Las 16 Mejores Aplicaciones para Smart TV de 2020

Por Guillermo Blanco

¿Tienes una Smart TV LG, Samsung, Sony o de cualquier otra marca?  Hoy vamos a ver las mejores aplicaciones para Smart TV.

La era “Smart” ya llego a nuestras pantallas, incluso con Smart TV de 4k HDR.

Desde hace algún tiempo, las mejores marcas del mercado han lanzado una gama de televisores inteligentes que son realmente impresionantes.

Ya la pantalla que solo servía para ver programas y tener entretenimiento monótono, quedó en el pasado.

Las nuevas Smart tv nos transportan a otro nivel de entretenimiento, pues estos televisores te abren la puerta a explorar contenido online mediante una conexión de Internet.

Por cierto, si estás pensando en comprar una, te recomiendo que compres un modelo con un procesador QuadCore como mínimo, si no las funciones de Smart TV van a ir muy lentas.

Y donde existe Internet, estarán los desarrolladores de aplicaciones que tantas utilidades nos han brindado.

Con las SmartTV podremos acceder también a aplicaciones que nos permiten poder comprobar nuestras cuentas de redes sociales, correos y una plena navegación a internet, junto con otros factores de entretenimiento.

Vamos a ver aplicaciones que están disponibles para todos los sistemas operativos de las smart TV:

  • Android TV (Sony)
  • WebOS (LG)
  • Tizen (Samsung)
  • Firefox OS (Panasonic)

TOP 16 mejores aplicaciones para Smart TV

Facebook

aplicaciones para smart tv

Esta red social conocida por todos, podrá ser parte ahora de nuestros equipos Smart tv.

El poder contar con esta aplicación en nuestro televisor, nos permitirá poder estar al tanto de lo que pasa en nuestro entorno social, permitiéndonos cambiar nuestros estados, comentar fotos y darle like a las publicaciones que más nos gusten.

No hace falta hacerle una gran reseña a esta aplicación, pues la mayoría de las personas usan esta red social, desde jóvenes hasta adultos.

IGTV la App de Instagram para TV

app para smart tv

Esta aplicación le lleva la contraria a google y youtube ya que estas plataformas hacen vídeos de forma horizontal y afirman que de hacerlo de otra manera es un error y no queda bien.

En la plataforma de Instagram, sus vídeos se graban de forma vertical ya que son grabados con el dispositivo móvil, es la aplicación más usada y que arrasa en el entorno del público más joven.

Los vídeos que se pueden grabar en Instagram son de una duración de un minuto, en esta nueva app se podrán grabar hasta una hora de duración, por lo que la aplicación se plantea publicar algún que otro programa de diferentes temáticas para no solo acaparar al público joven, sino ampliar dicho público.

Megadede

Aplicación en la que puedes ver multitud de películas y series, y todo ello lo puedes ver con una gran calidad de imagen.

Tienes gran variedad de enlaces para ver lo que quieras, la diferencia de los enlaces a parte de la calidad o el idioma es la cantidad de publicidad que sale, en algunos sale menos publicidad que en otros, pero eso ya tienes que valorar tú cual te gusta más.

La recomiendo porque es gratuita y enseguida tienen disponibles las ultimas series o películas que se han emitido.

Pictionary

Es el momento de que los mas pequeños y no tan pequeños jueguen, ¿os acordáis del Pictionary?

Ese juego en el que tenías que adivinar las palabras o frases a través de un “dibujo”,  pues ahora ya cambio la forma de dibujar y de jugar ya que lo puedes hacer a través de la smart TV, así que coge TU MÓVIL Y A DIBUJAR !!!!

Es sin duda una de las mejores apps para jugar y divertirte con familia o con amigos.

Seguro que pasaréis un rato inolvidable y lleno de risas.

Cloud Tv

El hecho de que una compañía de televisión nos limitara a ver aquellos canales a los que ellos tienen acceso, ya no tiene cabida en esta era digital.

