Bitdefender vs Avast

Por Álvaro Blanco
0 Comentarios
avast y bitdefender

Bitdefender o Avast, ¿qué software antivirus es la mejor opción en 2019?

En esta comparación completa entre Bitdefender y Avast, verás lo que ofrecen ambas compañías de antivirus, y cómo ambos programas se comparan en términos de protección contra malware, impacto en el rendimiento del sistema, interfaz de usuario, costes y más.

¿Sabes que casi la mitad de los usuarios de computadoras en todo el mundo han sido, o serán,  infectados por malware?

¿Conoces la firma AV-Test, que es un laboratorio de seguridad independiente, que recoge más de 350.000 muestras de malware nuevas cada día? La frecuencia con la que ocurren los ataques de malware en estos días es alarmante.

Los piratas informáticos están continuamente descubriendo nuevas formas de acceder a tus dispositivos, principalmente ordenadores y móviles, para comprometer tus datos y violar tu privacidad.

Entonces, ¿cómo proteges tus dispositivos contra los ataques de malware? Necesitas un antivirus confiable para mantenerte protegido contra amenazas digitales, como ransomware destructivo, troyanos y virus.

Afortunadamente, la mayoría de los programas antivirus de primera categoría actualizan automáticamente sus definiciones de malware varias veces al día, brindando protección inmediata contra todas las últimas amenazas informáticas en tiempo real.

Si bien los programas antivirus gratuitos pueden ser útiles, no incluyen funciones avanzadas relacionadas con la seguridad ni herramientas adicionales que mejoren tu seguridad. Además, la mayoría de las soluciones de seguridad gratuitas no ofrecen protección antimalware en tiempo real.

Por estos motivos, te recomendamos encarecidamente que inviertas en una solución antivirus de primera calidad para una seguridad completa.Bitdefender Antivirus 2019

Antes de pasar a la comparativa entre las dos marcas, decidimos mojarnos y decirte cuál es para nosotros la mejor.

Y el ganador es Bitdefender.

Ahora, si quieres saber por qué, deberás seguir leyendo.

Puedes comprar Bitdefender en La Tienda de las Licencias al precio más bajo de todo España

 

 

Bitdefender, nuestro ganador

En general, Bitdefender es nuestra principal recomendación de antivirus para 2019, debido a su desempeño en las recientes pruebas de laboratorio independientes realizadas por AV-Test y AV-Comparatives. En este momento, creemos que Bitdefender Total Security 2019, es el mejor paquete antivirus disponible en el mercado.

Ahora mismo puedes comprarlo en La Tienda de las Licencias por 37,90 €.

Comprar Bitdefender Total Security

Además de brindar una excelente protección contra malware, ofrece todas las funciones avanzadas  y utilidades que deben estar en un paquete de alta calidad, y lo mejor de todo es que ofrece una excelente relación calidad-precio.

Puedes proteger hasta cinco dispositivos con una sola licencia de esta suite.

Si tienes más de cinco dispositivos en tu hogar, te recomendamos Bitdefender Family Pack.

Con una única licencia de este conjunto, puedes instalar el conjunto de aplicaciones de seguridad total de Bitdefender en un número ilimitado de dispositivos.

Ahora sí, pasemos a la comparación.

 

Comparación entre Bitdefender y Avast

Avast ofrece más funciones relacionadas con la seguridad y herramientas de utilidad adicionales en sus productos de seguridad que Bitdefender.

Las pruebas independientes demuestran que ambos programas brindan una excelente protección contra todo tipo de malware, pero Bitdefender es mejor que Avast en términos de impacto en el rendimiento del sistema.

Creemos que Bitdefender Total Security 2019, es el mejor paquete antivirus que puedes comprar en 2019, porque puedes proteger hasta cinco dispositivos con una única licencia.

 

Características que encontrarás en los antivirus de Bitdefender

Bitdefender Antivirus Free Edition  proporciona “protección esencial sin el material adicional”. Tiene una gran protección, y de eso no hay duda, pero incluye solo las funciones esenciales relacionadas con la seguridad, como es de esperar en el software gratuito, y muy pocas utilidades adicionales.Bitdefender vs Avast

Carece de una utilidad como un administrador de contraseñas, pero incluye protección contra sitios fraudulentos y de suplantación de identidad o phishing.

El Home Scanner de Bitdefender, que está disponible para su descarga por separado, busca dispositivos y contraseñas vulnerables en tu red y ofrece recomendaciones de seguridad detalladas para ayudarte a mejorar tu seguridad. Bitdefender también ofrece herramientas gratuitas de eliminación de adware y ransomware como descargas separadas.

El siguiente nivel es Bitdefender Antivirus Plus 2019.

