Conoce Todas las Versiones de Windows 7 que existen

Por Álvaro Blanco
0 Comentarios
Windows 7

Microsoft optó por lanzar 6 versiones de Windows 7, sistema operativo que hasta el día de hoy sigue siendo uno de los más utilizados en todo el mundo.

La estrategia de Microsoft fue atacar a 3 sectores definidos, particulares, profesionales y empresas, es por ello que lanzó 6 versiones cada una con diferentes características. A día de hoy con Windows 10 solamente tiene 4 versiones, Windows 10 Home, Windows 10 Pro, Windows 10 Education y Windows 10 Enterprise, cambiando un poco este paradigma.

 

 

Versiones de Windows 7

 

Windows 7 Starter

w7 starter

Es la versión de Windows 7 más básica y generalmente se vende únicamente con licencias OEM, es decir licencias por volumen para fabricantes. Lo que la diferencia de los demás son las limitaciones en cuanto a personalización, no contiene la interfaz Aero ni tampoco se puede cambiar el fondo de pantalla. En principio no permitía tener abierto más de 3 programas simultáneos, pero con el tiempo quitaron esta limitación.

Esta edición está pensada para hardware básico, en su momento con el furor de las netbook, era necesario un sistema liviano y Windows 7 Starter era lo más viable. Esto se ve en la limitación de 2 GB de RAM.

 

Windows 7 Home Basic

w7 home basic

Es una versión pensada para mercados emergentes, tanto para ensambladores como para venta minorista. Es más económica porque cuenta con añadidos multimedia, tal como Media Center, aunque en este caso si permite cambiar el fondo de escritorio y cuenta con una versión reducida de Aero.

Esta versión incluye algunas opciones de conectividad como soporte para múltiples monitores, impresión a través de internet y otras opciones como el cambio rápido de usuario y el control parental.

 

Windows 7 Home Premium

w7 home premium

Está pensada para el usuario promedio y para la venta tanto minorista como licenciamiento OEM a fabricantes. Es la versión que suelen adquirir los usuarios que piensan darle un uso hogareño al equipo.

Además de las funciones de Home Basic, incluso la versión completa de Aero y utilidades multimedia como Windows Media Player, Windows Media Center, soporte para DVD y funciones multitouch.

Además de lo anterior dispone de versión para 64 bits y permite hasta 16 GB de memoria RAM, también permite compartir la conexión de internet y tiene capacidad de conexión de red básica.

 

Windows 7 Professional

w7 professional

Una versión pensada para profesionales que necesiten opciones adicionales en lo que es conexión de red y mayor protección para trabajar con datos. Está pensada para equipos que necesiten estar conectados a una red, pero que no necesiten de acceso a funciones avanzadas de red.

Además de todas las funciones de Windows 7 Home Premium, permite realizar backups en red, actuar como anfitrión en conexión a escritorio remoto, conectarse a dominios de red, establecer políticas de restricción de programas, como así también cifrar los datos del disco.

Está versión soporta 64 bits, permite hasta 192 GB de RAM y admite hasta 2 CPU físicas.

Comprar Windows 7 Pro

 

Windows 7 Enterprise

w7-enterprise

Es una versión que sólo se vende a empresas por medio de licenciamiento OEM, añade todas las características de Windows 7 Professional y funciones que tienes que facilidades para interactuar con servidores en red, gestionar datos y permisos de aplicaciones.

Entre las opciones destacas se encuentran la posibilidad de grabar audio en sesiones de escritorio remoto y que estás a su vez sean multipantalla, contiene licencia para VDI, soporte para DirectAccess, caché distribuido y soporta paquetes de idioma multilenguaje, entre otros. Además, permite el cifrado por volúmenes mediante BitLocker que es una función de cifrado avanzado de Windows.

Viene en versión de 64 bits y soporta hasta 192 GB de RAM, además permite hasta 2 CPU físicas.

 

Windows 7 Ultimate

w7 ultimate

Es la versión más completa de Windows, tiene las mismas características que la versión Enterprise, pero en este caso su licencia se vende a todo el mundo y se puede adquirir un número de licencia único o incluso comprar el disco físico en su caja, mientras que la versión Enterprise se compran licencias OEM que son activadas mediante servidores locales.

 

¿Qué versión de Windows 7 es mejor?

Cómo verás a medida que pasas de una versión a otra aumenta la cantidad de características, sin embargo, tendrás que analizar como usas el ordenador para ver si darías uso a todas las opciones.

En términos generales la versión Professional es la más equilibrada, porque cuenta con la posibilidad de tener acceso avanzado a red, aunque si piensas utilizar el equipo sólo para ocio y juegos, Windows 7 Home Premium es la mejor opción.

Ten en cuenta que si tienes un equipo que usas para en tu casa y en tu empresa y esta tiene Active Directory para acceder a los recursos de la organización es necesario la versión Ultimate, que es la que contiene está opción.

No hay diferencia de rendimiento apreciable entre las versiones, lo único que puede variar es el espacio que ocupa cada una en el disco rígido y el consumo de recursos.

También te Puede Interesar

Déjanos un Comentario

Utilizamos cookies para dar la mejor experiencia posible. Puedes no aceptarlas o acéptalas antes de seguir navegando para poder disfrutar de todos los contenidos con plena funcionalidad. Aceptar Leer más