Descubre cuales son las versiones de Windows 10 que existen a día de hoy

Por Álvaro Blanco
0 Comentarios
windows 10

A pesar de que Microsoft optó por la simplificación, proponiendo un único sistema para varios dispositivos, lo cierto es que, por diversas cuestiones, sobre todo por intereses empresariales optó por ir lanzando versiones específicas para ciertos usos, donde algunas características estaban de más y otras hacían falta.

Así es como a día de hoy existen 12 versiones de Windows 10, algo que sorprende debido a que en Windows 7 se llegó a 6 versiones, en Windows 8 a 4 versiones, con lo cual la tendencia era a lanzar menos versiones, pero parece que la estrategia de Microsoft ha cambiado un poco.

En este artículo vamos a repasar las características que tiene cada versión de Windows 10.

Desde este enlace puedes ver cuales son las que nosotros tenemos a la venta por poco más de 20 euros.

 

 

Versiones de Windows 10

 

Windows 10 Home

Windows 10 Home

Es una edición pensada para el usuario hogareño, con lo cual incluye lo necesario para un uso básico, el navegador Edge y aplicaciones integradas, tal como Música y Video, Calendario, Fotos, Mapas, entre otras.

Esta versión se puede utilizar en portátiles, PC de sobremesa, tablets y convertible, gracias a la compatibilidad con el modo tableta y a Windows Hello.

Comprar Windows 10 Home

 

Windows 10 Mobile Enterprise

Versión pensada para empresas, que permite gestionar el uso de dispositivos con el sistema operativo de Microsoft en un entorno empresarial, otorgando control sobre los dispositivos de la empresa y las actualizaciones.

 

Windows 10 Pro

Windows 10 Pro

Contiene todas las funciones básicas de Windows 10 Home y añade características que son útiles para profesionales y PyMes, tal como la posibilidad de unir el equipo a una red corporativa, a un domino de trabajo, posibilitando así el uso de características tal como el escritorio remoto.

La versión Pro se puede utilizar en los mismos dispositivos que la versión Home.

Comprar Windows 10 Pro

 

Windows 10 Enterprise

Windows 10 Enterprise

Tiene todas las características de Windows 10 Pro, sólo que está pensada para empresas grandes, porque contiene funciones de protección de datos avanzadas, así como mejoras en la administración del sistema y el uso de aplicaciones.

Esta versión contiene funciones avanzadas tales como Microsoft Application Virtualization, que sirve para virtualizar aplicaciones para hacer que funcionen como servicio, así como también Direct Access que funciona con VPN pero con conexión directa y seguridad avanzada.

 

Windows 10 Education

Windows 10 Education

Es igual a Windows 10 Enterprise, ya que no está pensada para que la usen alumnos como se podría pensar, sino para entornos educativos, como universidades y escuelas, que requieran opciones avanzadas para administrar la infraestructura.

Esta versión se distingue de la versión Enterprise por no contar con Cortana en ciertas compilaciones.

 

Windows 10 Education Pro

Windows 10 Pro Education

Es una versión especial de Windows 10 Education que se lanzó para fabricantes de hardware, para dar la posibilidad de equipar a los equipos escolares con funciones específicas.

La particularidad de esta versión es la posibilidad de instalar el equipo gracias a la aplicación “Set Up School PCs” que permite instalar el sistema y las preferencias por medio de una memoria USB.

 

Windows 10 Enterprise LTSB

Windows 10 Enterprise LTSB

Una variante de la versión Enterprise pero “Long Term Support”, lo que significa que tiene soporte extendido, garantizando 10 años de soporte desde su lanzamiento.

Esto es algo común de ver en Linux, donde desde hace muchos años se lanzan versiones que tiene soporte extendido, las cuales están pensadas para entornos donde se requiera cierta estabilidad y es por ello que se garantiza brindar actualizaciones de seguridad durante 10 años.

 

Windows 10 Mobile

Windows 10 Mobile

Es una versión sólo para móviles que actualmente está discontinuada, ya que desde el principio no obtuvo el éxito que esperaba Microsoft, más que todo porque los desarrolladores de aplicaciones no se interesaron demasiado por la plataforma, debido a su escasa cuota de mercado, con lo cual fue un sistema que estuvo limitado en este sentido, lo que provoco que Microsoft discontinuara su desarrollo.

 

Windows 10 IoT

Windows 10 IoT

Es el sucesor de la versión que se conocía como Windows Embedded y existen 3 versiones: IoT Core, IoT Enterprise e IoT Mobile Enterprise. Una de ellas incluye soporte para Raspberry Pi 2 y 3.

Es una versión orientada a empresas de producción de todo tipo de productos y se puede descargar para su uso libremente. Tiene la característica de no contar con escritorio de Windows 10, sino que es el core del sistema.

 

Windows 10 S

Windows 10 S

Es un simil a Chrome OS, ya que es un sistema que solo permite que se instalen aplicaciones de la tienda de Microsoft y está orientado a la utilización en la nube. Desde el inicio tuvo una acogida débil, debido a que no hay mucha variedad de aplicaciones en la tienda, tal como el caso de Chrome OS.

 

Windows 10 Team

Windows 10 Team

Es una adaptación de Windows 10 Enterprise para ser utilizada en Smart tv táctiles y que está pensada para ser utilizada en salas de conferencias, ya que contiene una pantalla de inicio especial y acceso a aplicaciones específicas, tal como la pizarra.

 

Windows 10 Pro for Workstations

Windows 10 Workstations

La última versión que lanzó Microsoft, orientada a estaciones de trabajo de alto rendimiento y servidores. Con la característica de permitir hardware avanzado como 4 CPU’s, 6 TB de memoria y soporte para memoria persistente en módulos NVDIMM-N, entre otras cuestiones.

Básicamente es Windows 10 Pro pero con modificaciones que permiten utilizar hardware avanzado y de alto rendimiento en estaciones de trabajo.

También te Puede Interesar

Déjanos un Comentario

Utilizamos cookies para dar la mejor experiencia posible. Puedes no aceptarlas o acéptalas antes de seguir navegando para poder disfrutar de todos los contenidos con plena funcionalidad. Aceptar Leer más