Las 9 Mejores Aplicaciones para Reconocer Canciones en 2020

Por Guillermo Blanco

¿Cuántas veces te ha pasado que has escuchado una canción y no sabías de que artista era? Después de que eso pasara te quedas con las ganas de saber y buscas por todas partes, pero no encuentras y te quedas con la duda.

La situación anterior es más común de lo que parece y es por eso que se han desarrollado aplicaciones para reconocer canciones, que son capaces de captar las ondas de audio de los temas que suenan y compararlos con una base de datos existente para darte el nombre del tema.

A continuación vamos a mostrarte las mejores apps para reconocer canciones.

TOP 9 Aplicaciones para Reconocer Canciones

Google

La aplicación de Google integrada, ya contiene la función de reconocer canciones, aunque sólo detecta las que estén disponible en Google Play.

Funciona de manera que presionas el botón para grabar, pones el tema que te interesa y esperas a que lo reconozca. Una vez hecho esto, te da los datos de la canción y un enlace para que la puedas comprar en Google Play.

Hay un widget permite guardar un historial de las canciones reconocidas y lo vamos a ver más adelantes.

Aplicación Nativa de Android.

Siri

Para los usuarios de iPhone, está la opción que incorpora Siri por defecto, con lo cual basta con preguntarle: ¿qué canción está sonando?

De esta forma, empezará a prestar atención a la canción que está sonando y tras unos segundos nos dirá la canción e información acerca del artista.

Aplicación nativa de iOS.

Sound Search for Google Play

app para saber canciones

Algo simple, pero que funciona. Es un widget oficial de Google Play que sirve para reconocer las canciones, que muestra el nombre de la canción, el artista y te da la posibilidad de comprarla directamente en Google Play si es que está disponible.

Además, puedes mantener un historial con las canciones reconocidas, para luego acceder y comprarlas o simplemente recordarlas para descargarla por otro lado.

Disponible para Android.

Descargar para Android


Shazam

aplicacion que reconoce canciones

La aplicación más conocida para reconocer canciones sin dudas porque fue una de las primeras en salir al mercado.

Al mismo tiempo, permite otras funciones adicionales como, ofrecer la compra de las canciones o incluso buscarlas en otros lugares para escuchar el tema completo, como puede ser la radio, Spotify, Dezeer o similares.

Shazam, además de las funciones de reconocimiento y escucha de canciones, tiene un historial de las canciones que fuimos escuchando, dando la posibilidad de armar una biblioteca, pero no sólo eso, porque también brinda información del artista, su biografía, discos y últimos conciertos.

Esta aplicación es gratis, aunque contiene publicidad para sustentarse, que se puede eliminar con la versión de pago, por lo que si te molesta por un pequeño pago te liberarás de la publicidad.

Disponible para iOS y Android.

Descargar para Android

Descargar para iOS


SoundHound

aplicación para reconocer canciones

Otra app para reconocer canciones muy conocida, pero que funciona de manera diferente, no sólo puedes reconocer los temas por lo que suena, sino también tarareando las canciones. Lo que da u concepto diferente y por supuesto, mucha libertad, porque soluciona un inconveniente que muchos hemos tenido alguna vez, el tener una canción en la cabeza y no saber cuál era.

Al reconocer las canciones, tendrás la opción de escuchar una pequeña pre visualización, comprarlas o escucharlas en otros sitios como Youtube, si es que está disponible.

Al igual que otras apps para saber canciones, tiene funciones adicionales que permite acceder a la biografía del artista para obtener información, así como también ingresar a los perfiles sociales para ver las últimas novedades.

Es app es gratis, aunque tiene una versión de pago para eliminar la publicidad y que además añade otras funciones, como el agregado de más información o sitios de interés para buscar más información del artista.

Disponible para iOS y Android.

Descargar para Android

Descargar para iOS


ID Track

aplicacion para reconocer musica

Simple pero efectiva, esta aplicación que reconoce canciones de Sony funciona al igual que otras con el micrófono del móvil, reconociendo las canciones y mostrando datos del artista, pero en este va directo al grano, sin tantas funciones adicionales.

La interfaz es lo más destacable, porque a diferencia de otras aplicaciones, sólo acceder a lo importante, la información de la canción, es decir, el álbum al que pertenece, año de grabación y demás y por otro lado cuenta con una pestaña para mostrar información del artista.

App disponible para Android.

Descargar para Android


WhoSampled

aplicacion para reconocer canciones

A diferencia de las demás tiene una utilidad más allá de reconocer canciones y es que permite conocer las versiones de temas que tienen las mismas características que nuestra canción o la queramos reconocer, vamos para saber si hay plagios de un tema en particular.

Apps para detectar música como esta no hay muchas y está en particular cuenta con una gran base de datos de samples de canciones para reconocer.

App disponible para Android e iOS.

Descargar para Android

Descargar para iOS


MusicID

app reconocer canciones

Permite reconocer canciones de forma rápida, gracias a una gran base de datos y de varias maneras, con el micrófono de tu móvil o reproduciendo la canción.

Aunque también puedes buscar fragmentos del tema, nombre de la pista, del artista, con lo cual tienes varias maneras para identificar canciones.

MusicID, contiene funciones adicionales, como ver vídeos de Youtube de los artistas, escuchar adelantos de nuevas canciones que estén por salir e por supuesto ofrece la posibilidad de comprar las canciones en distintas tiendas online.

App disponible para Android.

Descargar para Android


WhatSong

app para reconocer canciones

Quizás la app para reconocer canciones más completa, pero no por mérito propio, sino porque actúa integrando a las demás aplicaciones en forma de widget.

Con lo cual puedes reconocer canciones con varios proveedores de forma rápida con sólo pulsar y la app comenzará la búsqueda del tema en las distintas apps hasta encontrar el tema que está sonando.

Actualmente dispone de soporte para Google Now, Shazam, SoundHound, MusiXmatch, TrackID, SoundTracking.

Descargar para Android


Conclusiones

Nunca fue tan fácil reconocer canciones, con lo cual no tienes excusa para no tener tus canciones favoritas en tu móvil. Si conoces alguna otra app de este estilo, compártela en los comentarios.

También te puede interesar:

¿Cuál de estas apps para reconocer canciones empezarás a utilizar?

También te Puede Interesar

Déjanos un Comentario