Esta magnífica aplicación nos permitirá ser el propio director y orquestar los programas que realmente queremos ver, en el momento que los queremos ver.

Nos permitirá acceder a cientos de canales a través de internet, los cuales los podremos disfrutar sin ningún límite o condición.

Screen Dreams

Siempre hemos soñado y visto en las películas aquella chimenea con un fuego agradable que hace que el ambiente sea de relajación o desastres.

Esta fabulosa aplicación de smart tv nos brindará la posibilidad de poder tener este fuego, aunque no de calor, en nuestra sala o donde tengamos ubicado el equipo.

¡Si tienes un Smart TV 4k, es impresionante como se ve, parece real!

Es realmente una aplicación, que, si bien no es necesaria, es una buena candidata para darle un toque de confort al ambiente donde nos encontremos. 

Es una aplicación exclusiva para Smart TV.

YouTube

apps para smart tv

Todo el que ha tenido acceso a internet conoce a este gigante que ahora llega a nuestras pantallas gracias a la nueva generación de televisores inteligentes.

Mi sobrino de 8 años, ve mucho más esta app de la Smart TV que la tele convencional.

Youtube se ha convertido en todo un fenómeno, esta app es indispensable para tu Smart TV.

Para los que no la conocen, YouTube, es el sitio web con más almacenamiento de vídeos en Internet, ya sea de música, documentales, películas y un sinfín de posibilidades de entretenimiento.

Ahora podremos disfrutarla desde nuestro televisor y gozar de ver nuestros vídeos, programas o canales favoritos de Youtube en la pantalla de nuestra Smart TV.

Amazon Prime Video

app para smart tv

La empresa Amazon amplia su negocio y ahora nos ofrece la última cartelera de cine y series.

Puedes disfrutar del contenido de esta aplicación en cualquier momento ya que puedes reproducir el contenido hasta en 3 dispositivos a la vez.

Si solo te interesa lo último en películas y series este es tu rincón.

En 2020 Amazon está apostando bastante fuerte por este servicio de vídeo, en el que podrás encontrar películas y series muy interesantes como American god´s , Jack Ryan o Mozart in the Jungle.

Rakuten TV

Solamente vas a pagar por el cine y series que veas, si tienes una idea totalmente clara y sabes lo que quieres ver y lo que no quieres, esto es para ti.

Si eres de los que ven cine y series pero no muy a menudo esta sigue siendo tu mejor opción. Era la antigua Wuaki TV.

Cuando se trata de una tarde aburrida y sin nada que hacer, esta aplicación cambiara la situación. Con ella podremos tener acceso a un gran catálogo de películas, series y documentales que podremos disfrutar desde nuestro televisor inteligente.

Rakuten es la aplicación perfecta para el entretenimiento en familia o para pasar una tarde acostado con tu pareja viendo tus películas favoritas o series de esas que no podemos dejar de ver nunca.

Si te gustan más las series que las películas esta app no es para ti, sin embargo si quieres ver los últimos estrenos en 4k esta es la mejor app que existe.

HBO

Todos al sofá que empiezan las mejores series y películas!!

Vas a ver las mejores series y en la mejor calidad de imagen que te puedas imaginar, te engancharás por completo al mundo HBO y no te cansarás debido a su gran variedad de cine y series.

La oferta que ofrece HBO España es excelente, con series de muchísima calidad como Juego de Tronos, El cuento de la criada, True detective o Chernobyl.

Además te permite la opción de ver tus series preferidas en dos dispositivos simultáneamente, por lo que mientras una persona lo ve en la smart TV, otra puede verla por ejemplo en su smartphone.

TotalChannel 

En esta aplicación encontraras toda la actualidad y la podrás disfrutar en tu Smart TV, estarás al día de las ultimas películas y series que han estrenado, también de todos los documentales que te interesen pero esta rueda de novedades no para de girar, ya que podrás ver los los partidos de tu equipo!

eBay

aplicaciones smart tv

Hablando de apps de compras o ventas en internet, aparece eBay en el Smart TV.

