AdwCleaner - Lo que tienes que saber antes de usarlo

0 comentarios

Lo último de lo último

AdwCleaner es un programa que permite analizar nuestro PC, para encontrar y eliminar otros programas maliciosos o indeseables.

Para que te hagas una idea de lo bueno que es, hay más de 160 millones de instalaciones activas. Es uno de los programas para PC más usados y útiles, y encima es gratis!!!

A través de una interfaz simple e intuitiva se puede realizar un análisis sobre todo el conjunto del PC, o sobre ciertos archivos o ficheros.

Además de los conocidos adwares (programas publicitarios), AdwCleaner puede detectar y suprimir los PUP (programas potencialmente no deseados), barras de herramientas y reparar los problemas derivados del hijacking como delta homes.

También es capaz de realizar informes con el objetivo de evitar pérdidas de conexión.

Descargar AdwCleaner es gratis  y se instala y desinstala como cualquier otro programa.

Es compatible con Windows XP y todas las versiones posteriores de Windows, incluido Windows 10.

Esta no es la web oficial, pero vais a encontrar toda la información necesaria para utilizarlo y podéis descargar la última versión. Por cierto este es el mejor adware cleaner que existe, es como si fuera el mejor antivirus gratis que existe.

Así que si quieres eliminar Adware, déjate de buscar antivirus gratis Softonic porque seguramente no vas a encontrar el mejor.

 

 

1. AdwCleaner Elimina Adwares, PUP, hijackers... y muchos más

adwcleaner

Una vez que uno se interesa un poco en la problemática del software no deseado, es necesario saber y comprender el lenguaje sobre el que estamos hablando, ya que hoy por hoy internet está plagado de contenido malicioso y fraudulento y por tanto, es necesario conocer las diferentes maneras en las que podemos encontrar todo aquello que es perjudicial para nuestro PC y para nosotros mismos.

Para empezar, los programas potencialmente no deseados/ PUP ( Potencially Unwanted Program, en inglés) no deben confundirse con el malware. Otra cosa es decir que sean buenos, pero no van a dañar el PC. Sin embargo si que pueden ralentizarlo o despersonalizarlo.

 

1.1. ¿Qué es AdwCleaner y que funciones tiene?

AdwCleaner es efectivo contra:
  • los famosos adwares, que no pararán de recordarnos mediante pop-ups de contenido alarmista o engañoso, que si no instalamos su "súper" software de protección, nuestro ordenador puede dejar de funcionar, o le puede ocurrir una catástrofe. Los adwares también pueden remplazar la publicidad que se encuentra en las páginas web que visitamos normalmente. Ahora puedes eliminar malware gratis.
  • las barras de búsqueda, cuyo objetivo no es otro que aumentar el número de consultas y permitir que las páginas encontradas muestren un cierto motor o meta-motor de búsqueda. Google lo hizo de manera masiva durante un tiempo, Yahoo continúa con esta práctica. Y entre muchas otras barras de búsqueda que pueden aparecer de manera fortuita podemos destacar también BabylonSearch, MySearch o Searchcore.

 

 

  • las barras de herramientas en general, extensiones auto-instaladas que hacen un seguimiento de nuestras búsquedas, y que también pretenden "ayudarnos" a ganar dinero fácilmente y nos incitan a utilizar diversos contenidos de carácter fraudulento.
  • los PUPs, programas relativamente cercanos al adware, cuyo único propósito es robar nuestra información o nuestro dinero, con la justificación de proporcionar un servicio a menudo inexistente. Hay que tener en cuenta que este tipo de software muchas veces proviene de hacer un simple click en un anuncio o intentando descargar contenido en páginas web falsas. Debemos tener cuidado con este tipo de webs

Además también se encargará de todos los programas que sustituyen la página de inicio, así como el motor de búsqueda predeterminado.  

 

1.2. Instalación y desinstalación 

La instalación de este software se realiza en cuestión de segundos (cabe mencionar que adware es gratis y está libre de publicidad), posteriormente habrá que ejecutar el programa para poder utilizarlo de forma inmediata si es preciso.

