Saltar al contenido

Guía para la creación de medios de instalación de Windows 10

En esta ocasión en concreto vamos a crear una ISO de Windows 10 para grabarla en un dvd el cual usaremos para instalar Windows 10 en nuestro ordenador bien sea portátil o de sobremesa y en este caso que contenga una unidad de Dvd. Si nuestro ordenador no dispusiese de dicha unidad, lo cual a día de hoy en los equipos modernos es lo más probable, seguiríamos los mismos pasos pero en el apartado donde tenemos que elegir el medio que vamos a usar señalaremos la unidad flash USB.

El primer paso para crear nuestro medio de instalación es descargar el programa de instalación de Windows 10 de la siguiente dirección: http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=691209 y acto seguido ejecutarlo.

Nos comenzará apareciendo esta ventana.

Seguidamente y como en cualquier instalación nos pedirá que aceptemos los términos de licencia…

En el siguiente apartado tenemos que elegir entre la actualización de un sistema operativo windows que ya tengamos instalado o la creación de algún medio de instalación. En este caso elegiremos la segunda opción ya que es el objetivo que perseguimos en esta guía.

A continuación elegimos el idioma y la edición (Windows 10). Y muy importante a tener en cuenta es elegir y tener bien claro el tercer apartado en el que escogeremos la arquitectura

del equipo (de 32 ó 64 bits), para ello y para que no nos condicione la elección desmarcaremos la casilla “Usa las opciones recomendadas para este equipo”.

Seguidamente aceptaremos la siguiente ventana que a modo de recordatorio hace hincapié en que nos aseguremos de que hemos elegido bien la arquitectura del sistema operativo que vamos a crear (32 ó 64 bits).

Posteriormente y como el medio que vamos a usar en este caso para instalar el sistema operativo es un dvd seleccionaremos la opción de crear un archivo ISO.

Y antes de empezar a generarlo le indicaremos en que localización lo queremos guardar.

Esperamos a que se inicie la descarga, que la compruebe y que nos cree el archivo:


Y por último, una vez creado el archivo, solo nos resta grabarlo en un Dvd y ya tenemos nuestro disco con el sistema operativo Windows 10 listo para instalarse en el ordenador y poder ser activado gracias a la licencia que tan gustosamente hemos tenido el placer de proporcionarle desde La Tienda de las Licencias.

Share