Comprar Bitdefender Antivirus Plus

Esta alternativa agrega una opción de juego en modo silencioso, un navegador seguro para compras, un depósito de contraseñas, una destructora de archivos que te ayuda a eliminar archivos confidenciales de manera segura y permanente y un protector de batería. Como cliente, también obtendrás un servicio de atención al cliente premium.

También agrega un escáner de vulnerabilidades, y una opción de disco de rescate para eliminar infecciones maliciosas profundas.

El siguiente paquete de antivirus es  Bitdefender Internet Security 2019 , que agrega protección de cámara web, funciones de control parental, una función de archivo seguro para proteger tus archivos importantes de ataques de ransomware, un firewall bidireccional y un antispam para bloquear correos electrónicos no deseados.

Para Mac, Bitdefender ofrece un antivirus gratuito, que, al igual que su software gratuito para Windows, contiene solo las funciones esenciales relacionadas con la seguridad. También ofrece dos herramientas de utilidad Mac gratuitas: la herramienta de eliminación de Adware y TrafficLight, un filtro web que bloquea el contenido malicioso antes de que llegue a tu dispositivo.

 

Características que encontrarás en los antivirus Avast

Avast ofrece soluciones antivirus separadas para Windows y MacOS.

Primero, hablemos de los productos para el sistema operativo Windows.

A diferencia del software gratuito de Bitdefender, Avast Free Antivirus  es uno de los programas antivirus con más funciones que existen.

Además de una excelente protección contra malware, incluye protección web y de correo electrónico, un almacén de contraseñas, un inspector de red doméstica, que verifica redes y configuraciones vulnerables, un actualizador de software, que te informa cuál de tus programas está desactualizado,  y una función de modo silencioso para juegos.

También puede crear un medio de rescate para erradicar el malware que ha infectado gravemente tu sistema. El navegador Avast SafeZone, protege tu experiencia de compras  y banca online,  mientras que su complemento de navegador de Seguridad en línea bloquea el phishing y los sitios peligrosos mientras navegas por la web.Bitdefender vs Avast 2019

El siguiente nivel es  Avast Pro Antivirus , que agrega tecnología Sandbox, te permite probar archivos potencialmente peligrosos en un entorno virtual, una función de sitio real para evitar que los piratas informáticos se apoderen de tu configuración de DNS y soporte premium.

Avast Internet Security agrega un firewall avanzado, un antispam para bloquear correos electrónicos no deseados y una protección de alto nivel contra el ransomware.

Con  Avast Premier, obtendrás todo lo que te ofrece el paquete Avast Internet Security, más una destructora de archivos y protección contra el espionaje de cámaras web. Además, se actualizarán automáticamente las otras aplicaciones desactualizadas.

Comprar Avast Internet Security

El  paquete Avast Ultimate agrega Cleanup Premium, que mejora el rendimiento del sistema al limpiar la basura, una VPN SecureLine para ayudarte a navegar en la web de forma anónima y un depósito de contraseñas de primera calidad.

Ahora hablemos de lo que Avast ofrece para MacOS.

Avast ofrece dos soluciones de seguridad para Mac: Avast Security y Avast Security Pro.

Avast Security  incorpora seguridad antimalware de primera categoría, protección web y de correo electrónico, y un escáner de seguridad WiFi, mientras que Avast Security Pro  agrega protección contra ransomware e intrusos WiFi.

Y ahora la pregunta del millón de euros, ¿cuál de estos dos antivirus te conviene más?

 

Bitdefender vs Avast: qué software proporciona una mejor protección

Bitdefender y Avast, al igual que la mayoría de las otras soluciones antivirus modernas, utilizan la detección de coincidencia de firmas, es decir, la comprobación de un archivo sospechoso contra una enorme y robusta biblioteca de archivos de definición de malware,  y el monitoreo heurístico, verifica las características de comportamiento de los archivos, para detectar todo tipo de archivos conocidos y amenazas de malware desconocido.

Por lo general, todos los antivirus comparten el mismo motor de detección de malware.

Para ver qué producto ofrece un mejor nivel de protección contra el malware, debemos observar cómo se comportaron ambos productos en las pruebas recientes realizadas por AV-Test y AV-Comparatives,  dos laboratorios de seguridad independientes que prueban regularmente los principales productos antivirus.Comparativa entre Avast y Bitdefender

En las pruebas más recientes de AV-Test, ambos programas se probaron contra 185 muestras de malware de día cero y 10,684 muestras de malware generalizado.

Bitdefender detectó exitosamente el 100% de ambos tipos de malware en ambos meses, obteniendo una calificación de estrella “perfecta” de 6/6.

Avast logró más o menos los mismos resultados, detectó el 100% del malware de día cero en y 99.9% del malware generalizada.