Para desinstalarlo basta simplemente con hacer click en el botón habilitado para este efecto en el menú principal, el resultado es inmediato, y el archivo ejecutable con el que se ha instalado el programa se eliminará inmediatamente. Este programa se actualiza de forma regular para incluir la detección de nuevos programas maliciosos o malware.  

Otro antivirus que te ayudara a tener tambien tus dispositivos protegidos y a un precio económico es el nuevo Kaspersky Internet Security Multi-Device y solo te costará 24,20 €.

 

1.3. Interfaz y funcionalidad.

En cuanto a la interfaz, aunque se han ido produciendo ciertos cambios a lo largo del tiempo, en líneas generales sigue siendo el mismo, conservando sus tres parámetros más importantes y de fácil uso, Escanear, Limpiar y Desinstalar.

Además del botón de Registro, al que podremos acceder una vez que se haya usado la función de limpiar, para obtener el registro de datos de las acciones realizadas.

descargar adwcleaner

Una vez se haya hecho el escaneo, la sección de resultados con sus respectivas pestañas ( Servicios, Carpetas, Archivos, DLL, Accesos directos, Tareas programadas, Registro, Firefox y Chrome) estará lista.

Para eliminar los elementos detectados, hay que pinchar en el botón "Limpiar" y nos avisará de que todos los programas se cerrarán durante la limpieza. Una vez que haya terminado la limpieza del PC, nos pedirá que reiniciemos el PC.

Tras haberse completado el reinicio del PC, nos aparecerá en la pantalla el informe de la limpieza en un archivo .txt. Para aquellos que quieran profundizar más aún para hacer frente al malware más radical, en el menú de opciones, se podrán restablecer algunas configuraciones de red y políticas relacionadas con la seguridad de los navegadores.  

Otros antivirus que pueden interesarte en relación al nivel de protección que estamos tratando y son económicos Bitdefender VS Kaspersky

 

2. Novedades de la versión 7.0 de AdwCleaner

  • Se encarga de eliminar todo tipo de adware, programas potencialmente peligrosos. 
  • La nueva versión ha cambiado por completo su imagen y trae una nueva interfaz gráfica
  • En la nueva versión se ha añadido el apartado de restablecimiento, el cual permite utilizar determinados ajustes como firewall, winsock, etc
  • Actualización de su base de datos viene más potente y mejorada que nunca.
  • En el momento en el que el programa empiece a limpiar se cerrarán todos los procesos afectados por la operación, es probable que al terminar dicho proceso sea necesario reiniciar el sistema. 
  • Para desinstalar aparece en archivo y eliminará todos los datos de AdwCleaner 7.0

AdwCleaner 7.0

 

3. Descargar AdwCleaner

Puedes descargar AdwCleaner gratuitamente desde la web oficial de Malwarebytes.

 

4. Conclusión. 

No es la herramienta definitiva contra todas las amenazas que podemos encontrar en la red, ésta no es la forma en la que se presenta este programa.

El objetivo de este software es la desinfección, esto quiere decir que lo mejor sería no tener que usarlo nunca.

Para ello hay que tomar una serie de medidas de precaución, como instalar un antivirus competente en el PC, prestar mucha atención con los softwares que se instalan y a qué páginas se accede para instalarlos, los enlaces sobre los que se hace click, en definitiva, hay que ser precavido y seguir ciertas reglas básicas de seguridad.

Cuidado también con todos los pop-ups y mensajes que aparecen eventualmente, en los que anuncian grandes premios y regalos, o aquellos en los que se anuncia como ganar escandalosas cantidades de dinero de forma rápida y sencilla, puesto que todo ello provoca, casi con toda seguridad, que nuestro PC acabe infectado con malware, con el consiguiente prejuicio para el PC y para la navegación.

AdwCleaner es un programa eficaz, y toma una importante relevancia el hecho de que sea actualizado de forma regular. 

Es muy fácil de instalar y de desinstalar. También es de agradecer el mensaje que difunde, en cuanto a que es necesario estar atento a todo el malware y adware que aparece constantemente en la red, y navegar de manera precavida para evitar ser víctima del software malicioso que cada vez es más abundante.

Además de ser un programa de renombre, es totalmente gratuito y está libre de publicidad.