y fiabilidad, y el precio de sus modelos suele estar justificado por la calidad de los componentes y su configuración.

Ver Oferta en Amazon

ACER

portatiles acer opiniones

Fuente: Laptop Mag

ACER intenta crear portátiles destinados tanto a usuarios exigentes como a profesionales.

Podemos decir que sus productos se encuentran entre la robustez de los portátiles DELL y el diseño de los Lenovo o los HP.

Al igual que otras marcas del mercado, ACER también esta desarrollando portátiles convertibles en Tablet, que ahora están tan de moda.

acer o lenovo

Sin embargo, ACER también se ha posicionado en el sector de los portátiles gaming, con su gama “PREDATOR”.

Estos portátiles diseñados para el mundo de los videojuegos, tienen un rendimiento excelente.

Cuentan con unos ventiladores muy eficientes colocados en la parte posterior que permiten una refrigeración óptima del portátil. Con esta gama, ACER compite de tú a tú con otras marcas especializadas en el sector gaming.

Por tanto, la marca ACER, posee un gran equilibrio entre diseño, robustez y calidad-precio. Por su versatilidad y fiabilidad es una marca recomendable.

Ver Oferta en Amazon

APPLE

portatiles apple opiniones

Fuente: Laptop Mag

Los portátiles de Apple están sin duda entre los mejores portátiles del mercado, pero si no está en los primeros puestos, según LaptopMag es debido a su alto a precio y a la conectividad limitada, por tener que llevar adaptadores.

que marca de portatil comprar

La marca Apple cuenta con varios tipos de portátiles actualmente, son súper potentes y tiene un rendimiento muy bueno. Hay 3 tipos de portátiles Apple:

El MacBook: Hay que destacar de este portátil, el diseño que tiene y lo ligero que es, pesa menos de 1kg. Cuenta también con una pantalla retina de 12 pulgadas.

El MacBook Air: Un portátil muy versátil con una buena relación calidad-precio, con muy buena potencia y capacidad de almacenamiento.

El MacBook Pro: Este portátil MacBook Pro Retina de 13 pulgadas, es sin lugar a dudas uno de los portátiles top de 2020, con una potencia increíble u una excelente funcionalidad.

Ver Oferta en Amazon

RAZER

portatiles razer opiniones

Fuente: Laptop Mag

Hasta hace poco tiempo la marca Razer se había fijado bastante en los diseños de Apple, sin embargo, esta tendencia está cambiando hacia un diseño más industrial.

marcas portatiles

Lo que está claro, es que Razer se está reinventando, y la prueba más evidente de ello, es el ultímisimo modelo Razer Avanzada Chuchilla de 2020, con pantalla Full HD, se trata de ultrabook gaming.

Uno de los portátiles más recientes y modernos de 2020, con un rendimiento brutal, se está convirtiendo en una de las grandes sorpresas de 2020.

Ver Oferta en Amazon

Espero que este artículo te disipe alguna duda a la hora de elegir que marca de portátil comprar. Y recuerda que es importante instalar un buen antivirus para que no tengas problemas en el futuro con tu portátil.

Si tienes cualquier duda o quieres dejar tu opinión, te rogamos que escribas un comentario.

También te Puede Interesar

6 Comentarios

Eliza julio 28, 2020 - 10:14 pm

Gracias por el artículo, no se mucho sobre el tema y al comprar una sin saber mucho estaba algo dudosa sobre que marca sería más adecuada para mi pero tu artículo me ayudó mucho.

Respuesta
Javier agosto 13, 2020 - 2:01 pm

Gracias por el artículo, hay cada vez más marcas de portátiles y es difícil encontrar información sobre cada una. Este artículo va a favoritos 🙂
Un saludo

Respuesta
Maritza agosto 16, 2020 - 1:59 am

Gracias por el artículo, la información que ofrece me es útil.

Respuesta
perito informatico agosto 21, 2020 - 9:44 am

Un artículo muy interesante para conocer las mejores marcas en portátiles en función a lo que le des más importancia. Muchísimas gracias

Respuesta
IVAN septiembre 1, 2020 - 11:18 pm

ASUS sin duda uno de los mejores en todos los ámbitos.

Respuesta
chinorrocutre septiembre 13, 2020 - 5:28 pm

La pregunta es, qué es lo más importante para mí en un portátitl?
Respondo por orden de prioridad:

1. la calidad de la pantalla. Y entrando en detalle, cuando digo calidad de pantalla me refiero a dos parámetros:
Luminosidad
Tamaño de los caracteres por defecto que se ven en pantalla

De nada vale que te pongan un portatil chupiguai que dice que le entra el agua por el teclado y le sale por el otro lado y que lleva carbono o carbonilla si resulta que tienes un HP con una calidad de panel similar al de Apple y con tamaño de fuente grande que es legible y no te dejas los ojos delante de la pantalla. Si el panel es mediocre, todo lo demas, sobra.

2. La ventilación. Escuchar silencio y de vez en cuando un ventilador suave con sonido grave no es lo mismo que escuchar el zumbido de un avispón cada dos minutos. De nuevo HP tumba a Lenovo.

3. Facilidades multimedia. Reconocimiento de voz y todas la pjadas que quieras son bienvenidas, pero superando los puntos anteriores.

Conclusión; calidad de pantalla y calidad de ventilación. 14 pulgadas es manejable, 15 pulgadas es excesivo porque no cabe en ninguna mochila.

Respuesta

Déjanos un Comentario

error: Content is protected !!