Las 3 Mejores Plataformas de Virtualización del Escritorio

Por Álvaro Blanco

Las plataformas de virtualización del escritorio no son nuevas, pero con las organizaciones cada vez más globalizadas  y los equipos cada vez más móviles, se están volviendo rápidamente esenciales.

Una búsqueda de software de escritorio remoto revela una gran cantidad de opciones. Puede ser abrumador navegar por herramientas caras, interfaces confusas y servicios con errores.

Hemos rastreado el mercado para ofrecerte las mejores plataformas de virtualización del escritorio actualmente disponibles, incluso mejores, muchas de las cuales te brindan la posibilidad de una prueba gratuita.

Cómo funciona un software de virtualización 

Una herramienta de escritorio remoto tiene dos componentes: la consola y un programa agente.

La consola es un software que muestra una ventana en un dispositivo que controlas y que te permite ver el ordenador de forma remota.

El otro componente es el programa agente, que debe instalarse en el ordenador remoto. Normalmente, el agente es un proceso en segundo plano y el usuario del ordenador remoto no lo nota.

El requisito para instalar un programa en el ordenador remoto es que el propietario de ese dispositivo tiene que dar permiso para instalar la herramienta de virtualización y ejecutarlo.

Algunos sistemas de escritorio remotos operan desde la nube. En estas configuraciones, se accede al programa de consola en línea. Sin embargo, todavía es necesario instalar un programa de agente en el ordenador remoto a la que se accede o controla.

Una vez que la consola y los agentes están en su lugar, el usuario simplemente inicia sesión en el ordenador remoto utilizando sus credenciales, y su escritorio se convierte en una ventana en el dispositivo que están utilizando para acceder al ordenador remoto.

En este punto, se obtiene acceso completo y el usuario puede realizar sus tareas laborales desde cualquier lugar del mundo donde haya una conexión a Internet segura.

Mejores plataformas de virtualización del escritorio

TS-Plus

TSPlus permite a las empresas ofrecer entornos corporativos virtuales dentro de cualquier navegador web. El portal web de TS-plus combina aplicaciones, acceso al escritorio y administración de archivos en una plataforma de lanzamiento segura y unificada.

Combina perfectamente aplicaciones remotas y un entorno local en el espacio de trabajo digital TS-Plus.

Te recomendamos crear un entorno de trabajo digital que sea escalable y flexible. Para que de esta manera todos los usuarios tengan acceso instantáneo a todos los recursos comerciales, ya sea que estén en la oficina, trabajando desde casa o viajando.

Además, TS-Plus ofrece funciones para empresas de todos los tamaños. El software está diseñado teniendo en cuenta la simplicidad, por eso los usuarios con cualquier nivel de habilidades pueden configurar e implementar rápidamente escritorios y aplicaciones desde esta poderosa solución.

La gran ventaja de esta herramienta, es que ofrece las mismas ventajas de muchas herramientas de la competencia, pero con un coste mucho menor.

Citrix

El protocolo HDX de Citrix es bueno, tampoco vamos a negarlo. Al ubicarse entre los usuarios y los servidores, y al comprimir los datos transferidos, puede ofrecer una experiencia de escritorio alojada completa y fluida a cada dispositivo, en cualquier conexión. 

Además, utiliza una función llamada fiabilidad de sesión, que mantiene a los usuarios activos durante las conexiones irregulares, lo que significa que cualquier trabajo abierto no se pierde debido a problemas comunes de conectividad a Internet.

Pero, una de las mayores quejas que escuchamos es: ¿por qué los costes de Citrix son tan elevados? Porque la fama lo precede, y fue una de las herramientas pioneras en la virtualización del teletrabajo.

Sin embargo, ha corrido mucha agua bajo el puente, y hoy en día, puedes elegir herramientas tan efectivas como Citrix, pero mucho menos costosas.

plataformas virtualizacion

MS Remote Desktop

Una de los principales inconvenientes con la herramienta de virtualización de Microsoft, es que deberás deshabilitar muchas de las funciones de Windows, o para que funcione correctamente.

Con cantidades tan bajas de datos que se transfieren, debido a que el sistema operativo se ha eliminado, esta herramienta funciona mejor como un virtualizador de aplicaciones para trabajadores o empresas remotas, con un mínimo de conexiones a Internet. O incluso para trabajadores remotos permanentes que usan conexiones de datos móviles con límite.

Sin embargo, al eliminar el sistema operativo y simplemente entregar la aplicación, bloquea a los usuarios para que trabajen con una aplicación a la vez. No pueden realizar múltiples tareas de la misma manera que lo hacen en un escritorio completo de Windows. También están limitados a qué aplicaciones se pueden virtualizar individualmente.

Por lo tanto, MS Remote Desktop requiere una conexión siempre activa. Si tu conexión de escritorio remoto es escasa, tu sesión se desconectará, y lo que es peor, sin advertencia.

Beneficios de las plataformas de virtualización del escritorio

Cualquiera de estos software te permitirán:

  • Conectarte a cualquier ordenador que esté conectado a Internet. Descargando un archivo ejecutable simple, obteniendo acceso a todas las funciones.
  • Aumentar la productividad de un empleado.
  • Obtener seguridad en el manejo de tus datos e información, ya que tendrás un equipo que se ocupa del servidor contra las brechas de seguridad.
  • El ahorro de costes aumenta ya que una empresa no tiene que invertir en nuevos servidores o empleados para eso.
  • Fácil acceso a los datos en todo el mundo en solo unos minutos, lo que aumenta la productividad.
  • La gestión de la accesibilidad al equipo se vuelve mucho más fácil.

Conclusiones

Todas estas herramientas son muy utilizadas por los servicios de ayuda de las empresas para solucionar los problemas que enfrenta el cliente, ahorrando así tiempo, reduciendo la complejidad de las operaciones y aumentando la satisfacción del cliente en consecuencia.

De las tres herramientas de virtualización de escritorio mencionadas, la más recomendable es TS-Plus, ya que ofrece las mismas características que las otras dos, pero con un coste mucho menor.

Y ahora, cuéntanos, ¿has utilizado alguna vez una herramienta de virtualización de escritorio? Cuéntanos tu experiencia.

También te Puede Interesar

Déjanos un Comentario