Como Instalar Windows 7 Professional paso a paso

0 comentarios

Lo último de lo último

En este tutorial quiero mostrarte como instalar paso a paso Windows 7, vas a poder hacerlo aunque no tengas ni idea de informática.

 

Primer Paso - Descargar y quemar la ISO

1. El primer paso para instalar Windows 7 Pro es quemar la ISO de Windows 7 pro en un DVD (para descargar la ISO pulsa aquí), puedes ver como se hace en el siguiente video de Youtube:

 

También puedes quemar la ISO en un DVD con el programa gratuito Free ISO Burner

 

Segundo Paso - Instalar Windows 7 PRO

Una vez que hemos creado la ISO (disco de instalación) con el programa de instalación de Windows 7 Pro lo insertamos en el la unidad lectora de Dvd (o usb) de nuestro ordenador para que de comienzo la instalación.

Si el ordenador donde vamos a instalar Windows 7 Pro no tiene previamente instalado ningún sistema operativo anterior lo más probable es que al insertar el Dvd (o usb) y encenderlo éste pase directamente a la lectura del mismo y de comienzo la instalación.

Otra opción a contemplar sería si queremos instalar windows Pro en un ordenador que previamente tuviese otro sistema operativo instalado (por ejemplo, una versión más antigua de Windows) y lo que queremos es actualizarlo pero formateando el disco duro y haciendo una instalación desde cero.

En este caso sobra decir que habría que guardar previamente toda la información que queremos salvar y conservar (archivos, fotos, documentos, videos, etc).

Empezaríamos por acceder previamente a la BIOS del ordenador y cambiarle la prioridad en el arranque para que empiece desde la unidad de Dvd o usb en vez de la de disco duro.

bios-1

bios

De esta forma al encender el ordenador este irá a leer en primer lugar la unidad de Dvd o usb y comenzará la instalación de Windows 7 Pro  en la cual más adelante tendremos la opción de elegir y formatear la unidad de disco duro o partición en la que lo vamos a instalar.Una vez comenzada la instalación de windows 7 Pro la primera ventana que nos aparecerá será la siguiente, en la que tendremos que elegir el idioma y el formato de hora y fecha:

Captura1

En la siguiente ventana haremos clic en "Instalar ahora" para dar comienzo a la instalación de Windows 7 Pro.

Captura2

Seguidamente aceptaremos los términos de licencia de Windows 7 Professional.

Captura3

En la próxima venta puesto que lo que estamos haciendo es una instalación de Windows 7 pro desde cero debemos seleccionar el tipo de instalación personalizada (avanzada) para poder elegir el disco duro o la partición del mismo donde vamos a instalar el sistema operativo y si procede el formateo del mismo.

Captura4

Captura5

Una vez elegido donde vamos a realizar la instalación dará comienzo la misma y copiarán los archivos necesarios. A continuación sólo nos quedan unos pequeños pasos para terminar de configurarlo, empezando por introducir un nombre Usuario para el administrador y el equipo y una contraseña (opcional).

Captura6

Captura7

Ya casi finalizando nos pide que introduzcamos la licencia para activar el sistema operativo.

Captura8

Seguidamente elegimos una configuración de seguridad…

Captura9

Y por último acabamos de configurar los parámetros que nos faltan para empezar a usar nuestro nuevo Sistema operativo.

Captura10

Captura11

Captura12

Y listo... Ya tendrías Windows 7 Pro instalado solo te quedaría instalar el resto de programas y a funcionar!