En la prueba de protección del mundo real más reciente de AV-Comparatives , que probó los principales productos antivirus contra las amenazas de malware del mundo real, Bitdefender y Avast recibieron una calificación perfecta de “AVANZADO +” gracias a su casi perfecta protección del 99.9% y 99.6% respectivamente.

En la prueba de protección contra malware más reciente de AV-Comparatives , que juzgó la capacidad del producto antivirus para proteger el sistema contra el malware, antes, después o durante la ejecución, tanto Bitdefender como Avast recibieron nuevamente un excelente premio “AVANZADO +” .

Avast devolvió 9 falsas alarmas, es decir, la identificación falsa de software limpio como malware en la prueba, mientras que Bitdefender produjo 5 falsos positivos.

Así que está claro que tanto Bitdefender como Avast proporcionan una protección de primera clase contra todo tipo de malware.

 

Bitdefender vs Avast: ¿Qué software impacta menos en el rendimiento del sistema?

Todos los productos antivirus modernos se ejecutan continuamente en segundo plano para brindar protección en tiempo real, lo que significa que ocupan un porcentaje de los recursos del sistema todo el tiempo.

Un software de seguridad que proporciona una protección de malware de gran nivel junto con muchas características adicionales relacionadas con la seguridad, pero que degrada el rendimiento del sistema, no es un buen producto.

En el estudio de desempeño de AV-Test , sus expertos analizaron la influencia que cada solución de seguridad tenía en la velocidad del ordenador, mientras ejecutaban operaciones comunes, como navegar sitios web, descargar e instalar aplicaciones, copiar archivos.

Bitdefender recibió una calificación de “excelente”  en esta prueba.

Los puntajes de Avast no fueron tan perfectos como los de Bitdefender, pero aun así recibió una calificación de ‘impresionante’.

Si bien puedes estar seguro de que ninguno de los programas degradará significativamente el rendimiento del sistema, debemos decirte que Bitdefender recibió resultados ligeramente mejores que Avast en ambas pruebas independientes.

 

 

Bitdefender vs Avast: ¿Qué software cuenta con una mejor interfaz de usuario?

Bitdefender ofrece dos interfaces, una para el antivirus gratuito y la otra para su software de pago.

Dado que su software gratuito no cuenta con una gran cantidad de funciones de seguridad avanzadas y utilidades adicionales como Avast Free Antivirus, su interfaz es minimalista y sigue un enfoque de “configúralo y olvídalo”.

Las versiones pagas de Bitdefender vienen con una interfaz más robusta. Contiene un menú vertical a la izquierda que contiene los siguientes elementos: Protección, Privacidad, Herramientas, Actividad, Notificaciones, Cuenta, Configuración y Soporte.

Verás el nombre del plan al que estás suscrito en la parte superior y, en la parte inferior, hay un enlace que te lleva al portal en línea de Bitdefender Central desde donde puedes administrar todos tus dispositivos en un solo lugar.

Ahora vamos a profundizar en la interfaz de Avast.

A diferencia de Bitdefender, Avast ofrece la misma interfaz para todos sus productos de seguridad. A primera vista, puede parecer un poco menos complicado que la interfaz de Bitdefender. Tiene cuatro elementos dispuestos en un menú vertical: Estado, Protección, Privacidad y Rendimiento.

La ventana predeterminada muestra el estado de protección y un botón para ejecutar lo que Avast llama un ‘Escaneo inteligente’. Las pestañas ‘Protección’, ‘Privacidad’ y ‘Rendimiento’ abren elegantemente todas las funciones y opciones asociadas con cada elemento.

El nombre del paquete de antivirus al que estás suscrito se muestra en la barra de título. En la parte inferior izquierda, hay un botón que te lleva a la página de ‘Configuración’, y justo encima de él hay un botón para actualizarte a un plan más alto.avast

En general, la interfaz de Bitdefender, la de los productos Premium, parece un poco más compleja y abrumadora que la de Avast.

Por lo tanto, en este sentido el ganador es Avast.

 

Conclusiones

Después de todo lo que hemos visto, para nosotros Bitdefender es uno de los mejores antivirus en la actualidad si tenemos en cuenta la relación calidad precio.

Y con su versión de Internet Security, podrás proteger hasta cinco dispositivos, contar con un servicio de atención al cliente de calidad y una garantía de devolución de dinero de 30 días.

Pero por supuesto, la última palabra la tienes tú.

Por lo tanto, ¿Qué dices? ¿Bitdefender o Avast?

También te Puede Interesar

Déjanos un Comentario

Utilizamos cookies para dar la mejor experiencia posible. Puedes no aceptarlas o acéptalas antes de seguir navegando para poder disfrutar de todos los contenidos con plena funcionalidad. Aceptar Leer más