Esta famosa aplicación podremos manejarla, ahora, desde la comodidad de nuestra cama o donde ubiquemos nuestro televisor.

Aquí podremos hacer búsqueda de aquellas cosas que estamos interesados en adquirir, y por medio de una interfaz sencilla, podremos lograrlo sin ningún problema, también podremos poner a la venta, desde nuestro televisor, aquellas pertenencias que ya no nos hacen falta.

Otra aplicación de este tipo disponible para Smart TV es Amazon Buy VIP.

Tunin.Fm

No podemos dejar atrás esta fabulosa aplicación, porque cuando se trata de escuchar música en nuestro Smart TV, esta app es recomendable.

Tunin.Fm nos permitirá sintonizar emisoras de todo el mundo para poder disfrutar de la mejor música que este sonando en la actualidad.

Con ella podremos hacer que una tarde de limpieza o de trabajo, sea lo más relajado posible mientras escuchamos esas letras que nos encantan y que disfrutamos cada vez que las escuchamos.

Spotify

mejores aplicaciones smart tv

Otra de las aplicaciones que nos brindará una experiencia musical inolvidable en nuestro televisor inteligente, será Spotify.

Esta app presente en varios dispositivos, permite la búsqueda de nuestros artistas, géneros y álbumes favoritos en un solo lugar.

Otra de las ventajas que tiene esta aplicación es que podemos generar listas de reproducción con aquellas canciones que más nos gusten y que nos transportan a otro lugar.

Netflix

mejores aplicaciones smart tv lg

Una de las aplicaciones más utilizada por los fanáticos de las películas y series y por mi!

Netflix cuando se trata de entretenimiento, es la aplicación perfecta, ya que cuenta con una de las bibliotecas más completas de películas, documentales, programas y series.

Junto con la app de HBO, es otra gran app con series de máxima calidad.

Es una aplicación que es imprescindible para que tu SmartTV este completa, nos aportará horas de entretenimiento y hasta nos puede ahorrar unas cuantas monedas al no tener que salir de casa para conseguir películas.

Yo creo que el 95% del tiempo que paso delante del Televisor, es para ver Netflix. Me encanta, lo mejor de todo es que todos los meses añaden series nuevas. Nunca se acaba el entretenimiento.

En 2020 la oferta de series de Netflix sigue aumentando, además de sacar nuevas temporadas de series excepcionales como Stranger Things, Black mirror o The Crown.

Crackle

Otra opción para mirar películas de forma totalmente legal.

Dispone de muchos títulos, aunque realmente no tiene la variedad de Netflix, al menos cuenta con un catálogo que es de agradecer, sobre todo teniendo en cuenta que no tenemos que pagar nada.

Esta aplicación es administrada por Sony Pictures Entertainment.

Conclusiones

2020 está siendo definitivamente el año de las Smart TV, esto es debido principalmente a la bajada de precios de estos televisores, que los están haciendo accesibles a casi todo el mundo.

Las grandes compañías lo saben, y por ello cada vez se están invirtiendo más recursos en desarrollar apps de calidad para disfrutar de un sinfín de actividades y de ocio en nuestras teles.

Con todas estas aplicaciones podemos tener muchas funciones en un mismo dispositivo. Cada una de ellas nos aportará el entretenimiento que necesitemos, bien sea con música, películas, redes sociales, etc.

Para que una SmartTV este realmente completa, deberemos contar con aplicaciones que eliminen la monotonía de ver televisión y con esta lista tienes lo básico para obtener una buena experiencia.

Si tienes tu Smart TV muy lejos de tu router wifi, para que te llegue bien la señal, te recomendamos utilizar un amplificador wifi o un repetidor wifi.

¿Cuál es tu app para SmartTV preferida? ¿Echas de menos alguna aplicación para Smart TV en esta lista?

¡Déjanos tu comentario!

También te Puede Interesar

Déjanos un Comentario